Ir al contenido principal

CURTAS 2018: CARTEL Y PRIMEROS INVITADOS CONFIRMADOS


Nota de prensa:
Del 19 al 28 de octubre se celebrará la 46 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcia de Arousa, CURTAS 2018. Un certamen que contará en esta ocasión con tres días más de programación y que estará dedicado a la fantasía en general y en particular al universo creado por J.R.R. Tolkien.

El cartel de la presente edición es obra del afamado ilustrador ESTEBAN MAROTO, todo un referente de la ilustración fantástica en nuestro país, quien se marcó el objetivo de dotar al cartel de un acabado artesanal para que se notase a simple vista que había sido realizado y coloreado completamente a mano, sin intervención digital. En la ilustración pueden apreciarse diversos elementos de la trilogía de "El Señor de los Anillos" en una composición que sirve de resumen la epopeya de Tolkien, siempre bajo la óptica y el estilo inconfundible e inigualable de Maroto.

LOS GRANDES ILUSTRADORES DE LA FANTASÍA VISITARÁN GALICIA

Tal y como se había anunciado anteriormente, ESTEBAN MAROTO volverá a CURTAS como autor del cartel de esta edición y traerá consigo los originales del mismo, junto a otras ilustraciones que ha creado para el festival y que acompañarán las exposiciones del Festival.

CIRUELO CABRAL, reconocido mundialmente como uno de los más importantes ilustradores y referentes de la fantasía en el también estará en CURTAS 2018. Su obra ha sido recopilada en volúmenes como "El gran libro del Dragón", "Luz, el arte de Ciruelo", "Magia, the Ciruelo Sketchbook", "Hadas y Dragones", "Infinito Interior" o la serie iniciada con "Cuaderno de viajes"; además de ilustrar libros como "Chronicles of the Shadow War" para George Lucas; revistas como Heavy Metal o Playboy magazine; juegos de rol y cartas para empresas como Wizards of the Coast o TSR; portadas de discos para artistas como Steve Vai en los álbumes "The 7th Song" y "The Elusive Light and Sound", o los suecos The Flower Kings, etc…

La obra de Ciruelo Cabral podrá admirarse en una de las exposiciones que estarán abiertas al público en la sala Rivas Briones del 5 de octubre al 1 de diciembre.

JOHN HOWE, el artista que ha ilustrado en innumerables ocasiones la obra de Tolkien y ha sido uno de los responsables de los diseños conceptuales de sus adaptaciones al cine, también estará presente en CURTAS 2018 donde introducirá la proyección de la trilogía de "El Señor de los Anillos" y protagonizará un evento único en Europa junto a Ciruelo Cabral bajo el título de "imaginando Dragones" en el que repasarán su carrera y técnicas para dar vida a estas imponentes criaturas. Además de realizar cubiertas para libros, cartas, juegos, etc, Howe llegó a aparecer en el prólogo de "La Comunidad del Anillo" encarnando a uno de los Reyes de los Hombres y también ha realizado diseños conceptuales para otros títulos como "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" o "King Kong", también dirigida por Peter Jackson, con quien tiene pendiente de estreno su última colaboración "Mortal Engines".

Pronto daremos a conocer los nombres de otros invitados que estarán presentes en CURTAS 2018.

OBRAS A CONCURSO

El plazo de recepción de obras para las secciones a concurso (cortometrajes, largometrajes, y por primera vez video-creación, documental y experimental) termina el próximo 1 de agosto.

La 46 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, CURTAS 2018 cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Nacido como Festival de Cine Aficionado de Vilagarcía en 1973, el Curtas Film Fest se celebra ininterrumpidamente desde hace 45 años en Vilagarcía de Arousa. Es el festival cinematográfico decano de Galicia y uno de los certámenes con más tradición de la Península Ibérica. Próximo a cumplir su cuadragésimo quinto aniversario, lo que comenzó siendo un certamen de cine aficionado, se fue consolidando como uno de los festivales de más prestigio del estado con una clara apuesta por el Cine y el Cómic.

Sobre Vilagarcía de Arousa
La localidad costera de Vilagarcía de Arousa está situada en la comarca del Salnés, en la provincia de Pontevedra. La ciudad es hoy uno de los núcleos turísticos claves de Galicia gracias a su excepcional ubicación que dota al enclave de un clima muy favorable que permite disfrutar de la belleza de su paisaje y playas. Ofrece además una gran oferta de servicios y posibilidades de ocio, destacando su exquisita gastronomía y sus vinos. Muy bien comunicada, a tan sólo 45 km de Santiago de Compostela o Vigo, Vilagarcía es mágica, y sus gentes hospitalarias y soñadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…