Ir al contenido principal

Ready player one, y esa visión que quisimos en los años 80

Hay que ser claros, y es que, Steven Spielberg tenia todos lo ases bajo su manga, para que su nuevo film. Llegase a ser un gran triunfo dentro de la taquilla. Y así lo fue. Pero no contento, en ser un punto de partida, para poder entender el cine palomitero de la década de los 80,cine para las grandes masas, o más conocido ahora como los Blockbuster. Da un paso firme, y hace una copia de lo que se ha ido forjando desde la década de los años 80, donde sus buenos amigos de dirección, y producción, pueden estar totalmente satisfechos, al verse inmortalizados en una cinta. Donde cubre con todos los requisitos para ser un gran homenaje, o un punto y final, a una época que ya esta camino de los 40 años, que se quedaron atrás. Pero co todo el plastico con el que se vendió, o los llamados decorados de carton y escayola, ¿que supone Ready player one a estas alturas?
Digamos que la década de los 80, fue el final, del principio de una nueva época, dentro de toda la tecnología. La cual empezaría a dar grandes pasos dentro del celuloide del séptimo arte, o dentro de los videojuegos.
Desde The Graphics Group, conocida después como Pixar studios. Sería creada por la productora cinematografica Lucas Films, en la que estaría en los episodios de Star Wars, IV,V, y VI, o en uno de los films más arriesgados, y al mismo tiempo mas difíciles de llegar a producir, como fue, "¿Quién engaño a Roger Rabbit? Por un lado estaban los desacuerdos entre los estudios de animación, a la hora de ceder los derechos de sus personajes, para poder llevar a cabo el film. Cosa que hoy en día, hizo inviable hacer una secuela sobre dicho film.
De una década donde todo er un mundo de posibilidades, en un desierto informatico, y un futuro muy esperanzador, hoy en día, estamos viviendo ya una cuarta fase de las tecnologías digitales, y las que tienen que venir. Pero claro está, eso ya nos lo mostrara de nuevo otro mago del cine, como es james Cameron. Spielberg, hace que de alguna forma retrocedas hacia esa década, que algunos la visteis desde una ventana, y otros desde un recuerdo.


Ready player one, es una nueva visión de los videojuegos, a traves de grandes mitos como Blade Runner, o el film Tron. Programadores, dentro de una realidad virtual, para salvar un mundo, que esta sumido, ya no solo en la decadencia y en la absoluta pobreza. Sino que de alguna forma, ya son un estorbo para los beneficios de las grandes corporaciones, ¿Tal vez Robocop hubiera sido realizado de esa forma, en estos tiempos actuales? puede ser que si. 
De alguna forma el propio director, para poder hacer este proyecto, no ha hecho gala de su vestuario personal, y si a mostrado un armario con productos de otros compañeros de celuloide. Con un Chucky, de por medio, o filtrando el sonido musical que se daba en esos tiempos, y es que ese Jump de Van Halen, me llego al alma. 
Si que parece ser una respuesta a la serie Stranger things, la cual ha sido empañada por el aro del plagio. Pero de una forma mucho más uniforme. Está claro que de todos llos que tenían que salir airosos, este sin duda seria Spielberg, el cual lleva años sin ver un éxito taquillero, con películas que no le han otorgado todo el éxito que buscaba. Seguro que esta es su nueva Blockbuster. 

Nota: 8/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…