Ir al contenido principal

EL BCN FILM FEST Y EL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA CELEBRARON LA NOCHE DEL CINE CON EL CONCIERTO DE RUFUS WAINWRIGHT EL SÁBADO 7 DE JULIO


Nota de prensa:
El Festival Internacional de Cine de Barcelona Sant-Jordi (BCN FILM FEST) y el Festival Castell de Peralada celebraron el sábado 7 de julio su colaboración con una velada muy especial: la primera edición de La Noche del Cine. Un evento en el que los colaboradores del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, así como numerosas caras conocidas de la industria del séptimo arte pudieron disfrutar en el marco del Festival Castell de Peralada de un cocktail en los Jardines del Castillo y del posterior concierto que ofreció el polifacético cantante y artista norteamericano Rufus Wainwright.

Entre los asistentes a la I Noche del Cine encontramos al realizador barcelonés, Dani de la Orden ("Barcelona, nit d´estiu"), que recientemente estrenó "El Mejor verano de mi vida", la cual tuvo su première catalana en el II BCN FILM FEST, dentro de la sección dedicada a la comedia Cinema amb Gràcia. Otros directores presentes en el evento fueron el ganador de varios Goyas Pablo Berger, responsable de películas como 'Blancanieves' o 'Abracadabra' y la directora catalana, Elena Trapé, que con su última película 'Las Distancias', consiguió los premios a Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Actriz Protagonista en el pasado Festival de Málaga justo antes de poder verse también en el BCN FILM FEST en la sección Zona Oberta. A La Noche del Cine asistieron también numerosos productores, distribuidores y otros profesionales de la industria del cine catalana.


El Festival Castell de Peralada es uno de los certámenes de música, danza y ópera más importantes de la temporada estival en nuestro país. En su programación de este año encontramos artistas de todas estas disciplinas y de registros muy diferentes, destacando a Rufus Wainwright como uno de los más polifacéticos: cantautor responsable de numerosos éxitos, compositor de ópera y responsable de canciones de bandas sonoras de películas tan conocidas como Shrek o Moulin Rouge.

En el concierto de 90 minutos de duración se escucharon canciones como Beauty Mark, Vibrate, Memphis Skyline, Alone Time o Cigarettes & Chocolate Milk. Ante los insistentes aplausos del público una vez acabado el concierto, volvió a salir al escenario y cantó sus grandes éxitos Going to a Town, Hallelujah y Poses.


Esta colaboración entre los dos festivales, que tienen la promoción cultural y artística entre sus objetivos principales, comenzó en la pasada edición del BCN FILM FEST con la creación del Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música, y tendrá continuidad en las próximas ediciones de ambos festivales, para las que ya se están preparando nuevas iniciativas y proyectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…