Ir al contenido principal

The party, La fiesta está en sus interpretaciones

La directora Sally Potter regresa a las grandes pantallas con una nueva comedia de situación, al más, y puro estilo inglés clásico.The Party sería presentada en españa en octubre, en el festival de cine de autor de Valladolid SEMINCI. Un film que bien podría haber sido sacado de una obra teatral, pues sus escenarios se reducen a un salon, una cocina, y el cobertizo de la casa. La cual llega a hacer las delicias de todo amante del cine negro, con un reparto de lujo, dónde está Patricia Clarkson (La librería, Si la cosa funciona), Bruno Ganz (El hundimiento), Cherry Jones (Erin Brockovich), Emily Mortimer (La librería), Cillian Murphy (Origen), Kristin Scott Thomas (Cuatro bodas y un funeral), y Timothy Spall (El discurso del rey). Su sinopsis puede recordar mucho al film Perfetti sconosciuti del director italiano Paolo Genovese, y que el director madrileño Álex de la Iglesia, haría un remake el anterior año como Perfectos desconocidos. En esta ocasión no habrá juego, sino la fiesta de Janet, interpretada por Kristin Scott Thomas, la cual acaba de ser nombrada como ministra del gobierno, y que dentro de esa celebración desinformal entre amigos, sucederá un hecho. Por el cual la fiesta se convierta en un verdadero infierno.


The party es como ir cayendo en picado, mirar como puedes arreglar una situación muy incómoda, pero ver que todo eso cae en vano. Así mismo que ir empeorando la situación en la que se han envuelto. Sally Potter sabe cómo manejar a cada uno de los personajes, los cuales se muestran más extremistas, ante unos acontecimientos, que irán dejando la decadencia de una sociedad actual. A ritmo de Jazz, un buen vino para que las amarguras pasen lo más fácilmente posible. Dentro de las interpretaciones destacan sobre todo la intervención de Kristin Scott Thomas. Esa mujer que intenta ser fuerte, que quiere ser la víctima, pero que dentro de ella guarda un As en la manga que nadie se puede llegar a esperar. Dentro de una fiesta con amigos, de los cuales tienen una rencilla entre ellos, y cómo se va aumentando la tensión.

Entre una comedia negra, y una obra dramática, Sally Potter sabe jugar bien sus bazas, dejando un film totalmente dinámico, en el que conoce y sabe encontrar lo mejor en cada actor, a la hora de interpretar sus papeles. 

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…