Ir al contenido principal

"EL VUELO DE LA PALOMA" SE REESTRENA ESTE VIERNES 27 DE JULIO


Nota de prensa:
Un verano más SHERLOCK FILMS apuesta por el reestreno en salas de un título clave en la historia del cine español, este viernes regresa a nuestras pantallas una de las mejores comedias españolas de los años 80: EL VUELO DE LA PALOMA del director Jose Luís G. Sánchez, responsable de cintas como "Divinas Palabras" o "La corte del faraón" y ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín por "Las truchas". Anteriormente Sherlock Films repuso en salas EL MUNDO SIGUE y ¡BRUJA, MÁS QUE BRUJA!, dirigidas por Fernando Fernán Gómez.

EL VUELO DE LA PALOMA cuenta con un guion del propio Sánchez firmado junto con Rafael Azcona, responsable de los libretos de algunas de las películas más importantes del cine español como "El Verdugo", "La escopeta nacional", "Belle Epoque" o "La lengua de las mariposas".

EL VUELO DE LA PALOMA es una producción de Ion Films y Lolafilms en cuyo reparto, encontramos actores de la talla de Juan Luis Galiardo ("Gran Hotel", "El caballero Don Quijote"), José Sacristán ("Velvet", "Magical Girl"), Juan Echanove ("Cuéntame como pasó", "Alatriste"), Antonio Resines ("La reina de España", "Los Serrano"), y por supuesto, su protagonista Ana Belén ganadora del Goya de Honor 2017 y que el pasado mes de abril recibió el Premio Sant Jordi de RNE a toda su trayectoria. Esa misma semana la protagonista de películas como "La pasión turca" o "Libertarias" recogió otro Premio de Honor en el II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, certamen en el que se proyectó por primera vez y en una sesión especial la copia digital restaurada de EL VUELO DE LA PALOMA, que ahora vuelve a los cines, en un acto que contó también con la presencia del director, José Luis García Sánchez.

Sinopsis:
Paloma es una mujer hermosa, pero infeliz, que malvive con su marido sin ningún futuro por delante. Un día, en la plaza que hay frente a su casa, se instala un equipo de rodaje del que forma parte un actor al que la mujer admira. Cuando consigue conocerlo en persona, la vida de Paloma cobra nuevos alicientes y perspectivas.


Han dicho de ella:

"Una de las mejores comedias del cine español reciente.
En algunos momentos, se descubre al Azcona de los mejores tiempos"
Fotogramas

"Apoyada en un excelente guión de Rafael Azcona y en un largo reparto en el que más de una docena de intérpretes entran en competición recíproca para, a medida que la película avanza, conjuntarse con tanta facilidad que consiguen una creación coral memorable"
El País

"Visionar en el año 2018 El Vuelo de la Paloma, estrenada en 1898, es una experiencia bastante estimulante...no solo por una estupenda Ana Belén, sino por la carga de incorrección política que contiene el guión de Jose Luís García Sánchez y Rafael Azcona"
El Cultural


EL VUELO DE LA PALOMA vuelve a los cines de nuestro país este viernes 27 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…