Ir al contenido principal

Ready player one, y esa visión que quisimos en los años 80

Hay que ser claros, y es que, Steven Spielberg tenia todos lo ases bajo su manga, para que su nuevo film. Llegase a ser un gran triunfo dentro de la taquilla. Y así lo fue. Pero no contento, en ser un punto de partida, para poder entender el cine palomitero de la década de los 80,cine para las grandes masas, o más conocido ahora como los Blockbuster. Da un paso firme, y hace una copia de lo que se ha ido forjando desde la década de los años 80, donde sus buenos amigos de dirección, y producción, pueden estar totalmente satisfechos, al verse inmortalizados en una cinta. Donde cubre con todos los requisitos para ser un gran homenaje, o un punto y final, a una época que ya esta camino de los 40 años, que se quedaron atrás. Pero co todo el plastico con el que se vendió, o los llamados decorados de carton y escayola, ¿que supone Ready player one a estas alturas?
Digamos que la década de los 80, fue el final, del principio de una nueva época, dentro de toda la tecnología. La cual empezaría a dar grandes pasos dentro del celuloide del séptimo arte, o dentro de los videojuegos.
Desde The Graphics Group, conocida después como Pixar studios. Sería creada por la productora cinematografica Lucas Films, en la que estaría en los episodios de Star Wars, IV,V, y VI, o en uno de los films más arriesgados, y al mismo tiempo mas difíciles de llegar a producir, como fue, "¿Quién engaño a Roger Rabbit? Por un lado estaban los desacuerdos entre los estudios de animación, a la hora de ceder los derechos de sus personajes, para poder llevar a cabo el film. Cosa que hoy en día, hizo inviable hacer una secuela sobre dicho film.
De una década donde todo er un mundo de posibilidades, en un desierto informatico, y un futuro muy esperanzador, hoy en día, estamos viviendo ya una cuarta fase de las tecnologías digitales, y las que tienen que venir. Pero claro está, eso ya nos lo mostrara de nuevo otro mago del cine, como es james Cameron. Spielberg, hace que de alguna forma retrocedas hacia esa década, que algunos la visteis desde una ventana, y otros desde un recuerdo.


Ready player one, es una nueva visión de los videojuegos, a traves de grandes mitos como Blade Runner, o el film Tron. Programadores, dentro de una realidad virtual, para salvar un mundo, que esta sumido, ya no solo en la decadencia y en la absoluta pobreza. Sino que de alguna forma, ya son un estorbo para los beneficios de las grandes corporaciones, ¿Tal vez Robocop hubiera sido realizado de esa forma, en estos tiempos actuales? puede ser que si. 
De alguna forma el propio director, para poder hacer este proyecto, no ha hecho gala de su vestuario personal, y si a mostrado un armario con productos de otros compañeros de celuloide. Con un Chucky, de por medio, o filtrando el sonido musical que se daba en esos tiempos, y es que ese Jump de Van Halen, me llego al alma. 
Si que parece ser una respuesta a la serie Stranger things, la cual ha sido empañada por el aro del plagio. Pero de una forma mucho más uniforme. Está claro que de todos llos que tenían que salir airosos, este sin duda seria Spielberg, el cual lleva años sin ver un éxito taquillero, con películas que no le han otorgado todo el éxito que buscaba. Seguro que esta es su nueva Blockbuster. 

Nota: 8/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…