Ir al contenido principal

Falleció John Mahoney, hasta siempre mi querido Martin Crane


Parte de mi inocencia, contemplaba la posibilidad de pensar, que en algún momento volvería a ver una nueva historia de la familia Crane. Un final más redondo, para una de las series más grandes que ha dado la historia de la televisión. Pues como en alguna ocasión he comentado. Tras sus 11 temporadas, ese final nunca llegó a ser tan cerrado, dejando alguna historia por terminar. Pues su propio protagonista término tal y como empezó, sin novia y con un nuevo trabajo, donde podría demostrar hasta dónde podía llegar su lado más snob. Ahora, de alguna forma, ya no contemplo esa idea sin la presencia del actor John mahoney, el cual tuvo sus buenos papeles dentro del cine: pero totalmente eclipsados por la presencia de su papel dentro de la serie Frasier. La cual hacía de padre de uno de los psiquiatras más famosos de la radio de la ciudad de Seattle.



Dentro del cine obtuvo varios papeles, como el que hizo para los hermanos Coen en 1991, para la película Barton Fink, película protagonizada por John Turturro, y John Goodman, mahoney tendría un papel secundario como W.P. Mayhew, un escritor con serios problemas de alcoholismo. Al cual le ha pedido ayuda barton con un nuevo guión que tiene que escribir.


John Mahoney nunca llegaría a protagonizar un propio film, siendo siempre presentado como un actor de reparto, además de poner la voz en algún film de animación, como El gigante de hierro (1999), regresando a la televisión, donde se volvería a encontrar con una buena amiga y compañera de reparto en Frasier, Jane Leeves, dentro de la nueva serie, Hot in Cleveland (Póquer de reinas), apareciendo como personaje recurrente en las temporadas 2,3 y 5.

John Mahoney gano una batalla al cáncer de garganta, que le habían diagnosticado en el 2014, pero su estado tan débil de salud, hizo que falleciera el pasado 4 de febrero.


...Que la tierra le sea leve, mi querido Martin Crane.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…