Ir al contenido principal

MAÑANA SE CUMPLEN LOS 49 AÑOS DEL INCIDENTE DE CHAPPAQUIDDICK


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en los cines de nuestro país el próximo 21 de septiembre una de las películas revelación de la temporada en Estados Unidos, EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”). Mañana se cumplen los 49 años de los hechos que cuenta la película, uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la política norteamericana de los últimos años.

La película cuenta la historia del escándalo que en el año 1969 acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca. Está dirigida por John Curran (“El velo pintado”, “Stone”, “El viaje de tu vida”) y protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”, “Terminator:Genesis”, “La noche más oscura”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara ("Cuatro fantásticos", "127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y el veterano Bruce Dern (“Nebraska”) en una aparición estelar como el patriarca de los Kennedy.

La película, que tuvo su première mundial en el Festival de Toronto, se estrenó en Estados Unidos con una recaudación de 8 millones de dólares en su primera semana (y más de 5.000 dólares por copia) de la mano de la nueva distribuidora Entertainment Studios y acabó con cerca de 20 millones de dólares.

Al éxito que suponen estas cifras, hay que sumarle la repercusión mediática que ha conseguido EL ESCÁNDALO TED KENNEDY al volver a poner bajo el foco de la actualidad detalles del accidente del coche del senador Edward M. Kennedy y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.

Numerosos medios han publicado reportajes y artículos, como éste de Variety que podeís leer aquí, en los que se ha analizado el impacto de la nueva película de Curran en la prensa y la política americana. Precisamente esta misma revista ha incluido EL ESCÁNDALO TED KENNEDY en la lista de las 15 mejores películas estrenadas en lo que llevamos de año 2018, junto a cintas de la talla de "Vengadores: Infinity War" o "Isla de Perros", alabando la gran actuación de su protagonista y la actualidad de los temas tratados en la película.

EL ESCÁNDALO TED KENNEDY tuvo su première española en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) al que acudió el director John Curran para presentar su película.


Sinopsis:
18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.


La prensa ha dicho de ella:

"Un excelente Jason Clarke construye un personaje fascinante.
Un discurso profundamente moral y profundamente humano"
Fotogramas

*****
"Jason Clarke impresiona”
The Guardian

"'Es exactamente lo que quieres que sea: una historia tensa, escrupulosa, absorbente, precisa y auténtica
- un escándalo sensacionalista asociado a una farsa llena de humo"
Variety

"Una visión inteligente de una tragedia estadounidense"
Entertaiment Weekly

"'Funciona gracias a su retrato enérgicamente reprobador de Kennedy como un hombre guapo,
sin carácter, moralmente a la deriva y que con frecuencia actuaba de forma deplorable"
Screendaily

"Un estudio de personajes desafiante, sazonado con momentos incómodos de suspense y humor negro.
Los pequeños detalles aumentan la sensación de autenticidad del film”
The Washington Post

"Jason Clarke sobresale en el cautivador biopic de Teddy Kennedy”
Indiewire

“Una narración lúcida, matizada y convincente del famoso accidente y sus turbulentas consecuencias”
Globe and Mail


EL ESCÁNDALO TED KENNEDY se estrenará en cines el 21 de septiembre de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…