Ir al contenido principal

"EL ESCÁNDALO TED KENNEDY" - ÉXITO DE PÚBLICO Y PRENSA EN SU ESTRENO EN USA


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en los cines de nuestro país, una de las películas más comentadas del momento en Estados Unidos, EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”). La cinta revisita uno de los escándalos políticos más relevantes de los últimos 50 años en Norteamérica, que acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca.

La película está dirigida por John Curran (“El velo pintado”, “Stone”, “El viaje de tu vida”) e interpretada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”, “Everest”, “La noche más oscura”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara (“127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y Bruce Dern (“Nebraska”).

Tras su première mundial en el Festival de Toronto, EL ESCÁNDALO TED KENNEDY se estrenó el pasado 6 de abril en Estados Unidos con una recaudación de 8 millones de dólares en su primera semana (y más de 5.000 dólares por copia) de la mano de la nueva distribuidora Entertainment Studios. La première española será el próximo 25 de abril en la sección oficial del BCN FILM FEST donde John Curran viajará para promocionar la película.

El nuevo trabajo de Curran vuelve a poner bajo el foco de la actualidad detalles del accidente del coche del senador Edward M. Kennedy y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.

A continuación, algunos de los artículos de Variety donde se explica el impacto de EL ESCÁNDALO TED KENNEDY en la prensa y la política americana:







Sinopsis:

18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. Sólo el senador sale del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta varias horas después y el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.


La prensa ha dicho de ella:

****
"Jason Clarke impresiona”
The Guardian

"'Es exactamente lo que quieres que sea: una historia tensa, escrupulosa, absorbente, precisa y auténtica
- un escándalo sensacionalista asociado a una farsa llena de humo"
Variety

"'Funciona gracias a su retrato enérgicamente reprobador de Kennedy como un hombre guapo,
sin carácter, moralmente a la deriva y que con frecuencia actuaba de forma deplorable"
Screendaily

"Un estudio de personajes desafiante, sazonado con momentos incómodos de suspense y humor negro.
Los pequeños detalles aumentan la sensación de autenticidad del film”
The Washington Post

"Jason Clarke sobresale en el cautivador biopic de Teddy Kennedy”
Indiewire

“Una narración lúcida, matizada y convincente del famoso accidente y sus turbulentas consecuencias”
Globe and Mail


A CONTRACORRIENTE FILMS anunciará próximamente la fecha de estreno en cines de EL ESCÁNDALO TED KENNEDY.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…