Ir al contenido principal

Tomb Raider, el regreso de la eterna Lara Croft, solo llega a entretener

17 años han pasado desde que estrenasen en las grandes pantallas, las aventuras de Lara Croft. Con una secuela en el 2003, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida. En su día interpretada por la actriz Angelina Jolie, bajo las ordenes del director Jan de Bont (Speed, La guarida). Siendo dos films muy rentables, en lo que se refiere en taquilla, pero totalmente defenestrados por la crítica. Siendo muchos más dulces en su segundo film, pero no dando el credito necesario, para que tanto actriz, como director, se volvieran a juntar para poder hacer una tercera parte, y así cerrar la trilogia. Ahora con las pilas totalmente cargadas y con la presencia de Alicia Vikander, y bajo la dirección del director noruego, Roar Uthaug (La última ola). Vuelven a poner a una de las aventureras más famosas de los videojuegos, en las grandes pantallas. Siendo este un film muy digno en su continuación, con una caracterización mucho más humana de la propia Lara Croft, y una historia que regresa a fueros más cercanos, sobre las películas del intrepido Indiana Jones. ¿Podría ser esta película por la cual Spielberg llegase a comentar, que el próximo Indiana Jones sera una mujer? Tiempo al tiempo. Por ahora  habrá una nueva parte, pero ¿Sin Alicia Vikander al frente del personaje?


Con una actuación, esporádica, pero al mismo tiempo magistral de Kristin Scott Thomas, la cual me imagino que tendra un papel de mucho más peso, en su siguiente adaptación. Las nuevas peripecias de la hija de un empresario, y arqueólogo, Lara Croft, vuelven a mostrarse más viva fuera de una videoconsola. Llegando a convencerme mucho más que en su primera etapa, con una Angelina Jolie, más de goma que de real, que la nueva imagen, con Alicia Vikander, que la deriva hacia una persona más creíble. Con unos malos que realmente superan todo lo rayable, hasta que se da cuenta de quien esta detrás del mando de sus enemigos. pero esto, si no habéis visto la película, os lo dejo como sorpresa.
Una de ls lecciones que te muestran dentro del film, es que siempre se apunta mucho más abajo, de quienes realmente manejan los hilos, y si vamos a las cabezas más visibles. Los cuales solo siguen siendo una carta dentro de una gan baraja, con objetivos muy parecidos, a los que la heroína, pero con otras miras.
Roar Uthaug ha encontrado ese equilibrio entre el personaje del videojuego, y la Lara Croft real, llegando a tomar un gran pulso dentro de las escenas de acción, asi como un gran enfoque en muchas escenas. Donde dan una gran dimensión dentro de los efectos de 3D y 4D.
Tomb Raider no es un film de Oscar, ni tampoco atemporal; pero si es una película palomitera, donde sus multiples escenarios, harán que pases un rato entretenido en la butaca. Por lo menos, a mi me pareció.

Nota,.6'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…