Ir al contenido principal

El hilo invisible, el drama que inquieta, pero no emociona

El director norteamericano Paul Thomas Anderson, regresa al cine con su octava película, "El hilo invisible", un drama protagonizada por el actor  Daniel Day-Lewis como Reynolds Woodcock, el cual se reencuentra con el director, tras su anterior trabajo conjunto, en "Pozos de ambición", en el 2007. Para esta ocasión, el film es la guinda con la que el actor quiere dar por finalizada su carrera como actor; aunque en alguna entrevista, el propio director ha llegado a declarar que ojala no sea esta, el final de la carrera cinematográfica del actor inglés. junto al actor aparece una de las actrices más laureadas de la televisión inglesa, y del cine. Hablo de Lesley Manville. La cual interpreta a Ciryl Woodcock, una hermana que le consiente cualquier cosa al diseñador, con tal de que no sufra con sus propias creaciones, ni su manias tan burguesas. Dentro de este circulo entra Allma, interpretada por la actriz luxemburguesa, Vicky Krieps. Una joven camarera que entrara en la vida del modisto como un tremendo huracán. 
Para recrear la vida del modisto Reynolds Woodcock, es una visión del modisto Cristóbal Balenciaga, el cual llegó a vestir a estrellas de cine como Grace Kelly o Elizabeth Taylor, poniendo su vestuario a directores como Alfred Hitchcock, o a Ingrid Bergman para el fil de Anastasia, en 1956. Paul thomas Anderson queda un film que globalmente cumple y se lleva al espectador al mundo de la alta costura; solamente producida por varios cambios dentro de la trama del guión.


El hilo invisible se puede analizar como la metáfora, de la persona que entra en tu vida, y la va deshilando poco a poco, ó, como esa persona que te va reconstruyendo tu vida, manejando a través de unos hilos invisibles. Aquí Alma, una joven de Europa del este, llega a dar un vuelco a todas y cada una de las obsesiones del modisto, hasta llegar a extremos muy crueles. Para que este pueda llegar a convencerse de que la necesita en su casa. Que es la mujer que necesita dentro de su vida. Con una herman que le ha consentido cada una de sus excentricidades de pequeño burgués. Hasta hacer de alguna forma, como ella también despierta y de alguna forma deja seguir todo por su propio cauce. Aquí, las propias interpretaciones juegan un papel muy definido, llegando a marcar otra soberbia actuación, el propio Daniel Day-Lewis. El cual marca con oro a una persona que está llena de obsesiones, excentricidades que en el film lo llegan a poner como a sus fantasmas del pasado.
Cuidada hasta en el mínimo detalle, "El hilo invisible" se posiciona como una de las grandes producciones del año. Con una historia que irá en escalonada, y unas actuaciones, que han sobrepasado cualquier definición, sobre la perfección.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…