Ir al contenido principal

GOLEM OBTIENE SU SÉPTIMA PALMA DE ORO EN CANNES DE LA MANO DEL MAESTRO KORE-EDA


Nota de prensa:
El pasado festival de Cannes ha sido, sin lugar a dudas, la edición más relevante en toda nuestra historia. Además de contar con la participación de seis largometrajes en la Sección Oficial, cuatro de ellas en Competición, la clausura del certamen no pudo hacernos más felices. En Golem atesoramos un año más la Palma de Oro gracias al director japonés Hirokazu Kore-eda con "Un asunto de familia" y un nuevo Premio al Mejor Guion de la mano del realizador iraní Jafar Panahi con su película "3 Faces"

De esta manera, Golem Distribución se convierte con sus siete galardones de Cannes en este siglo XXI (Bailar en la oscuridad, 4 meses, 3 semanas y 2 días, La clase, La cinta blanca, Amor, Sueño de invierno y Un asunto de familia) en la distribuidora de cine española con más Palmas de Oro en su currículo, todo un reconocimiento a la exquisita labor de sus fundadores Josetxo Moreno y Otilio García.

UN ASUNTO DE FAMILIA- PALMA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA


"Un asunto de familia" representa para el director japonés Hirokazu Kore-eda su primera Palma de Oro en el Festival de Cannes, certamen al que el director ha visitado con gran asiduidad en los últimos años. Allí presentó sus títulos Nadie sabe (Premio al Mejor Actor en 2004), Air Doll, Nuestra hermana pequeña y De tal padre, tal hijo (Premio al Mejor Guion en 2013), todas ellas distribuidas por Golem.

Desde que fue presentada el primer fin de semana en la Sección Oficial del certamen, "Un asunto de familia" - protagonizada por dos de sus principales colaboradores Lily Franky y Kiki Kilin- se convirtió desde el principio en una de las firmes candidatas a obtener el galardón a la mejor película. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida.

Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acabará apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.


3 FACES- PREMIO AL MEJOR GUION


3 Faces, del director iraní Jafar Panahi, uno de los realizadores más influyentes de la llamada nueva ola iraní (Taxi Teherán, Fuera de juego, El círculo), obtuvo el Premio al Mejor Guion para esta valiente road movie que el cineasta ha filmado a pesar de las restricciones fílmicas que sufre, junto con la prohibición de salir de su país. Es también un homenaje a su maestro y amigo, el fallecido Abbas Kiarostami.

3 Faces sigue el recorrido de tres actrices iraníes: una trabajaba en los días anteriores a la Revolución y tuvo que dejar su profesión; la segunda es muy popular en todo el país, y la tercera es una joven desesperada por estudiar en el Conservatorio. Pasado, presente y futuro. La fuerza y determinación de las mujeres iraníes, el arte de contar en cualquier nivel de la sociedad, y la fuerza de las imágenes están entre los temas favoritos de Panahi. El cineasta los explora en esta nueva película con su habitual toque de humor irónico y de misterio. Es la primera vez que Panahi, ganador de diversos premios internacionales como el Oso de Oro de la Berlinale, competía en la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Sinopsis: La conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistir a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que esconden los problemas de la joven. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad...

En las próximas semanas iremos informando puntualmente a medida que vayamos recibiendo material promocional de cada película y sepamos las fechas de estreno de cada una de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…