Ir al contenido principal

A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE TORONTO 2018


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS tendrá 3 películas en la 43º edición del Festival de Toronto, que empieza hoy jueves. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:


KURSK
De Thomas Vinterberg
Con Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux y Colin Firth

Basada en la novela de Robert Moore “A Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy”, la superproducción KURSK relata la lucha por la supervivencia de los 118 hombres a bordo del submarino ruso K-141 Kursk después de que dos fuertes explosiones tuvieran lugar en el interior del aparato. La película también relata los intentos de la Armada Rusa por ocultar el incidente y la lucha de los familiares de los afectados por saber la verdad. Una historia real que tuvo lugar en el año 2000 y que sacudió el mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría.

KURSK corre a cargo del director danés Thomas Vinterberg (“La caza”, “Submarino”), ganador del Premio Especial del Jurado de Cannes por su película “Celebración” y miembro fundador del movimiento cinematográfico Dogma 95. KURSK cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, encabezado por el actor belga Matthias Schoenaerts (“Gorrión Rojo”, “La chica danesa”), la protagonista de “La vida de Adele” y la última película de James Bond Léa Seydoux y el oscarizado actor Colin Firth (“El discurso del rey”, “Kingsman: Servicio secreto”). También encontramos al mítico actor Max von Sydow (“Minority Report”, “El exorcista”, "El séptimo sello"), Peter Simonischek (“Toni Erdmann”), y Michael Nyqvist (“Millennium”).

Producida por el productor y director francés Luc Besson, responsable de algunos de los blockbusters europeos más importantes de los últimos años como "Lucy" o la saga "Venganza", KURSK está escrita por el reconocido guionista Robert Rodat, nominado al Oscar al Mejor Guion Original por "Salvar al soldado Ryan” y cuenta con música de Alexandre Desplat, responsable de las partituras de películas como "Imitation Game", "El Escritor" o “El Gran Hotel Budapest” por la que ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2014.


DESTROYER
De Karyn Kusama
Con Nicole Kidman, Sebastian Stan, Toby Kebell

Estreno en cines: Primer semestre de 2019


"Kidman ha logrado su mayor logro hasta ahora, una película que la hace
una fuerte candidata al Oscar a Mejor Actriz"
Splash Report

La nueva película de Karyn Kusama, ("The invitation", "Girlfight", series de TV "Billions" y "The Man in the High Castle") una de las directoras estadounidenses más interesantes del panorama actual cuenta con Nicole Kidman como su principal protagonista, que ha transformado su físico por completo para su papel de dura policía californiana en esta película. La actuación de la reconocida intérprete australiana, protagonista de títulos tan recordados como "Moulin Rouge", "Los otros" o "Las horas", por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz Protagonista, ya ha recibido el aplauso de la crítica tras su première mundial en el reciente Festival de Telluride, que la ha señalado como una de las candidatas más importantes de la próxima temporada de premios.

DESTROYER es un thriller policiaco con elementos de cine negro y de acción ambientado en la ciudad de Los Angeles. Su protagonista, la detective Erin Bell (Kidman), es una policía que debe enfrentarse a los errores de su pasado cuando un peligroso criminal llamado Silas regrese a las calles de la ciudad.

Nicole Kidman está acompañada en el reparto por Sebastian Stan ("Yo, Tonya"), conocido sobre todo por su papel de El Soldado de Invierno en las películas del Universo Marvel, y el británico Toby Kebbell ("Kong: La isla calavera", "El amanecer del Planeta de los Simios"), como el peligroso criminal Silas.


SEARCHING FOR INGMAR BERGMAN
De Margarethe von Trotta y Felix Moeler

Estreno en cines: Primer semestre de 2019


Tras tener su première mundial en la pasada edición del Festival de Cannes dentro de la sección retrospectiva Cannes Classics el documental SEARCHING FOR INGMAR BERGMAN también podrá verse en el certamen canadiense. La película está co-dirigida por la prestigiosa cineasta alemana Margarethe von Trotta, directora y guionista responsable de películas como "Rossenstrasse", por la que ganó dos premios en el Festival de Venecia en el año 2003, o "Hanna Arendt", ganadora de la Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid en el año 2012.

Enmarcado en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, SEARCHING FOR INGMAR BERGMAN es un retrato de la vida y la obra del mítico realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.

Después de Toronto, la película tendrá su première española en la próxima edición de la Seminci de Valladolid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…