Ir al contenido principal

"EL ESCÁNDALO TED KENNEDY" SE ESTRENA ESTE VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena este viernes EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”), una de las películas revelación de la temporada en Estados Unidos. El pasado julio se cumplieron 49 años de los hechos que cuenta la película, uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la política norteamericana de los últimos años.

La película cuenta la historia del escándalo que en el año 1969 acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca. Está dirigida por John Curran (“El velo pintado”, “Stone”, “El viaje de tu vida”) y protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”, “Terminator: Genesis”, “La noche más oscura”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara ("Cuatro fantásticos","127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y el veterano Bruce Dern (“Nebraska”) en una aparición estelar como el patriarca de los Kennedy.


EL ESCÁNDALO TED KENNEDY ha vuelto a poner bajo el foco de la actualidad detalles del accidente del coche del senador Edward M. Kennedy y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera a la Casa Blanca de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.

Numerosos medios han publicado reportajes y artículos, como éste de Variety que podeís leer aquí, en los que se ha analizado el impacto de la nueva película de Curran en la prensa y la política americana.


Sinopsis:
18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.


La prensa ha dicho de ella:

"Un excelente Jason Clarke construye un personaje fascinante.
Un discurso profundamente moral y profundamente humano"
Fotogramas

*****
"Jason Clarke impresiona”
The Guardian

"'Es exactamente lo que quieres que sea: una historia tensa, escrupulosa, absorbente, precisa y auténtica
- un escándalo sensacionalista asociado a una farsa llena de humo"
Variety

"Una visión inteligente de una tragedia estadounidense"
Entertaiment Weekly

"'Funciona gracias a su retrato enérgicamente reprobador de Kennedy como un hombre guapo, sin carácter, moralmente a la deriva y que con frecuencia actuaba de forma deplorable"
Screendaily

"Un estudio de personajes desafiante, sazonado con momentos incómodos de suspense y humor negro.
Los pequeños detalles aumentan la sensación de autenticidad del film”
The Washington Post

"Jason Clarke sobresale en el cautivador biopic de Teddy Kennedy”
Indiewire

“Una narración lúcida, matizada y convincente del famoso accidente y sus turbulentas consecuencias”
Globe and Mail


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL ESCÁNDALO TED KENNEDY este viernes 21 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

THE WALT DISNEY STUDIOS ANUNCIA SUS NUEVAS FECHAS DE ESTRENO EN ESPAÑA

Nota de prensa:
Tras el último anuncio sobre el retraso en fechas de varios títulos debido a la crisis de salud mundial, The Walt Disney Studios anuncia hoy las nuevas fechas de su calendario de lanzamientos en España.

El primer título que se estrenará será MULÁN el 24 de julio de 2020; otros, como VIUDA NEGRA de Marvel Studios, llegará a los cines el 30 de octubre de 2020; THE ETERNALS pasa al 12 de febrero de 2021.

A continuación, se muestra el calendario de lanzamientos actualizado y sujeto a posibles cambios futuros:

MULÁN (Disney)— 24 de julio de 2020

EMPTY MAN (20th Century Studios)—   7 de agosto de 2020

THE ONE AND ONLY IVAN (Disney)—     21 de agosto de 2020 (14 de agosto en EEUU)

THE BEATLES: GET BACK (Disney)— 4 de septiembre de 2020

THE KING’S MAN (20th Century Studios)— 18 de septiembre de 2020

MUERTE EN EL NILO (20th Century Studios)—    9 de octubre de 2020

THE FRENCH DISPATCH (Searchlight Pictures)— 23 de octubre de 2020 (16 de octubre en EEUU)

VIUDA NEGRA (Marvel Stu…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…