Ir al contenido principal

Tomb Raider, el regreso de la eterna Lara Croft, solo llega a entretener

17 años han pasado desde que estrenasen en las grandes pantallas, las aventuras de Lara Croft. Con una secuela en el 2003, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida. En su día interpretada por la actriz Angelina Jolie, bajo las ordenes del director Jan de Bont (Speed, La guarida). Siendo dos films muy rentables, en lo que se refiere en taquilla, pero totalmente defenestrados por la crítica. Siendo muchos más dulces en su segundo film, pero no dando el credito necesario, para que tanto actriz, como director, se volvieran a juntar para poder hacer una tercera parte, y así cerrar la trilogia. Ahora con las pilas totalmente cargadas y con la presencia de Alicia Vikander, y bajo la dirección del director noruego, Roar Uthaug (La última ola). Vuelven a poner a una de las aventureras más famosas de los videojuegos, en las grandes pantallas. Siendo este un film muy digno en su continuación, con una caracterización mucho más humana de la propia Lara Croft, y una historia que regresa a fueros más cercanos, sobre las películas del intrepido Indiana Jones. ¿Podría ser esta película por la cual Spielberg llegase a comentar, que el próximo Indiana Jones sera una mujer? Tiempo al tiempo. Por ahora  habrá una nueva parte, pero ¿Sin Alicia Vikander al frente del personaje?


Con una actuación, esporádica, pero al mismo tiempo magistral de Kristin Scott Thomas, la cual me imagino que tendra un papel de mucho más peso, en su siguiente adaptación. Las nuevas peripecias de la hija de un empresario, y arqueólogo, Lara Croft, vuelven a mostrarse más viva fuera de una videoconsola. Llegando a convencerme mucho más que en su primera etapa, con una Angelina Jolie, más de goma que de real, que la nueva imagen, con Alicia Vikander, que la deriva hacia una persona más creíble. Con unos malos que realmente superan todo lo rayable, hasta que se da cuenta de quien esta detrás del mando de sus enemigos. pero esto, si no habéis visto la película, os lo dejo como sorpresa.
Una de ls lecciones que te muestran dentro del film, es que siempre se apunta mucho más abajo, de quienes realmente manejan los hilos, y si vamos a las cabezas más visibles. Los cuales solo siguen siendo una carta dentro de una gan baraja, con objetivos muy parecidos, a los que la heroína, pero con otras miras.
Roar Uthaug ha encontrado ese equilibrio entre el personaje del videojuego, y la Lara Croft real, llegando a tomar un gran pulso dentro de las escenas de acción, asi como un gran enfoque en muchas escenas. Donde dan una gran dimensión dentro de los efectos de 3D y 4D.
Tomb Raider no es un film de Oscar, ni tampoco atemporal; pero si es una película palomitera, donde sus multiples escenarios, harán que pases un rato entretenido en la butaca. Por lo menos, a mi me pareció.

Nota,.6'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…