Ir al contenido principal

CURTAS 2018: CARTEL Y PRIMEROS INVITADOS CONFIRMADOS


Nota de prensa:
Del 19 al 28 de octubre se celebrará la 46 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcia de Arousa, CURTAS 2018. Un certamen que contará en esta ocasión con tres días más de programación y que estará dedicado a la fantasía en general y en particular al universo creado por J.R.R. Tolkien.

El cartel de la presente edición es obra del afamado ilustrador ESTEBAN MAROTO, todo un referente de la ilustración fantástica en nuestro país, quien se marcó el objetivo de dotar al cartel de un acabado artesanal para que se notase a simple vista que había sido realizado y coloreado completamente a mano, sin intervención digital. En la ilustración pueden apreciarse diversos elementos de la trilogía de "El Señor de los Anillos" en una composición que sirve de resumen la epopeya de Tolkien, siempre bajo la óptica y el estilo inconfundible e inigualable de Maroto.

LOS GRANDES ILUSTRADORES DE LA FANTASÍA VISITARÁN GALICIA

Tal y como se había anunciado anteriormente, ESTEBAN MAROTO volverá a CURTAS como autor del cartel de esta edición y traerá consigo los originales del mismo, junto a otras ilustraciones que ha creado para el festival y que acompañarán las exposiciones del Festival.

CIRUELO CABRAL, reconocido mundialmente como uno de los más importantes ilustradores y referentes de la fantasía en el también estará en CURTAS 2018. Su obra ha sido recopilada en volúmenes como "El gran libro del Dragón", "Luz, el arte de Ciruelo", "Magia, the Ciruelo Sketchbook", "Hadas y Dragones", "Infinito Interior" o la serie iniciada con "Cuaderno de viajes"; además de ilustrar libros como "Chronicles of the Shadow War" para George Lucas; revistas como Heavy Metal o Playboy magazine; juegos de rol y cartas para empresas como Wizards of the Coast o TSR; portadas de discos para artistas como Steve Vai en los álbumes "The 7th Song" y "The Elusive Light and Sound", o los suecos The Flower Kings, etc…

La obra de Ciruelo Cabral podrá admirarse en una de las exposiciones que estarán abiertas al público en la sala Rivas Briones del 5 de octubre al 1 de diciembre.

JOHN HOWE, el artista que ha ilustrado en innumerables ocasiones la obra de Tolkien y ha sido uno de los responsables de los diseños conceptuales de sus adaptaciones al cine, también estará presente en CURTAS 2018 donde introducirá la proyección de la trilogía de "El Señor de los Anillos" y protagonizará un evento único en Europa junto a Ciruelo Cabral bajo el título de "imaginando Dragones" en el que repasarán su carrera y técnicas para dar vida a estas imponentes criaturas. Además de realizar cubiertas para libros, cartas, juegos, etc, Howe llegó a aparecer en el prólogo de "La Comunidad del Anillo" encarnando a uno de los Reyes de los Hombres y también ha realizado diseños conceptuales para otros títulos como "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" o "King Kong", también dirigida por Peter Jackson, con quien tiene pendiente de estreno su última colaboración "Mortal Engines".

Pronto daremos a conocer los nombres de otros invitados que estarán presentes en CURTAS 2018.

OBRAS A CONCURSO

El plazo de recepción de obras para las secciones a concurso (cortometrajes, largometrajes, y por primera vez video-creación, documental y experimental) termina el próximo 1 de agosto.

La 46 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, CURTAS 2018 cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Nacido como Festival de Cine Aficionado de Vilagarcía en 1973, el Curtas Film Fest se celebra ininterrumpidamente desde hace 45 años en Vilagarcía de Arousa. Es el festival cinematográfico decano de Galicia y uno de los certámenes con más tradición de la Península Ibérica. Próximo a cumplir su cuadragésimo quinto aniversario, lo que comenzó siendo un certamen de cine aficionado, se fue consolidando como uno de los festivales de más prestigio del estado con una clara apuesta por el Cine y el Cómic.

Sobre Vilagarcía de Arousa
La localidad costera de Vilagarcía de Arousa está situada en la comarca del Salnés, en la provincia de Pontevedra. La ciudad es hoy uno de los núcleos turísticos claves de Galicia gracias a su excepcional ubicación que dota al enclave de un clima muy favorable que permite disfrutar de la belleza de su paisaje y playas. Ofrece además una gran oferta de servicios y posibilidades de ocio, destacando su exquisita gastronomía y sus vinos. Muy bien comunicada, a tan sólo 45 km de Santiago de Compostela o Vigo, Vilagarcía es mágica, y sus gentes hospitalarias y soñadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…