Ir al contenido principal

"EL MEJOR VERANO DE MI VIDA" SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, comedia dirigida por Dani de la Orden (“El pregón”, “Barcelona, nit d’hivern”, “Barcelona nit d’estiu”), el pasado 12 de julio con 303 cines y consiguiendo el apoyo de la crítica y el público.

Cuando ya han pasado cinco semanas desde su estreno, la película protagonizada por Leo Harlem acaba de superar el millón de espectadores y continúa disfrutando de un excelente mantenimiento en taquilla. Tras recaudar 735.469 euros en su primer fin de semana, EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, que en pocos días alcanzará los 6 millones de recaudación, se mantiene ininterrumpidamente entre las 8 películas más vistas del Top, imponiéndose en recaudación a blockbusters como "Misión Imposible: Fallout", "Ocean´s 8", "El rascacielos" o "Ant-Man y la Avispa", cuya cifra de ingresos acaba de superar. Continuando esta tendencia, la película superaría en los próximos días la recaudación de películas para todos los públicos tan importantes como "Han Solo: Una historia de Star Wars" (6,1 millones de recaudación total), "Wonder" (6,3 millones de euros de recaudación total) e incluso los de la multipremiada "Tres anuncios en las afueras" (6,3 millones).

De esta manera, la nueva comedia de Dani de la Orden multiplica por ocho la taquilla de su primer fin de semana, multiplicador que solo han logrado grandes títulos de la comedia de gran aceptación popular como "Campeones", "Perfectos desconocidos" o la francesa "Intocable" y siendo la película que, desde su estreno, menos espectadores ha perdido respecto a la semana anterior todos los días. Todos estos logros han convertido a EL MEJOR VERANO DE MI VIDA en la segunda película española más vista del año, solo por detrás de Campeones y superando los espectadores de "La Tribu" y "El cuaderno de Sara".

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA es una comedia interpretada por Leo Harlem, Maggie Civantos ("Vis a Vis", "Las chichas del cable") y Toni Acosta ("Mi gran noche", "Sin Rodeos") junto a los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil. Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, Arturo Valls, Antonio Dechent, Silvia Abril y Berto Romero completan el reparto.
La película cuenta con un guión de Daniel Castro, Marta Suárez y Olatz Arroyo y está producida por Atresmedia Cine y Alamo Producciones Audiovisuales.

Sinopsis
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.



Han dicho de ella:

"Leo Harlem, una fuerza de la naturaleza que enamora a la cámara"
Fotogramas

"Bien dirigida con pulso y capacidad artesana"
Cinemanía

"De la Orden compone, con notable sentido del montaje musical y elegante puesta en escena,
una aspirante a gran éxito del verano para toda la familia"
El País

“Quien no se asuste de su propia risotada
y quien prefiera no cargar de vinagre la ensalada,
aquí tiene una película que ver”
ABC

"La comedia española sigue en racha. Si hace unos meses Campeones cautivó
al público, ahora se estrena un título que llevará al público a las salas"
Woman

"Dani de la Orden vuelve a resolver con estilo y con dominio muy a tener en cuenta,
respetar y agradecer, los ingredientes que consiguen que un buen postre nos haga sonreír
y recordar con felicidad un ágape entre seres queridos"
Sensacine

"Lo tiene todo para hacer que el público se retuerza de risa en la butaca"
HobbyConsolas


Atresmedia Cine

ATRESMEDIA CINE forma parte del grupo Atresmedia, y nace con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de sus cadenas como canal de comunicación. Desde entonces ha producido un gran número de títulos, más de 100 películas que han sido un éxito de crítica y público.

Entre sus producciones destacar éxitos de taquilla como “Palmeras en la Nieve”, “Torrente 4 y 5”, “3 Metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”, “Perdiendo el Norte”, “Ahora o Nunca”, “El cuerpo”, “Señor dame paciencia”, “Cuerpo de élite”, "Villaviciosa de al lado", entre otros y producciones internacionales como “Vicky Cristina Barcelona”, “Intruders”, "Red Lights”, “Grand Piano” o “Mindscape” o premiadas producciones locales como "La Isla Mínima", "El desconocido", "Que dios nos perdone" o "El hombre de las mil caras".

En 2018 se estrenarán más de 12 películas, de las que ya han llegado a nuestras pantallas "Thi Mai", "Rumbo a Vietman", "Sin rodeos", "La Tribu", "Inmersión" o "Las leyes de la termodinámica". En breve se estrenarán "Los futbolísimos", "Gente que viene y Bah", "Tiempo después", "El reino", "La sombre de la ley" o "Mirage".

Álamo Producciones Audiovisuales

El productor y director Eduardo Campoy se encuentra al frente de la productora Álamo Producciones Audiovisuales. Consejero de EGEDA y miembro de la Junta Directiva de FAPAE, ha sido el productor ejecutivo de películas de éxito en taquilla como “Señor, dame paciencia”. Otros títulos destacados de su filmografía son “Solo quiero caminar”, “Hormigas en la Boca”, “Un franco 14 pesetas” o “Café solo o con ellas”.

Productor de 70 largometrajes, una decena de telefilmes y más de 30 cortometrajes, documentales y algunas de las series de mayor audiencia de la televisión. Entre todas sus películas ha obtenido innumerables premios en diferente festivales internacionales, además de 92 nominaciones a los premios Goya y 20 premios Goya.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó EL MEJOR VERANO DE MI VIDA el pasado 12 de julio

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…