Ir al contenido principal

GOLEM OBTIENE SU SÉPTIMA PALMA DE ORO EN CANNES DE LA MANO DEL MAESTRO KORE-EDA


Nota de prensa:
El pasado festival de Cannes ha sido, sin lugar a dudas, la edición más relevante en toda nuestra historia. Además de contar con la participación de seis largometrajes en la Sección Oficial, cuatro de ellas en Competición, la clausura del certamen no pudo hacernos más felices. En Golem atesoramos un año más la Palma de Oro gracias al director japonés Hirokazu Kore-eda con "Un asunto de familia" y un nuevo Premio al Mejor Guion de la mano del realizador iraní Jafar Panahi con su película "3 Faces"

De esta manera, Golem Distribución se convierte con sus siete galardones de Cannes en este siglo XXI (Bailar en la oscuridad, 4 meses, 3 semanas y 2 días, La clase, La cinta blanca, Amor, Sueño de invierno y Un asunto de familia) en la distribuidora de cine española con más Palmas de Oro en su currículo, todo un reconocimiento a la exquisita labor de sus fundadores Josetxo Moreno y Otilio García.

UN ASUNTO DE FAMILIA- PALMA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA


"Un asunto de familia" representa para el director japonés Hirokazu Kore-eda su primera Palma de Oro en el Festival de Cannes, certamen al que el director ha visitado con gran asiduidad en los últimos años. Allí presentó sus títulos Nadie sabe (Premio al Mejor Actor en 2004), Air Doll, Nuestra hermana pequeña y De tal padre, tal hijo (Premio al Mejor Guion en 2013), todas ellas distribuidas por Golem.

Desde que fue presentada el primer fin de semana en la Sección Oficial del certamen, "Un asunto de familia" - protagonizada por dos de sus principales colaboradores Lily Franky y Kiki Kilin- se convirtió desde el principio en una de las firmes candidatas a obtener el galardón a la mejor película. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida.

Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acabará apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.


3 FACES- PREMIO AL MEJOR GUION


3 Faces, del director iraní Jafar Panahi, uno de los realizadores más influyentes de la llamada nueva ola iraní (Taxi Teherán, Fuera de juego, El círculo), obtuvo el Premio al Mejor Guion para esta valiente road movie que el cineasta ha filmado a pesar de las restricciones fílmicas que sufre, junto con la prohibición de salir de su país. Es también un homenaje a su maestro y amigo, el fallecido Abbas Kiarostami.

3 Faces sigue el recorrido de tres actrices iraníes: una trabajaba en los días anteriores a la Revolución y tuvo que dejar su profesión; la segunda es muy popular en todo el país, y la tercera es una joven desesperada por estudiar en el Conservatorio. Pasado, presente y futuro. La fuerza y determinación de las mujeres iraníes, el arte de contar en cualquier nivel de la sociedad, y la fuerza de las imágenes están entre los temas favoritos de Panahi. El cineasta los explora en esta nueva película con su habitual toque de humor irónico y de misterio. Es la primera vez que Panahi, ganador de diversos premios internacionales como el Oso de Oro de la Berlinale, competía en la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Sinopsis: La conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistir a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que esconden los problemas de la joven. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad...

En las próximas semanas iremos informando puntualmente a medida que vayamos recibiendo material promocional de cada película y sepamos las fechas de estreno de cada una de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…