Ir al contenido principal

Tomb Raider, el regreso de la eterna Lara Croft, solo llega a entretener

17 años han pasado desde que estrenasen en las grandes pantallas, las aventuras de Lara Croft. Con una secuela en el 2003, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida. En su día interpretada por la actriz Angelina Jolie, bajo las ordenes del director Jan de Bont (Speed, La guarida). Siendo dos films muy rentables, en lo que se refiere en taquilla, pero totalmente defenestrados por la crítica. Siendo muchos más dulces en su segundo film, pero no dando el credito necesario, para que tanto actriz, como director, se volvieran a juntar para poder hacer una tercera parte, y así cerrar la trilogia. Ahora con las pilas totalmente cargadas y con la presencia de Alicia Vikander, y bajo la dirección del director noruego, Roar Uthaug (La última ola). Vuelven a poner a una de las aventureras más famosas de los videojuegos, en las grandes pantallas. Siendo este un film muy digno en su continuación, con una caracterización mucho más humana de la propia Lara Croft, y una historia que regresa a fueros más cercanos, sobre las películas del intrepido Indiana Jones. ¿Podría ser esta película por la cual Spielberg llegase a comentar, que el próximo Indiana Jones sera una mujer? Tiempo al tiempo. Por ahora  habrá una nueva parte, pero ¿Sin Alicia Vikander al frente del personaje?


Con una actuación, esporádica, pero al mismo tiempo magistral de Kristin Scott Thomas, la cual me imagino que tendra un papel de mucho más peso, en su siguiente adaptación. Las nuevas peripecias de la hija de un empresario, y arqueólogo, Lara Croft, vuelven a mostrarse más viva fuera de una videoconsola. Llegando a convencerme mucho más que en su primera etapa, con una Angelina Jolie, más de goma que de real, que la nueva imagen, con Alicia Vikander, que la deriva hacia una persona más creíble. Con unos malos que realmente superan todo lo rayable, hasta que se da cuenta de quien esta detrás del mando de sus enemigos. pero esto, si no habéis visto la película, os lo dejo como sorpresa.
Una de ls lecciones que te muestran dentro del film, es que siempre se apunta mucho más abajo, de quienes realmente manejan los hilos, y si vamos a las cabezas más visibles. Los cuales solo siguen siendo una carta dentro de una gan baraja, con objetivos muy parecidos, a los que la heroína, pero con otras miras.
Roar Uthaug ha encontrado ese equilibrio entre el personaje del videojuego, y la Lara Croft real, llegando a tomar un gran pulso dentro de las escenas de acción, asi como un gran enfoque en muchas escenas. Donde dan una gran dimensión dentro de los efectos de 3D y 4D.
Tomb Raider no es un film de Oscar, ni tampoco atemporal; pero si es una película palomitera, donde sus multiples escenarios, harán que pases un rato entretenido en la butaca. Por lo menos, a mi me pareció.

Nota,.6'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…