Ir al contenido principal

A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE SITGES 2018


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS contará con siete películas en la 51ª edición del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 4 al 14 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:


GHOSTLAND
De Pascal Laugier
Oficial Fantàstic a Competición



Tercera película del director francés Pascal Laugier, quien en 2008 ya sorprendió en Sitges con “Martyrs”, convirtiéndose en uno de los nombres propios del nuevo terror europeo. Escrita por el propio director, será presentada en la Sección Oficial del festival. El reparto está compuesto por las actrices Crystal Reed ("Skyline", series de TV "Teen Wolf" o "Gotham"), Emilia Jones ("Brimstone", "La juventud") y Anastasia Phillips ("Don't talk to Irene"), entre otros.

Sinopsis
Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

VERANO DEL 84 ("Summer of 84")
De Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell
Oficial Fantàstic a Competición



Los directores Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, también conocidos como KRSS, presentan en la Sección Oficial su segundo largometraje, después de estrenar la exitosa "Turbo Kid" en 2015. VERANO DEL 84 fue presentada en el Festival de Sundance, y siguiendo el camino del fenómeno televisivo "Stranger Things" o el remake de la película "It", nos trasladará de nuevo a los años ochenta para seguir las aventuras de unos aficionados detectives adolescentes.

Este thriller de terror está protagonizado por Graham Verchere (las series de TV "The Good Doctor" o "Fargo"), Judah Lewis ("The Babysitter", "Demolición") y Caleb Emery ("Pesadillas"), entre otros.

Sinopsis
Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

ASHER
De Michael Caton-Jones
Òrbita


ASHER tendrá su première mundial en la sección Òrbita del Festival de Sitges, y contará con la presencia de su protagonista, el conocido actor Ron Perlman ("Hellboy", "Blade 2", "La ciudad de los niños perdidos", "El nombre de la rosa") quien recibirá un Premio Honorífico a su carrera.

Este thriller está dirigido por Michael Caton-Jones ("The Jackal (Chacal)", "Rob Roy") y cuenta con un brillante reparto encabezado por Ron Perlman, Famke Janssen ("Venganza"), Richard Dreyfuss ("Tiburón"), Jacqueline Bisset ("Bullitt") y Peter Facinelli (saga "Crepúsculo").

Sinopsis
Asher es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que no solo le supone romper un juramento. También le ofrece una posibilidad de redención personal, la última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser.

ÁRTICO ("Arctic")
De Joe Penna
Òrbita


"Mads Mikkelsen no necesita diálogos para hacer la mejor actuación de su carrera.
Una de las mejores película sobre un hombre aislado en la naturaleza salvaje"
Indiewire
"Una experiencia apasionante con una actuación muy intensa de su estrella (...)
Penna demuestra confianza en su debut"
The Guardian

ÁRTICO, que también se presenta en la sección Òrbita, está escrita y dirigida por Joe Penna, conocido como MysteryGuitarMan en Youtube. La película fue presentada en el Festival de Cannes, donde tuvo una gran acogida por parte de la crítica internacional. Además, cuenta con el reconocido actor Mads Mikkelsen (“The Salvation”, “Casino Royale”, "Rogue One: Una historia de Star Wars", la serie de TV “Hannibal”) en el papel protagonista.

Sinopsis
Un hombre sobrevive solo en medio del Ártico, donde lleva atrapado desde hace un año. Los restos del avión que utiliza como refugio son el vestigio de un accidente lejano. Ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Cuando una inminente y esperada operación de rescate fracasa, el hombre duda entre permanecer en su campamento o emprender una incierta aventura para salir de allí.

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA ("Mirai")
De Mamoru Hosoda
Anima't



“La mejor película de Mamoru Hosoda”
Fotogramas

"Una pequeña joya. Una obra de una belleza arrebatadora y un encanto considerable"
Screendaily


MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA, la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de "El niño y la bestia", tuvo su première española en el Festival de San Sebastián y se presentará dentro de la sección Anima't en Sitges.

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

La película se presentó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante, también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Annecy.

Además de estos cinco filmes, A CONTRACORRIENTE FILMS también traerá al festival dentro de la sección Sitges Clàssics en el marco del Centenario del nacimiento de Ingmar Bergman: el documental BERGMAN, SU GRAN AÑO ("Bergman - A year in a life") de Jane Magnusson (presentado en el Festival de Cannes y el Festival de San Sebastián) y LA HORA DEL LOBO (1968) con Max Von Sydow y Liv Ullmann.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…