Ir al contenido principal

PALMARÉS FESTIVAL LA BOCA ERÓTICA


Nota de prensa:
Lo hemos hecho en dos intensas jornadas en el Círculo de Bellas Artes, por donde han pasado alrededor de 1000 personas, a lo largo de los dos días, que han podido reír, sufrir y excitarse.

Se han presentado trabajos de gran dulzura, contrapuestos con otros de imaginarios bizarros, lo heterosexual mezclado con lo lésbico, trans, queer, gay, swinger… hemos realizado un viaje por laberintos eróticos de amor y deseo.

Esperamos haber sacado al espectador fuera de su zona confort, encontrando sexualidades diversas. Planteamientos que no son los propios pero que enriquecen nuestra sexualidad y ayudan a fomentar el respeto ante las diferentes orientaciones sexuales. Esperamos haber puesto nuestro granito de arena en contra de la estigmatización del sexo, del erotismo y de las fobias por orientación sexual.

Hemos dialogado, hablando de la violencia sexual ejercida por el hombre, investigado en los planteamientos queer, profundizado en las nuevas masculinidades. Desentramado el camino que nos puede llevar al placer anal y analizado los problemas dentro de las relaciones abiertas de pareja.

Hemos mostrado arte sin censuras, bello en todas sus formas. La Boca Erótica ha vuelto.

El jurado compuesto por Celia Blanco, Juanma Carrillo, Marta Anais y Juan Gautier ha fallado a favor de:

PALMARÉS
Mejor película Documental:
36 Years Old Virgin de Skyler Braeden Fox. Alemania
Mejor película de Ficción:
Hingsten (Stallion) de Ninja Thyberg, Suecia.
Mejor película Experimental:
Scopique de Alexa- Jeanne Dubé, Canadá.
Mejor película de Animación:
Cipka (Pussy) de Renata Gasiorowska. Polonia
Película más Sexy:
Pastry de Eduardo Barreto. Reino Unido

Mención Especial del Jurado para:
Hanna & Keta Boys de Theo Meow, Alemania.
Por su irreverencia e imaginación, por su sexualidad despreocupada y su humor punk: la humanidad tiene un futuro mejor con esta pandilla de superhéroes urbanos.

Mención Especial del Jurado para:
Le clitoris de Malépart-Traversy Lori, Francia
Por su atrevimiento a contar qué es eso que tenemos entre las piernas las mujeres y que tantos años llevan negándonos. El clítoris es el único órgano diseñado específicamente para el placer, porque esa es la única función que tiene. Con este cortometraje, hombres y mujeres aprendemos hasta qué punto es fundamental estimularlo para alcanzar el clímax más absoluto porque nuestros orgasmos, queridos ya lo siento, pasa por que nos lo rocen, nos lo laman, nos lo toquen, nos lo pellizquen, no lo acaricien y podamos disfrutar hasta límites insospechados. Mal que le pese a Freud. Un corto que, si se viera en los institutos no solo ponderaría a las mujeres, también aclararía muchas dudas sexuales. Cuidémoslo y mimemoslo. Gracias por contarlo tan bonito, Malépart.


El voto del público ha sido para el cortometraje de Animación:
Cipka (Pussy) de Renata Gasiorowska. Polonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…