Ir al contenido principal

CUSTODIANDO EL BUEN CINE - PREESTRENO SIMULTANEO DE "CUSTODIA COMPARTIDA"


Nota de prensa:
El próximo lunes 16 de abril, Golem Distribución llevará a cabo un preestreno simultáneo de la película CUSTODIA COMPARTIDA, del director francés Xavier Legrand, en Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Pamplona.

El acto, patrocinado por el programa Días de cine de TVE, será presentado por el propio director, quien participará al término de la proyección desde los cines Golem Madrid, en un coloquio que será retransmitido en directo en el resto de salas de cine, en la web de la plataforma de cine online Filmin (www.filmin.es) y en el canal de YouTube de Golem (https://www.youtube.com/user/GolemDistribucion) El soporte técnico del evento será realizado por Full Time, empresa de servicios audiovisuales especializada en la promoción de eventos cinematográficos.

Preestrenos simultáneos de Custodia Compartida
Lunes 16 de abril. 20.30h
Madrid – Golem Madrid
Sevilla –Mk2 Nervión
Pamplona –Golem Baiona
Bilbao – Golem Alhóndiga
Valencia – ABC Park


Xavier Legrand estará "custodiado" en el escenario por la cineasta madrileña Inés Paris y la periodista cultural de los informativos de TVE, Ana Romero. Los asistentes al preestreno podrán participar desde cualquier ciudad enviado sus preguntas a través del hashtag de Twitter #CustodiaCompartida.

CUSTODIA COMPARTIDA es un absorbente largometraje que bascula entre el drama social, el suspense y el thriller, para contarnos la historia de un niño cuyos padres separados comparten su custodia. Legrand debuta en la dirección de largometrajes abordando con exquisita sensibilidad la dominación en las relaciones sentimentales y la locura de la posesión que ya indagó en el cortometraje Antes de perderlo todo (nominado al Oscar en 2014). La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Venecia donde logró un amplio reconocimiento al ganar el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.

El Zinemaldi de San Sebastián siguió la estela de Venecia y tanto el jurado como el público apreciaron la sensibilidad de este gran film otorgándole el Premio del Público a la Mejor Película Europea y El Premio TVE otra mirada -galardón concedido por Televisión Española en reconocimiento a películas de especial interés en su promoción de la inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género-.




PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE CUSTODIA COMPARTIDA

León de Plata a la Mejor Dirección – Festival de Venecia
Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima - Festival de Venecia
Premio del Público a la Mejor Película Europea – Festival de San Sebastián
Premio RTVE- Otra Mirada – Festival de San Sebastián
Mejor Película – Festival de San Juan de Luz
Premio del Público – Festival de Bastia
Mención Especial del Jurado – Festival de Zúrich
Ángel de Oro – Tofifest de Torun
Premio de la Crítica – Mostra de São Paolo
Mejor Dirección – Festival de Macao
Mejor Actor Revelación (Thomas Gioria) – Festival de Macao
Mejor Película – Festival de Dublín
Premio del Público – Festival de Glasgow
Premio Mejor Guion- Festival de Miami

Sinopsis: Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…