Ir al contenido principal

EL FESTIVAL CINE POR MUJERES LLEGA A LA CAPITAL DEL 3 AL 8 DE ABRIL


Nota de prensa:
De 3 al 8 de abril, el Cine Hecho por Mujeres inundará las pantallas de la capital. La primera edición del Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres desembarca para quedarse y hacer visible el trabajo de las mujeres en la creación cinematográfica, convirtiéndose en una cita anual en el calendario de festivales internacionales.

Alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales, una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. Queremos hacer un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

Contaremos con cinco sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y Fundación Telefónica.

Bajo el lema visibilidad para la igualdad se organizarán mesas redondas, talleres y conferencias magistrales con el objetivo de resaltar la presencia de las mujeres en la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación, producción y reproducción, promoción y marketing, distribución y comercialización, consumo y accesibilidad).

Nos proponemos destacar el trabajo de las directoras, guionistas, productoras, directoras de festivales, distribuidoras, directoras de fotografía, montadoras, ingenieras de sonido., directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras…..

En definitiva, creadoras. Todas ellas

Diego Más Trelles y Carlota Álvarez Basso, co-directores del festival nos comentan:

“La programación competitiva contará con películas inéditas en España así como con otras mostradas en festivales pero no vistas en Madrid, intentando apostar por la diversidad de historias, estilos (documental, ficción, animación) y países. En las otras 3 secciones proyectaremos películas (entre ellas algunas inéditas) de España, Chile, Colombia, Argentina, Perú y Suecia.”

Elena Manrique y Curra Ortiz de Solórzano forman parte del comité de selección.

En breve abriremos el periodo de acreditación para el festival, y os iremos informando puntualmente de todos los contenidos del mismo.

Apoyan el Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Gobierno de España; Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y Fundación Telefónica.

Las entidades colaboradoras son Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Casa de América, Centro Cultural Coreano en España y Embajada de la República de Corea, Embajada de EEUU, Fundación SGAE, Instituto Italiano di Cultura di Madrid, Grado de Cine de la Universidad Camilo José Cela, Grado de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, Swedish Film Institute y Embajada de Suecia. Las empresas colaboradoras Chus Burés, Restaurantes De María y Fundación Seur, y cuenta con la participación de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y Mujeres de Cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…