Ir al contenido principal

DESTACADAS FIGURAS DEL CINE VISITARÁN ESTOS DÍAS EL BCN FILM FEST


Nota de prensa:
El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebrará su segunda edición entre el 20 y el 27 de abril en los Cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona, volverá a contar con la presencia de destacadas figuras del cine nacional e internacional. La inauguración, el viernes 20, irá a cargo de la cinta LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”). Su director, Mike Newell (“Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”) estará en la rueda de prensa de inauguración a las 12h en los cines Verdi y en la Gala de Inauguración, que también contará con la presencia de Joel Joan, que presenta el EL NOM, su nuevo proyecto como director y actor, el director de BORG/MCENROE, Janus Metz, y el actor que da vida a Björn Borg en la película, Sverrir Gudnason. Ambos presentarán el sábado 21 a las 16:30h el film, que recrea una de las más grandes rivalidades deportivas de todos los tiempos, la de Borg y John McEnroe.

Agnès Varda finalmente no podrá estar presente en el BCN FILM FEST el martes 24 de abril. La veterana cineasta tenía previsto presentar al público de Barcelona su último trabajo, el documental CARAS Y LUGARES con el que este año estuvo nominada al Oscar. Pese a que Varda finalmente no viajará a Barcelona, se mantienen todos los pases previstos y el coloquio posterior a la proyección del martes será con la actriz Leticia Dolera y Julia Fabry, directora de fotografía de las películas de Madame Varda.


El domingo 22 será el turno del equipo de la serie LA OTRA MIRADA de RTVE, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Sus diez protagonistas, Macarena García, Patricia López Arnaiz, Cecilia Freire, Ana Wagener, Lucía Díez, José Pastor, Álvaro Mel, Begoña Vargas, Carla Campra y Jordi Coll, caminarán por la alfombra roja del BCN FILM FEST a partir de las 21:00h y presentarán el primer capítulo de la serie.

Anna Pavignano, guionista nominada al Oscar por “El Cartero (y Pablo Neruda)”, visitará el BCN FILM FEST para presentar su último trabajo como guionista, la película sobre Andrea Bocelli LA MÚSICA DEL SILENCIO, (“La música del silenzio”) dirigida también por Michael Radford y que cuenta entre su reparto con Antonio Banderas, Jordi Mollà y Toby Sebastian. Será el domingo 22, a las 16:30h.


Anna Pavignano presentará también el pase de “El Cartero (y Pablo Neruda)” del lunes 23, a las 19:30h, y estará presente en la Jornada de Guionistas, junto con David y Stéphane Foenkinos (“La delicadeza”, “Algo Celosa”), Isabel Coixet ("La librería"), Rafael Cobos ("La peste", "La isla mínima") y Coral Cruz (“Incerta Glòria”), el martes 24 de abril a las 12h en el Hotel Casa Fuster.
También el martes 24 por la tarde visitará el BCN FILM FEST Ana Belén, que presentará a las 20h la sesión homenaje de “El vuelo de la paloma”, junto al director, José Luís García Sánchez.

El mismo martes a las 21:45h, los hermanos David y Stéphane Foenkinos presentarán al público barcelonés su último trabajo, ALGO CELOSA (“Jalouse”), cinta con la que su protagonista, Karin Viard, estuvo nominada al premio César como mejor actriz.


Jan Sverák, ganador de un Oscar por “Kolya”, presentará su última película BAREFOOT el miércoles 25, a las 20:00h. También estará en Barcelona John Curran, director de EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”), un thriller protagonizado por Jason Clarke y Kate Mara, y que narra el escándalo que terminó con la carrera política de Ted Kennedy. Curran presentará la película el miércoles a las 19:30h. También el miércoles, en este caso a las 21:30h, se presentarán las primeras imágenes de LA SOMBRA DE LA LEY, de Dani de la Torre, y a continuación la última película del barcelonés Dani de la Orden, EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, cinta de clausura en el Festival de Cine de Málaga.

El jueves 26 será el turno del cine de producción catalana. Elena Trapé presentará a las 21:30h su segundo largometraje, LES DISTÀNCIES, protagonizado por Miki Esparbé y Alexandra Jiménez. Marta Díaz, formada en ESCAC, presentará su ópera prima MI QUERIDA COFRADÍA, a las 19:30h


JURADO

Rosa Regàs, Albert Espinosa y Jacinto Antón conforman el Jurado Oficial de esta edición del BCN FILM FEST. Los tres miembros del jurado serán los encargados de otorgar el Premio del Jurado a la Mejor Película de la Sección Oficial, por el que competirán once títulos.

Rosa Regàs, editora, escritora y traductora, es Creu de Sant Jordi, ganadora del Premi Nadal, el Ciutat de Barcelona, o el Planeta en 2001. Ha sido Directora General de la Biblioteca Nacional y del Ateneo Americano de la Casa de América.



Albert Espinosa es actor, director y guionista de películas como "Héroes", "Tu vida en 65´", "No me pidas que te bese porque te besaré", y creador y guionista de la exitosa serie "Pulseras rojas". Su extensa obra literaria incluye títulos como "El mundo azul. Ama tu caos", "El mundo amarillo", o "Lo que diré cuando te vuelva a ver".



Jacinto Antón lleva más de 20 años escribiendo en la sección de Cultura del diario El País, donde ha destacado, entre otras materias, por el dominio de los temas relacionados con la Historia. En 2009 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural que otorga el Ministerio de Cultura. También ha trabajado en la serie documental de TVE "Reportero de la historia".

OTROS JURADOS

Además, la Sección Oficial también contará con el Premio de la Crítica ACCEC a la Mejor Película, cuyo jurado estará integrado por Margarita Chapatte (Radio Marca), Jesús González Notario (Mataró Ràdio) y Carlos Balbuena (contrapicado.net).

Y este año se incorpora el Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música que fallará un jurado formado por: Alex Robles (director de Catalunya Música), Alberto García Demestres (compositor) y Marta Porter (periodista).
Toda la programación y los horarios en la web oficial del Festival: www.bcnfilmfest.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…