Ir al contenido principal

NOVEDADES DEL BCN FILM FEST 2018: SESIONES HOMENAJE, GRATUITAS Y ACTIVIDADES PARALELAS


Nota de prensa:
La sección Sessió Homenatge rinde tributo a EL CARTERO (Y PABLO NERUDA), el clásico del cine europeo que dirigió Michael Radford en 1994 a partir de una novela de Antonio Skármeta y que protagonizaron Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta. La proyección de este filme, el lunes 23 de abril a 19:30h, contará con la presencia de una de sus guionistas, Anna Pavignano, que además fue pareja de Massimo Troisi.

La otra película recordada en Sessio Homenatge será la comedia EL VUELO DE LA PALOMA, que José Luis García Sánchez dirigió y, en colaboración con Rafael Azcona, escribió en 1989. La proyección, el martes 24 a las 20:00h, contará con la presencia de su protagonista, Ana Belén y del propio García Sánchez.

EL BCN FILM FEST también ofrecerá durante el fin de semana sesiones gratuitas, en una muestra de la vocación popular del festival. Estas proyecciones gratuitas serán:

LA OTRA MIRADA. Serie TV, Episodio 1 (Domingo 22 de abril, 21:30h, con alfombra roja)
La nueva serie de RTVE sobre los grandes cambios sociales y los avances por los derechos de la mujer en la España de los años 20 del siglo XX. La historia de cuatro profesoras en una academia para señoritas. Este pase vendrá precedido por una alfombra roja con la presencia de las protagonistas de la serie, como Macarena García y Patricia López.

GENIUS: PICASSO. Serie TV Episodio 1 (Domingo 22 de abril, 20.00h)
El primer episodio de la segunda temporada de Genius, dedicada a la vida artística y personal de Picasso. Una serie de TV de National Geographic que explora la trayectoria vital de grandes genios de la historia. La primera temporada, sobre Einstein, obtuvo 10 nominaciones a los premios Emmy. Protagonizada por Antonio Banderas y con Ron Howard como productor ejecutivo.


Por otra parte, el BCN FILM FEST ofrece las siguientes actividades paralelas:

I JORNADA DE GUIONISTAS

Desarrollada en colaboración con el Foro de Asociaciones de Guionistas (FAGA) y con el apoyo del ICAA, la Jornada supone el evento de clausura del taller de guion INSTANTÁNEA que se celebra en el marco del festival. En su primera edición, esta Jornada, destinada especialmente a profesionales de la industria, tendrá lugar la mañana del día 24 de abril en el Hotel Casa Fuster y consistirá en una mesa redonda con guionistas de reconocido prestigio que compartirán su experiencia en la adaptación de obras literarias preexistentes en guiones de cine. Los participantes serán Isabel Coixet ("La librería"), Anna Pavignano ("El cartero (y Pablo Neruda)"), Rafael Cobos ("El hombre de las mil caras"), Coral Cruz ("Incerta glòria") y Stephane y David Foenkinos ("Algo celosa").


COLOQUIOS

>> Coloquio 200 aniversario de Frankenstein (Posterior a la proyección de MARY SHELLEY, domingo 22 de abril,16:45 h). Con Ángel Sala, director del Festival de Sitges, y Francesc Sánchez Barba, director adjunto del Centre Film-Història y profesor de Historia Contemporánea (UB).

>> Proyección de REBELDE ENTRE EL CENTENO + TALLER ESCAC (martes 24, 10:15h). Taller/coloquio impartido por el profesor de Film Studies de la ESCAC, Manu Yañez para más de 150 estudiantes de educación secundaria.

>> Coloquio sobre CARAS Y LUGARES y Agnes Vardà (posterior a la proyección del martes 24 de abril, 17:30h). Con Julia Fabry, directora de fotografía de Caras y lugares, y Leticia Dolera.

>> Coloquio El legado de Bergman posterior a la proyección de EL SÉPTIMO SELLO (viernes 27 de abril, 18:30h), con motivo del Centenario de Ingmar Bergman. Con Jordi Puigdomènech, profesor de Filosofía de la UNED y de Antropología del Cine de la UIC, y el crítico e historiador Antonio José Navarro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…