Ir al contenido principal

"EL ESCÁNDALO TED KENNEDY" SE ESTRENA ESTE VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena este viernes EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”), una de las películas revelación de la temporada en Estados Unidos. El pasado julio se cumplieron 49 años de los hechos que cuenta la película, uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la política norteamericana de los últimos años.

La película cuenta la historia del escándalo que en el año 1969 acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca. Está dirigida por John Curran (“El velo pintado”, “Stone”, “El viaje de tu vida”) y protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”, “Terminator: Genesis”, “La noche más oscura”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara ("Cuatro fantásticos","127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y el veterano Bruce Dern (“Nebraska”) en una aparición estelar como el patriarca de los Kennedy.


EL ESCÁNDALO TED KENNEDY ha vuelto a poner bajo el foco de la actualidad detalles del accidente del coche del senador Edward M. Kennedy y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera a la Casa Blanca de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.

Numerosos medios han publicado reportajes y artículos, como éste de Variety que podeís leer aquí, en los que se ha analizado el impacto de la nueva película de Curran en la prensa y la política americana.


Sinopsis:
18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.


La prensa ha dicho de ella:

"Un excelente Jason Clarke construye un personaje fascinante.
Un discurso profundamente moral y profundamente humano"
Fotogramas

*****
"Jason Clarke impresiona”
The Guardian

"'Es exactamente lo que quieres que sea: una historia tensa, escrupulosa, absorbente, precisa y auténtica
- un escándalo sensacionalista asociado a una farsa llena de humo"
Variety

"Una visión inteligente de una tragedia estadounidense"
Entertaiment Weekly

"'Funciona gracias a su retrato enérgicamente reprobador de Kennedy como un hombre guapo, sin carácter, moralmente a la deriva y que con frecuencia actuaba de forma deplorable"
Screendaily

"Un estudio de personajes desafiante, sazonado con momentos incómodos de suspense y humor negro.
Los pequeños detalles aumentan la sensación de autenticidad del film”
The Washington Post

"Jason Clarke sobresale en el cautivador biopic de Teddy Kennedy”
Indiewire

“Una narración lúcida, matizada y convincente del famoso accidente y sus turbulentas consecuencias”
Globe and Mail


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL ESCÁNDALO TED KENNEDY este viernes 21 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…