Ir al contenido principal

NOVEDADES DEL BCN FILM FEST 2018: SESIONES HOMENAJE, GRATUITAS Y ACTIVIDADES PARALELAS


Nota de prensa:
La sección Sessió Homenatge rinde tributo a EL CARTERO (Y PABLO NERUDA), el clásico del cine europeo que dirigió Michael Radford en 1994 a partir de una novela de Antonio Skármeta y que protagonizaron Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta. La proyección de este filme, el lunes 23 de abril a 19:30h, contará con la presencia de una de sus guionistas, Anna Pavignano, que además fue pareja de Massimo Troisi.

La otra película recordada en Sessio Homenatge será la comedia EL VUELO DE LA PALOMA, que José Luis García Sánchez dirigió y, en colaboración con Rafael Azcona, escribió en 1989. La proyección, el martes 24 a las 20:00h, contará con la presencia de su protagonista, Ana Belén y del propio García Sánchez.

EL BCN FILM FEST también ofrecerá durante el fin de semana sesiones gratuitas, en una muestra de la vocación popular del festival. Estas proyecciones gratuitas serán:

LA OTRA MIRADA. Serie TV, Episodio 1 (Domingo 22 de abril, 21:30h, con alfombra roja)
La nueva serie de RTVE sobre los grandes cambios sociales y los avances por los derechos de la mujer en la España de los años 20 del siglo XX. La historia de cuatro profesoras en una academia para señoritas. Este pase vendrá precedido por una alfombra roja con la presencia de las protagonistas de la serie, como Macarena García y Patricia López.

GENIUS: PICASSO. Serie TV Episodio 1 (Domingo 22 de abril, 20.00h)
El primer episodio de la segunda temporada de Genius, dedicada a la vida artística y personal de Picasso. Una serie de TV de National Geographic que explora la trayectoria vital de grandes genios de la historia. La primera temporada, sobre Einstein, obtuvo 10 nominaciones a los premios Emmy. Protagonizada por Antonio Banderas y con Ron Howard como productor ejecutivo.


Por otra parte, el BCN FILM FEST ofrece las siguientes actividades paralelas:

I JORNADA DE GUIONISTAS

Desarrollada en colaboración con el Foro de Asociaciones de Guionistas (FAGA) y con el apoyo del ICAA, la Jornada supone el evento de clausura del taller de guion INSTANTÁNEA que se celebra en el marco del festival. En su primera edición, esta Jornada, destinada especialmente a profesionales de la industria, tendrá lugar la mañana del día 24 de abril en el Hotel Casa Fuster y consistirá en una mesa redonda con guionistas de reconocido prestigio que compartirán su experiencia en la adaptación de obras literarias preexistentes en guiones de cine. Los participantes serán Isabel Coixet ("La librería"), Anna Pavignano ("El cartero (y Pablo Neruda)"), Rafael Cobos ("El hombre de las mil caras"), Coral Cruz ("Incerta glòria") y Stephane y David Foenkinos ("Algo celosa").


COLOQUIOS

>> Coloquio 200 aniversario de Frankenstein (Posterior a la proyección de MARY SHELLEY, domingo 22 de abril,16:45 h). Con Ángel Sala, director del Festival de Sitges, y Francesc Sánchez Barba, director adjunto del Centre Film-Història y profesor de Historia Contemporánea (UB).

>> Proyección de REBELDE ENTRE EL CENTENO + TALLER ESCAC (martes 24, 10:15h). Taller/coloquio impartido por el profesor de Film Studies de la ESCAC, Manu Yañez para más de 150 estudiantes de educación secundaria.

>> Coloquio sobre CARAS Y LUGARES y Agnes Vardà (posterior a la proyección del martes 24 de abril, 17:30h). Con Julia Fabry, directora de fotografía de Caras y lugares, y Leticia Dolera.

>> Coloquio El legado de Bergman posterior a la proyección de EL SÉPTIMO SELLO (viernes 27 de abril, 18:30h), con motivo del Centenario de Ingmar Bergman. Con Jordi Puigdomènech, profesor de Filosofía de la UNED y de Antropología del Cine de la UIC, y el crítico e historiador Antonio José Navarro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…