Ir al contenido principal

A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE TORONTO 2018


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS tendrá 3 películas en la 43º edición del Festival de Toronto, que empieza hoy jueves. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:


KURSK
De Thomas Vinterberg
Con Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux y Colin Firth

Basada en la novela de Robert Moore “A Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy”, la superproducción KURSK relata la lucha por la supervivencia de los 118 hombres a bordo del submarino ruso K-141 Kursk después de que dos fuertes explosiones tuvieran lugar en el interior del aparato. La película también relata los intentos de la Armada Rusa por ocultar el incidente y la lucha de los familiares de los afectados por saber la verdad. Una historia real que tuvo lugar en el año 2000 y que sacudió el mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría.

KURSK corre a cargo del director danés Thomas Vinterberg (“La caza”, “Submarino”), ganador del Premio Especial del Jurado de Cannes por su película “Celebración” y miembro fundador del movimiento cinematográfico Dogma 95. KURSK cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, encabezado por el actor belga Matthias Schoenaerts (“Gorrión Rojo”, “La chica danesa”), la protagonista de “La vida de Adele” y la última película de James Bond Léa Seydoux y el oscarizado actor Colin Firth (“El discurso del rey”, “Kingsman: Servicio secreto”). También encontramos al mítico actor Max von Sydow (“Minority Report”, “El exorcista”, "El séptimo sello"), Peter Simonischek (“Toni Erdmann”), y Michael Nyqvist (“Millennium”).

Producida por el productor y director francés Luc Besson, responsable de algunos de los blockbusters europeos más importantes de los últimos años como "Lucy" o la saga "Venganza", KURSK está escrita por el reconocido guionista Robert Rodat, nominado al Oscar al Mejor Guion Original por "Salvar al soldado Ryan” y cuenta con música de Alexandre Desplat, responsable de las partituras de películas como "Imitation Game", "El Escritor" o “El Gran Hotel Budapest” por la que ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2014.


DESTROYER
De Karyn Kusama
Con Nicole Kidman, Sebastian Stan, Toby Kebell

Estreno en cines: Primer semestre de 2019


"Kidman ha logrado su mayor logro hasta ahora, una película que la hace
una fuerte candidata al Oscar a Mejor Actriz"
Splash Report

La nueva película de Karyn Kusama, ("The invitation", "Girlfight", series de TV "Billions" y "The Man in the High Castle") una de las directoras estadounidenses más interesantes del panorama actual cuenta con Nicole Kidman como su principal protagonista, que ha transformado su físico por completo para su papel de dura policía californiana en esta película. La actuación de la reconocida intérprete australiana, protagonista de títulos tan recordados como "Moulin Rouge", "Los otros" o "Las horas", por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz Protagonista, ya ha recibido el aplauso de la crítica tras su première mundial en el reciente Festival de Telluride, que la ha señalado como una de las candidatas más importantes de la próxima temporada de premios.

DESTROYER es un thriller policiaco con elementos de cine negro y de acción ambientado en la ciudad de Los Angeles. Su protagonista, la detective Erin Bell (Kidman), es una policía que debe enfrentarse a los errores de su pasado cuando un peligroso criminal llamado Silas regrese a las calles de la ciudad.

Nicole Kidman está acompañada en el reparto por Sebastian Stan ("Yo, Tonya"), conocido sobre todo por su papel de El Soldado de Invierno en las películas del Universo Marvel, y el británico Toby Kebbell ("Kong: La isla calavera", "El amanecer del Planeta de los Simios"), como el peligroso criminal Silas.


SEARCHING FOR INGMAR BERGMAN
De Margarethe von Trotta y Felix Moeler

Estreno en cines: Primer semestre de 2019


Tras tener su première mundial en la pasada edición del Festival de Cannes dentro de la sección retrospectiva Cannes Classics el documental SEARCHING FOR INGMAR BERGMAN también podrá verse en el certamen canadiense. La película está co-dirigida por la prestigiosa cineasta alemana Margarethe von Trotta, directora y guionista responsable de películas como "Rossenstrasse", por la que ganó dos premios en el Festival de Venecia en el año 2003, o "Hanna Arendt", ganadora de la Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid en el año 2012.

Enmarcado en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, SEARCHING FOR INGMAR BERGMAN es un retrato de la vida y la obra del mítico realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.

Después de Toronto, la película tendrá su première española en la próxima edición de la Seminci de Valladolid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…