Ir al contenido principal

El hilo invisible, el drama que inquieta, pero no emociona

El director norteamericano Paul Thomas Anderson, regresa al cine con su octava película, "El hilo invisible", un drama protagonizada por el actor  Daniel Day-Lewis como Reynolds Woodcock, el cual se reencuentra con el director, tras su anterior trabajo conjunto, en "Pozos de ambición", en el 2007. Para esta ocasión, el film es la guinda con la que el actor quiere dar por finalizada su carrera como actor; aunque en alguna entrevista, el propio director ha llegado a declarar que ojala no sea esta, el final de la carrera cinematográfica del actor inglés. junto al actor aparece una de las actrices más laureadas de la televisión inglesa, y del cine. Hablo de Lesley Manville. La cual interpreta a Ciryl Woodcock, una hermana que le consiente cualquier cosa al diseñador, con tal de que no sufra con sus propias creaciones, ni su manias tan burguesas. Dentro de este circulo entra Allma, interpretada por la actriz luxemburguesa, Vicky Krieps. Una joven camarera que entrara en la vida del modisto como un tremendo huracán. 
Para recrear la vida del modisto Reynolds Woodcock, es una visión del modisto Cristóbal Balenciaga, el cual llegó a vestir a estrellas de cine como Grace Kelly o Elizabeth Taylor, poniendo su vestuario a directores como Alfred Hitchcock, o a Ingrid Bergman para el fil de Anastasia, en 1956. Paul thomas Anderson queda un film que globalmente cumple y se lleva al espectador al mundo de la alta costura; solamente producida por varios cambios dentro de la trama del guión.


El hilo invisible se puede analizar como la metáfora, de la persona que entra en tu vida, y la va deshilando poco a poco, ó, como esa persona que te va reconstruyendo tu vida, manejando a través de unos hilos invisibles. Aquí Alma, una joven de Europa del este, llega a dar un vuelco a todas y cada una de las obsesiones del modisto, hasta llegar a extremos muy crueles. Para que este pueda llegar a convencerse de que la necesita en su casa. Que es la mujer que necesita dentro de su vida. Con una herman que le ha consentido cada una de sus excentricidades de pequeño burgués. Hasta hacer de alguna forma, como ella también despierta y de alguna forma deja seguir todo por su propio cauce. Aquí, las propias interpretaciones juegan un papel muy definido, llegando a marcar otra soberbia actuación, el propio Daniel Day-Lewis. El cual marca con oro a una persona que está llena de obsesiones, excentricidades que en el film lo llegan a poner como a sus fantasmas del pasado.
Cuidada hasta en el mínimo detalle, "El hilo invisible" se posiciona como una de las grandes producciones del año. Con una historia que irá en escalonada, y unas actuaciones, que han sobrepasado cualquier definición, sobre la perfección.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…