Ir al contenido principal

"EL VUELO DE LA PALOMA" SE REESTRENA ESTE VIERNES 27 DE JULIO


Nota de prensa:
Un verano más SHERLOCK FILMS apuesta por el reestreno en salas de un título clave en la historia del cine español, este viernes regresa a nuestras pantallas una de las mejores comedias españolas de los años 80: EL VUELO DE LA PALOMA del director Jose Luís G. Sánchez, responsable de cintas como "Divinas Palabras" o "La corte del faraón" y ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín por "Las truchas". Anteriormente Sherlock Films repuso en salas EL MUNDO SIGUE y ¡BRUJA, MÁS QUE BRUJA!, dirigidas por Fernando Fernán Gómez.

EL VUELO DE LA PALOMA cuenta con un guion del propio Sánchez firmado junto con Rafael Azcona, responsable de los libretos de algunas de las películas más importantes del cine español como "El Verdugo", "La escopeta nacional", "Belle Epoque" o "La lengua de las mariposas".

EL VUELO DE LA PALOMA es una producción de Ion Films y Lolafilms en cuyo reparto, encontramos actores de la talla de Juan Luis Galiardo ("Gran Hotel", "El caballero Don Quijote"), José Sacristán ("Velvet", "Magical Girl"), Juan Echanove ("Cuéntame como pasó", "Alatriste"), Antonio Resines ("La reina de España", "Los Serrano"), y por supuesto, su protagonista Ana Belén ganadora del Goya de Honor 2017 y que el pasado mes de abril recibió el Premio Sant Jordi de RNE a toda su trayectoria. Esa misma semana la protagonista de películas como "La pasión turca" o "Libertarias" recogió otro Premio de Honor en el II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, certamen en el que se proyectó por primera vez y en una sesión especial la copia digital restaurada de EL VUELO DE LA PALOMA, que ahora vuelve a los cines, en un acto que contó también con la presencia del director, José Luis García Sánchez.

Sinopsis:
Paloma es una mujer hermosa, pero infeliz, que malvive con su marido sin ningún futuro por delante. Un día, en la plaza que hay frente a su casa, se instala un equipo de rodaje del que forma parte un actor al que la mujer admira. Cuando consigue conocerlo en persona, la vida de Paloma cobra nuevos alicientes y perspectivas.


Han dicho de ella:

"Una de las mejores comedias del cine español reciente.
En algunos momentos, se descubre al Azcona de los mejores tiempos"
Fotogramas

"Apoyada en un excelente guión de Rafael Azcona y en un largo reparto en el que más de una docena de intérpretes entran en competición recíproca para, a medida que la película avanza, conjuntarse con tanta facilidad que consiguen una creación coral memorable"
El País

"Visionar en el año 2018 El Vuelo de la Paloma, estrenada en 1898, es una experiencia bastante estimulante...no solo por una estupenda Ana Belén, sino por la carga de incorrección política que contiene el guión de Jose Luís García Sánchez y Rafael Azcona"
El Cultural


EL VUELO DE LA PALOMA vuelve a los cines de nuestro país este viernes 27 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…