Ir al contenido principal

Ready player one, y esa visión que quisimos en los años 80

Hay que ser claros, y es que, Steven Spielberg tenia todos lo ases bajo su manga, para que su nuevo film. Llegase a ser un gran triunfo dentro de la taquilla. Y así lo fue. Pero no contento, en ser un punto de partida, para poder entender el cine palomitero de la década de los 80,cine para las grandes masas, o más conocido ahora como los Blockbuster. Da un paso firme, y hace una copia de lo que se ha ido forjando desde la década de los años 80, donde sus buenos amigos de dirección, y producción, pueden estar totalmente satisfechos, al verse inmortalizados en una cinta. Donde cubre con todos los requisitos para ser un gran homenaje, o un punto y final, a una época que ya esta camino de los 40 años, que se quedaron atrás. Pero co todo el plastico con el que se vendió, o los llamados decorados de carton y escayola, ¿que supone Ready player one a estas alturas?
Digamos que la década de los 80, fue el final, del principio de una nueva época, dentro de toda la tecnología. La cual empezaría a dar grandes pasos dentro del celuloide del séptimo arte, o dentro de los videojuegos.
Desde The Graphics Group, conocida después como Pixar studios. Sería creada por la productora cinematografica Lucas Films, en la que estaría en los episodios de Star Wars, IV,V, y VI, o en uno de los films más arriesgados, y al mismo tiempo mas difíciles de llegar a producir, como fue, "¿Quién engaño a Roger Rabbit? Por un lado estaban los desacuerdos entre los estudios de animación, a la hora de ceder los derechos de sus personajes, para poder llevar a cabo el film. Cosa que hoy en día, hizo inviable hacer una secuela sobre dicho film.
De una década donde todo er un mundo de posibilidades, en un desierto informatico, y un futuro muy esperanzador, hoy en día, estamos viviendo ya una cuarta fase de las tecnologías digitales, y las que tienen que venir. Pero claro está, eso ya nos lo mostrara de nuevo otro mago del cine, como es james Cameron. Spielberg, hace que de alguna forma retrocedas hacia esa década, que algunos la visteis desde una ventana, y otros desde un recuerdo.


Ready player one, es una nueva visión de los videojuegos, a traves de grandes mitos como Blade Runner, o el film Tron. Programadores, dentro de una realidad virtual, para salvar un mundo, que esta sumido, ya no solo en la decadencia y en la absoluta pobreza. Sino que de alguna forma, ya son un estorbo para los beneficios de las grandes corporaciones, ¿Tal vez Robocop hubiera sido realizado de esa forma, en estos tiempos actuales? puede ser que si. 
De alguna forma el propio director, para poder hacer este proyecto, no ha hecho gala de su vestuario personal, y si a mostrado un armario con productos de otros compañeros de celuloide. Con un Chucky, de por medio, o filtrando el sonido musical que se daba en esos tiempos, y es que ese Jump de Van Halen, me llego al alma. 
Si que parece ser una respuesta a la serie Stranger things, la cual ha sido empañada por el aro del plagio. Pero de una forma mucho más uniforme. Está claro que de todos llos que tenían que salir airosos, este sin duda seria Spielberg, el cual lleva años sin ver un éxito taquillero, con películas que no le han otorgado todo el éxito que buscaba. Seguro que esta es su nueva Blockbuster. 

Nota: 8/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…