Ir al contenido principal

"EL MEJOR VERANO DE MI VIDA" CONTINÚA EN EL TOP 5 DEL BOX OFFICE


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, comedia dirigida por Dani de la Orden (“El pregón”, “Barcelona, nit d’hivern”, “Barcelona nit d’estiu”), el pasado 12 de julio con 303 cines y consiguiendo el apoyo de la crítica y el público.

En su séptima semana en cines, la película protagonizada por Leo Harlem continúa como una de las opciones favoritas del público, manteniéndose en el top 5 de la taquilla española, lo que además la convierte en la película con más antigüedad entre las cinco más vistas. En cuanto a ingresos, tras recaudar 735.469 euros en su primer fin de semana, EL MEJOR VERANO DE MI VIDA ya supera los 6.670.000 euros de recaudación, y más de un 1.150.000 espectadores, imponiéndose a blockbusters como "Misión Imposible: Fallout", "Ocean´s 8", "El rascacielos" o "Ant-Man y la Avispa”.

Todos estos logros han convertido a EL MEJOR VERANO DE MI VIDA en la segunda película española más taquillera del año, solo por detrás de Campeones y superando en recaudación y espectadores a "La Tribu" y "El cuaderno de Sara". Al mismo tiempo, la película supera los registros de otros grandes éxitos de la comedia española de años anteriores, como los de “Señor, dame paciencia” y "Toc toc" el año pasado o “Cuerpo de Élite” en 2016.

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA es una comedia interpretada por Leo Harlem, Maggie Civantos ("Vis a Vis", "Las chichas del cable") y Toni Acosta ("Mi gran noche", "Sin Rodeos") junto a los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil. Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, Arturo Valls, Antonio Dechent, Silvia Abril y Berto Romero completan el reparto.
La película cuenta con un guión de Daniel Castro, Marta Suárez y Olatz Arroyo y está producida por Atresmedia Cine y Alamo Producciones Audiovisuales.

Sinopsis
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.


Han dicho de ella:

"Leo Harlem, una fuerza de la naturaleza que enamora a la cámara"
Fotogramas

"Bien dirigida con pulso y capacidad artesana"
Cinemanía

"De la Orden compone, con notable sentido del montaje musical y elegante puesta en escena,
una aspirante a gran éxito del verano para toda la familia"
El País

“Quien no se asuste de su propia risotada
y quien prefiera no cargar de vinagre la ensalada,
aquí tiene una película que ver”
ABC

"La comedia española sigue en racha. Si hace unos meses Campeones cautivó
al público, ahora se estrena un título que llevará al público a las salas"
Woman

"Dani de la Orden vuelve a resolver con estilo y con dominio muy a tener en cuenta,
respetar y agradecer, los ingredientes que consiguen que un buen postre nos haga sonreír
y recordar con felicidad un ágape entre seres queridos"
Sensacine

"Lo tiene todo para hacer que el público se retuerza de risa en la butaca"
HobbyConsolas


Atresmedia Cine

ATRESMEDIA CINE forma parte del grupo Atresmedia, y nace con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de sus cadenas como canal de comunicación. Desde entonces ha producido un gran número de títulos, más de 100 películas que han sido un éxito de crítica y público.

Entre sus producciones destacar éxitos de taquilla como “Palmeras en la Nieve”, “Torrente 4 y 5”, “3 Metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”, “Perdiendo el Norte”, “Ahora o Nunca”, “El cuerpo”, “Señor dame paciencia”, “Cuerpo de élite”, "Villaviciosa de al lado", entre otros y producciones internacionales como “Vicky Cristina Barcelona”, “Intruders”, "Red Lights”, “Grand Piano” o “Mindscape” o premiadas producciones locales como "La Isla Mínima", "El desconocido", "Que dios nos perdone" o "El hombre de las mil caras".

En 2018 se estrenarán más de 12 películas, de las que ya han llegado a nuestras pantallas "Thi Mai", "Rumbo a Vietman", "Sin rodeos", "La Tribu", "Inmersión" "Las leyes de la termodinámica" o "Los futbolísimos". En breve se estrenarán "Gente que viene y Bah", "Tiempo después", "El reino", "La sombre de la ley" o "Mirage".

Álamo Producciones Audiovisuales

El productor y director Eduardo Campoy se encuentra al frente de la productora Álamo Producciones Audiovisuales. Consejero de EGEDA y miembro de la Junta Directiva de FAPAE, ha sido el productor ejecutivo de películas de éxito en taquilla como “Señor, dame paciencia”. Otros títulos destacados de su filmografía son “Solo quiero caminar”, “Hormigas en la Boca”, “Un franco 14 pesetas” o “Café solo o con ellas”.

Productor de 70 largometrajes, una decena de telefilmes y más de 30 cortometrajes, documentales y algunas de las series de mayor audiencia de la televisión. Entre todas sus películas ha obtenido innumerables premios en diferente festivales internacionales, además de 92 nominaciones a los premios Goya y 20 premios Goya.
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó EL MEJOR VERANO DE MI VIDA el pasado 12 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…