Ir al contenido principal

The party, La fiesta está en sus interpretaciones

La directora Sally Potter regresa a las grandes pantallas con una nueva comedia de situación, al más, y puro estilo inglés clásico.The Party sería presentada en españa en octubre, en el festival de cine de autor de Valladolid SEMINCI. Un film que bien podría haber sido sacado de una obra teatral, pues sus escenarios se reducen a un salon, una cocina, y el cobertizo de la casa. La cual llega a hacer las delicias de todo amante del cine negro, con un reparto de lujo, dónde está Patricia Clarkson (La librería, Si la cosa funciona), Bruno Ganz (El hundimiento), Cherry Jones (Erin Brockovich), Emily Mortimer (La librería), Cillian Murphy (Origen), Kristin Scott Thomas (Cuatro bodas y un funeral), y Timothy Spall (El discurso del rey). Su sinopsis puede recordar mucho al film Perfetti sconosciuti del director italiano Paolo Genovese, y que el director madrileño Álex de la Iglesia, haría un remake el anterior año como Perfectos desconocidos. En esta ocasión no habrá juego, sino la fiesta de Janet, interpretada por Kristin Scott Thomas, la cual acaba de ser nombrada como ministra del gobierno, y que dentro de esa celebración desinformal entre amigos, sucederá un hecho. Por el cual la fiesta se convierta en un verdadero infierno.


The party es como ir cayendo en picado, mirar como puedes arreglar una situación muy incómoda, pero ver que todo eso cae en vano. Así mismo que ir empeorando la situación en la que se han envuelto. Sally Potter sabe cómo manejar a cada uno de los personajes, los cuales se muestran más extremistas, ante unos acontecimientos, que irán dejando la decadencia de una sociedad actual. A ritmo de Jazz, un buen vino para que las amarguras pasen lo más fácilmente posible. Dentro de las interpretaciones destacan sobre todo la intervención de Kristin Scott Thomas. Esa mujer que intenta ser fuerte, que quiere ser la víctima, pero que dentro de ella guarda un As en la manga que nadie se puede llegar a esperar. Dentro de una fiesta con amigos, de los cuales tienen una rencilla entre ellos, y cómo se va aumentando la tensión.

Entre una comedia negra, y una obra dramática, Sally Potter sabe jugar bien sus bazas, dejando un film totalmente dinámico, en el que conoce y sabe encontrar lo mejor en cada actor, a la hora de interpretar sus papeles. 

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…