Ir al contenido principal

NOVEDADES DEL BCN FILM FEST 2018: SESIONES HOMENAJE, GRATUITAS Y ACTIVIDADES PARALELAS


Nota de prensa:
La sección Sessió Homenatge rinde tributo a EL CARTERO (Y PABLO NERUDA), el clásico del cine europeo que dirigió Michael Radford en 1994 a partir de una novela de Antonio Skármeta y que protagonizaron Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta. La proyección de este filme, el lunes 23 de abril a 19:30h, contará con la presencia de una de sus guionistas, Anna Pavignano, que además fue pareja de Massimo Troisi.

La otra película recordada en Sessio Homenatge será la comedia EL VUELO DE LA PALOMA, que José Luis García Sánchez dirigió y, en colaboración con Rafael Azcona, escribió en 1989. La proyección, el martes 24 a las 20:00h, contará con la presencia de su protagonista, Ana Belén y del propio García Sánchez.

EL BCN FILM FEST también ofrecerá durante el fin de semana sesiones gratuitas, en una muestra de la vocación popular del festival. Estas proyecciones gratuitas serán:

LA OTRA MIRADA. Serie TV, Episodio 1 (Domingo 22 de abril, 21:30h, con alfombra roja)
La nueva serie de RTVE sobre los grandes cambios sociales y los avances por los derechos de la mujer en la España de los años 20 del siglo XX. La historia de cuatro profesoras en una academia para señoritas. Este pase vendrá precedido por una alfombra roja con la presencia de las protagonistas de la serie, como Macarena García y Patricia López.

GENIUS: PICASSO. Serie TV Episodio 1 (Domingo 22 de abril, 20.00h)
El primer episodio de la segunda temporada de Genius, dedicada a la vida artística y personal de Picasso. Una serie de TV de National Geographic que explora la trayectoria vital de grandes genios de la historia. La primera temporada, sobre Einstein, obtuvo 10 nominaciones a los premios Emmy. Protagonizada por Antonio Banderas y con Ron Howard como productor ejecutivo.


Por otra parte, el BCN FILM FEST ofrece las siguientes actividades paralelas:

I JORNADA DE GUIONISTAS

Desarrollada en colaboración con el Foro de Asociaciones de Guionistas (FAGA) y con el apoyo del ICAA, la Jornada supone el evento de clausura del taller de guion INSTANTÁNEA que se celebra en el marco del festival. En su primera edición, esta Jornada, destinada especialmente a profesionales de la industria, tendrá lugar la mañana del día 24 de abril en el Hotel Casa Fuster y consistirá en una mesa redonda con guionistas de reconocido prestigio que compartirán su experiencia en la adaptación de obras literarias preexistentes en guiones de cine. Los participantes serán Isabel Coixet ("La librería"), Anna Pavignano ("El cartero (y Pablo Neruda)"), Rafael Cobos ("El hombre de las mil caras"), Coral Cruz ("Incerta glòria") y Stephane y David Foenkinos ("Algo celosa").


COLOQUIOS

>> Coloquio 200 aniversario de Frankenstein (Posterior a la proyección de MARY SHELLEY, domingo 22 de abril,16:45 h). Con Ángel Sala, director del Festival de Sitges, y Francesc Sánchez Barba, director adjunto del Centre Film-Història y profesor de Historia Contemporánea (UB).

>> Proyección de REBELDE ENTRE EL CENTENO + TALLER ESCAC (martes 24, 10:15h). Taller/coloquio impartido por el profesor de Film Studies de la ESCAC, Manu Yañez para más de 150 estudiantes de educación secundaria.

>> Coloquio sobre CARAS Y LUGARES y Agnes Vardà (posterior a la proyección del martes 24 de abril, 17:30h). Con Julia Fabry, directora de fotografía de Caras y lugares, y Leticia Dolera.

>> Coloquio El legado de Bergman posterior a la proyección de EL SÉPTIMO SELLO (viernes 27 de abril, 18:30h), con motivo del Centenario de Ingmar Bergman. Con Jordi Puigdomènech, profesor de Filosofía de la UNED y de Antropología del Cine de la UIC, y el crítico e historiador Antonio José Navarro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…