Ir al contenido principal

"EL MEJOR VERANO DE MI VIDA" SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, comedia dirigida por Dani de la Orden (“El pregón”, “Barcelona, nit d’hivern”, “Barcelona nit d’estiu”), el pasado 12 de julio con 303 cines y consiguiendo el apoyo de la crítica y el público.

Cuando ya han pasado cinco semanas desde su estreno, la película protagonizada por Leo Harlem acaba de superar el millón de espectadores y continúa disfrutando de un excelente mantenimiento en taquilla. Tras recaudar 735.469 euros en su primer fin de semana, EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, que en pocos días alcanzará los 6 millones de recaudación, se mantiene ininterrumpidamente entre las 8 películas más vistas del Top, imponiéndose en recaudación a blockbusters como "Misión Imposible: Fallout", "Ocean´s 8", "El rascacielos" o "Ant-Man y la Avispa", cuya cifra de ingresos acaba de superar. Continuando esta tendencia, la película superaría en los próximos días la recaudación de películas para todos los públicos tan importantes como "Han Solo: Una historia de Star Wars" (6,1 millones de recaudación total), "Wonder" (6,3 millones de euros de recaudación total) e incluso los de la multipremiada "Tres anuncios en las afueras" (6,3 millones).

De esta manera, la nueva comedia de Dani de la Orden multiplica por ocho la taquilla de su primer fin de semana, multiplicador que solo han logrado grandes títulos de la comedia de gran aceptación popular como "Campeones", "Perfectos desconocidos" o la francesa "Intocable" y siendo la película que, desde su estreno, menos espectadores ha perdido respecto a la semana anterior todos los días. Todos estos logros han convertido a EL MEJOR VERANO DE MI VIDA en la segunda película española más vista del año, solo por detrás de Campeones y superando los espectadores de "La Tribu" y "El cuaderno de Sara".

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA es una comedia interpretada por Leo Harlem, Maggie Civantos ("Vis a Vis", "Las chichas del cable") y Toni Acosta ("Mi gran noche", "Sin Rodeos") junto a los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil. Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, Arturo Valls, Antonio Dechent, Silvia Abril y Berto Romero completan el reparto.
La película cuenta con un guión de Daniel Castro, Marta Suárez y Olatz Arroyo y está producida por Atresmedia Cine y Alamo Producciones Audiovisuales.

Sinopsis
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.



Han dicho de ella:

"Leo Harlem, una fuerza de la naturaleza que enamora a la cámara"
Fotogramas

"Bien dirigida con pulso y capacidad artesana"
Cinemanía

"De la Orden compone, con notable sentido del montaje musical y elegante puesta en escena,
una aspirante a gran éxito del verano para toda la familia"
El País

“Quien no se asuste de su propia risotada
y quien prefiera no cargar de vinagre la ensalada,
aquí tiene una película que ver”
ABC

"La comedia española sigue en racha. Si hace unos meses Campeones cautivó
al público, ahora se estrena un título que llevará al público a las salas"
Woman

"Dani de la Orden vuelve a resolver con estilo y con dominio muy a tener en cuenta,
respetar y agradecer, los ingredientes que consiguen que un buen postre nos haga sonreír
y recordar con felicidad un ágape entre seres queridos"
Sensacine

"Lo tiene todo para hacer que el público se retuerza de risa en la butaca"
HobbyConsolas


Atresmedia Cine

ATRESMEDIA CINE forma parte del grupo Atresmedia, y nace con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de sus cadenas como canal de comunicación. Desde entonces ha producido un gran número de títulos, más de 100 películas que han sido un éxito de crítica y público.

Entre sus producciones destacar éxitos de taquilla como “Palmeras en la Nieve”, “Torrente 4 y 5”, “3 Metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”, “Perdiendo el Norte”, “Ahora o Nunca”, “El cuerpo”, “Señor dame paciencia”, “Cuerpo de élite”, "Villaviciosa de al lado", entre otros y producciones internacionales como “Vicky Cristina Barcelona”, “Intruders”, "Red Lights”, “Grand Piano” o “Mindscape” o premiadas producciones locales como "La Isla Mínima", "El desconocido", "Que dios nos perdone" o "El hombre de las mil caras".

En 2018 se estrenarán más de 12 películas, de las que ya han llegado a nuestras pantallas "Thi Mai", "Rumbo a Vietman", "Sin rodeos", "La Tribu", "Inmersión" o "Las leyes de la termodinámica". En breve se estrenarán "Los futbolísimos", "Gente que viene y Bah", "Tiempo después", "El reino", "La sombre de la ley" o "Mirage".

Álamo Producciones Audiovisuales

El productor y director Eduardo Campoy se encuentra al frente de la productora Álamo Producciones Audiovisuales. Consejero de EGEDA y miembro de la Junta Directiva de FAPAE, ha sido el productor ejecutivo de películas de éxito en taquilla como “Señor, dame paciencia”. Otros títulos destacados de su filmografía son “Solo quiero caminar”, “Hormigas en la Boca”, “Un franco 14 pesetas” o “Café solo o con ellas”.

Productor de 70 largometrajes, una decena de telefilmes y más de 30 cortometrajes, documentales y algunas de las series de mayor audiencia de la televisión. Entre todas sus películas ha obtenido innumerables premios en diferente festivales internacionales, además de 92 nominaciones a los premios Goya y 20 premios Goya.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó EL MEJOR VERANO DE MI VIDA el pasado 12 de julio

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…