Ir al contenido principal

Ready player one, y esa visión que quisimos en los años 80

Hay que ser claros, y es que, Steven Spielberg tenia todos lo ases bajo su manga, para que su nuevo film. Llegase a ser un gran triunfo dentro de la taquilla. Y así lo fue. Pero no contento, en ser un punto de partida, para poder entender el cine palomitero de la década de los 80,cine para las grandes masas, o más conocido ahora como los Blockbuster. Da un paso firme, y hace una copia de lo que se ha ido forjando desde la década de los años 80, donde sus buenos amigos de dirección, y producción, pueden estar totalmente satisfechos, al verse inmortalizados en una cinta. Donde cubre con todos los requisitos para ser un gran homenaje, o un punto y final, a una época que ya esta camino de los 40 años, que se quedaron atrás. Pero co todo el plastico con el que se vendió, o los llamados decorados de carton y escayola, ¿que supone Ready player one a estas alturas?
Digamos que la década de los 80, fue el final, del principio de una nueva época, dentro de toda la tecnología. La cual empezaría a dar grandes pasos dentro del celuloide del séptimo arte, o dentro de los videojuegos.
Desde The Graphics Group, conocida después como Pixar studios. Sería creada por la productora cinematografica Lucas Films, en la que estaría en los episodios de Star Wars, IV,V, y VI, o en uno de los films más arriesgados, y al mismo tiempo mas difíciles de llegar a producir, como fue, "¿Quién engaño a Roger Rabbit? Por un lado estaban los desacuerdos entre los estudios de animación, a la hora de ceder los derechos de sus personajes, para poder llevar a cabo el film. Cosa que hoy en día, hizo inviable hacer una secuela sobre dicho film.
De una década donde todo er un mundo de posibilidades, en un desierto informatico, y un futuro muy esperanzador, hoy en día, estamos viviendo ya una cuarta fase de las tecnologías digitales, y las que tienen que venir. Pero claro está, eso ya nos lo mostrara de nuevo otro mago del cine, como es james Cameron. Spielberg, hace que de alguna forma retrocedas hacia esa década, que algunos la visteis desde una ventana, y otros desde un recuerdo.


Ready player one, es una nueva visión de los videojuegos, a traves de grandes mitos como Blade Runner, o el film Tron. Programadores, dentro de una realidad virtual, para salvar un mundo, que esta sumido, ya no solo en la decadencia y en la absoluta pobreza. Sino que de alguna forma, ya son un estorbo para los beneficios de las grandes corporaciones, ¿Tal vez Robocop hubiera sido realizado de esa forma, en estos tiempos actuales? puede ser que si. 
De alguna forma el propio director, para poder hacer este proyecto, no ha hecho gala de su vestuario personal, y si a mostrado un armario con productos de otros compañeros de celuloide. Con un Chucky, de por medio, o filtrando el sonido musical que se daba en esos tiempos, y es que ese Jump de Van Halen, me llego al alma. 
Si que parece ser una respuesta a la serie Stranger things, la cual ha sido empañada por el aro del plagio. Pero de una forma mucho más uniforme. Está claro que de todos llos que tenían que salir airosos, este sin duda seria Spielberg, el cual lleva años sin ver un éxito taquillero, con películas que no le han otorgado todo el éxito que buscaba. Seguro que esta es su nueva Blockbuster. 

Nota: 8/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…