Ir al contenido principal

El hilo invisible, el drama que inquieta, pero no emociona

El director norteamericano Paul Thomas Anderson, regresa al cine con su octava película, "El hilo invisible", un drama protagonizada por el actor  Daniel Day-Lewis como Reynolds Woodcock, el cual se reencuentra con el director, tras su anterior trabajo conjunto, en "Pozos de ambición", en el 2007. Para esta ocasión, el film es la guinda con la que el actor quiere dar por finalizada su carrera como actor; aunque en alguna entrevista, el propio director ha llegado a declarar que ojala no sea esta, el final de la carrera cinematográfica del actor inglés. junto al actor aparece una de las actrices más laureadas de la televisión inglesa, y del cine. Hablo de Lesley Manville. La cual interpreta a Ciryl Woodcock, una hermana que le consiente cualquier cosa al diseñador, con tal de que no sufra con sus propias creaciones, ni su manias tan burguesas. Dentro de este circulo entra Allma, interpretada por la actriz luxemburguesa, Vicky Krieps. Una joven camarera que entrara en la vida del modisto como un tremendo huracán. 
Para recrear la vida del modisto Reynolds Woodcock, es una visión del modisto Cristóbal Balenciaga, el cual llegó a vestir a estrellas de cine como Grace Kelly o Elizabeth Taylor, poniendo su vestuario a directores como Alfred Hitchcock, o a Ingrid Bergman para el fil de Anastasia, en 1956. Paul thomas Anderson queda un film que globalmente cumple y se lleva al espectador al mundo de la alta costura; solamente producida por varios cambios dentro de la trama del guión.


El hilo invisible se puede analizar como la metáfora, de la persona que entra en tu vida, y la va deshilando poco a poco, ó, como esa persona que te va reconstruyendo tu vida, manejando a través de unos hilos invisibles. Aquí Alma, una joven de Europa del este, llega a dar un vuelco a todas y cada una de las obsesiones del modisto, hasta llegar a extremos muy crueles. Para que este pueda llegar a convencerse de que la necesita en su casa. Que es la mujer que necesita dentro de su vida. Con una herman que le ha consentido cada una de sus excentricidades de pequeño burgués. Hasta hacer de alguna forma, como ella también despierta y de alguna forma deja seguir todo por su propio cauce. Aquí, las propias interpretaciones juegan un papel muy definido, llegando a marcar otra soberbia actuación, el propio Daniel Day-Lewis. El cual marca con oro a una persona que está llena de obsesiones, excentricidades que en el film lo llegan a poner como a sus fantasmas del pasado.
Cuidada hasta en el mínimo detalle, "El hilo invisible" se posiciona como una de las grandes producciones del año. Con una historia que irá en escalonada, y unas actuaciones, que han sobrepasado cualquier definición, sobre la perfección.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…