Ir al contenido principal

CUSTODIANDO EL BUEN CINE - PREESTRENO SIMULTANEO DE "CUSTODIA COMPARTIDA"


Nota de prensa:
El próximo lunes 16 de abril, Golem Distribución llevará a cabo un preestreno simultáneo de la película CUSTODIA COMPARTIDA, del director francés Xavier Legrand, en Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Pamplona.

El acto, patrocinado por el programa Días de cine de TVE, será presentado por el propio director, quien participará al término de la proyección desde los cines Golem Madrid, en un coloquio que será retransmitido en directo en el resto de salas de cine, en la web de la plataforma de cine online Filmin (www.filmin.es) y en el canal de YouTube de Golem (https://www.youtube.com/user/GolemDistribucion) El soporte técnico del evento será realizado por Full Time, empresa de servicios audiovisuales especializada en la promoción de eventos cinematográficos.

Preestrenos simultáneos de Custodia Compartida
Lunes 16 de abril. 20.30h
Madrid – Golem Madrid
Sevilla –Mk2 Nervión
Pamplona –Golem Baiona
Bilbao – Golem Alhóndiga
Valencia – ABC Park


Xavier Legrand estará "custodiado" en el escenario por la cineasta madrileña Inés Paris y la periodista cultural de los informativos de TVE, Ana Romero. Los asistentes al preestreno podrán participar desde cualquier ciudad enviado sus preguntas a través del hashtag de Twitter #CustodiaCompartida.

CUSTODIA COMPARTIDA es un absorbente largometraje que bascula entre el drama social, el suspense y el thriller, para contarnos la historia de un niño cuyos padres separados comparten su custodia. Legrand debuta en la dirección de largometrajes abordando con exquisita sensibilidad la dominación en las relaciones sentimentales y la locura de la posesión que ya indagó en el cortometraje Antes de perderlo todo (nominado al Oscar en 2014). La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Venecia donde logró un amplio reconocimiento al ganar el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.

El Zinemaldi de San Sebastián siguió la estela de Venecia y tanto el jurado como el público apreciaron la sensibilidad de este gran film otorgándole el Premio del Público a la Mejor Película Europea y El Premio TVE otra mirada -galardón concedido por Televisión Española en reconocimiento a películas de especial interés en su promoción de la inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género-.




PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE CUSTODIA COMPARTIDA

León de Plata a la Mejor Dirección – Festival de Venecia
Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima - Festival de Venecia
Premio del Público a la Mejor Película Europea – Festival de San Sebastián
Premio RTVE- Otra Mirada – Festival de San Sebastián
Mejor Película – Festival de San Juan de Luz
Premio del Público – Festival de Bastia
Mención Especial del Jurado – Festival de Zúrich
Ángel de Oro – Tofifest de Torun
Premio de la Crítica – Mostra de São Paolo
Mejor Dirección – Festival de Macao
Mejor Actor Revelación (Thomas Gioria) – Festival de Macao
Mejor Película – Festival de Dublín
Premio del Público – Festival de Glasgow
Premio Mejor Guion- Festival de Miami

Sinopsis: Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…