Ir al contenido principal

"EL ESCÁNDALO TED KENNEDY" - ESTRENO EN CINES EL 21 DE SEPTIEMBRE


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en los cines de nuestro país el próximo 21 de septiembre una de las películas revelación de la temporada en Estados Unidos, EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”). La cinta ha reabierto uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la política norteamericana de los últimos 50 años y se ha convertido en todo un sleeper en su país de origen.

La película cuenta la historia del escándalo que en el año 1969 acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca. Está dirigida por John Curran (“El velo pintado”, “Stone”, “El viaje de tu vida”) y protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”, “Terminator:Genesis”, “La noche más oscura”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara ("Cuatro fantásticos", "127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y el veterano Bruce Dern (“Nebraska”) en una aparición estelar como el patriarca de los Kennedy.

La película, que tuvo su première mundial en el Festival de Toronto, se estrenó en Estados Unidos con una recaudación de 8 millones de dólares en su primera semana (y más de 5.000 dólares por copia) de la mano de la nueva distribuidora Entertainment Studios y lleva recaudados hasta ahora cerca de 20 millones de dólares.

Al éxito que suponen estas cifras, hay que sumarle la repercusión mediática que ha conseguido EL ESCÁNDALO TED KENNEDY al volver a poner bajo el foco de la actualidad detalles del accidente del coche del senador Edward M. Kennedy y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.

Numerosos medios han publicado reportajes y artículos, como éste de Variety que podeís leer aquí, en los que se ha analizado el impacto de la nueva película de Curran en la prensa y la política americana. Precisamente esta misma revista ha incluido EL ESCÁNDALO TED KENNEDY en la lista de las 15 mejores películas estrenadas en lo que llevamos de año 2018, junto a cintas de la talla de "Vengadores: Infinity War" o "Isla de Perros", alabando la gran actuación de su protagonista y la actualidad de los temas tratados en la película.

EL ESCÁNDALO TED KENNEDY tuvo su première española en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) al que acudió el director John Curran para presentar su película.


Sinopsis:
18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. Sólo el senador sale del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta varias horas después y el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.


La prensa ha dicho de ella:

"Un excelente Jason Clarke construye un personaje fascinante.
Un discurso profundamente moral y profundamente humano"
Fotogramas

*****
"Jason Clarke impresiona”
The Guardian

"'Es exactamente lo que quieres que sea: una historia tensa, escrupulosa, absorbente, precisa y auténtica
- un escándalo sensacionalista asociado a una farsa llena de humo"
Variety

"Una visión inteligente de una tragedia estadounidense"
Entertaiment Weekly

"'Funciona gracias a su retrato enérgicamente reprobador de Kennedy como un hombre guapo,
sin carácter, moralmente a la deriva y que con frecuencia actuaba de forma deplorable"
Screendaily

"Un estudio de personajes desafiante, sazonado con momentos incómodos de suspense y humor negro.
Los pequeños detalles aumentan la sensación de autenticidad del film”
The Washington Post

"Jason Clarke sobresale en el cautivador biopic de Teddy Kennedy”
Indiewire

“Una narración lúcida, matizada y convincente del famoso accidente y sus turbulentas consecuencias”
Globe and Mail


EL ESCÁNDALO TED KENNEDY se estrenará en cines el 21 de septiembre de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…