Ir al contenido principal

Enamorado de mi mujer, u otra forma de mirar escaparates

El director francés Daniel Auteuil estrena en las grandes pantallas su cuarta película tras las cámaras, la cual llega a protagonizar junto a Sandrine Kiberlain (Los infieles, Polisse); Gérard Depardieu (Solo se vive una vez, La dream team) y la encantadora Adriana Ugarte (Julieta, Palmeras en la nieve). Basándose en una comedia de situación, donde muestra las peripecias mentales de una persona totalmente reprimida sexualmente. En donde le ponen en las situaciones más rockambolescas posibles, dentro de cuatro posibles escenarios para su maltrecha imaginación. Entre el deseo por lo que no puede llegar a tener, y el rechazo de su mujer por la nueva novia del ex de una de sus amigas. Daniel (Daniel Auteuil), se encapricha por la nueva pareja de su viejo amigo Patrick (Gérard Depardieu), donde la propia tensión entre las dos parejas se pueden cortar con el filo de una hoja. Mezclándose muchos cliches de parejas, dejando en vilo la estabilidad de estas mismas, que ante presumir de su fortaleza, emocionalmente estan en los polos opuestos, o al menos en la situación de Daniel. Por su lado, Gérard Depardieu dentro de su personaje Patrick, le dejan como a un personaje totalmente secundario, con la presencia más que exporádica dentro de una interpretación sosa. Hasta como Obelix llego a tener su propia gracia. Aquí, se deja ese aspecto de que caracteriza a su personaje fuera de las cámaras. Pero ¿no sería mejor enamorarse de tú mujer?...


Por un lado tiene ese encanto de saber jugar a la hora de imaginar si es real la situación, o solo esta dentro de la imaginación del propio protagonista. Como se recrea en su mente, esos posibles escenarios, donde le gustaría estar en ese momento seduciendo, y dejándose seducir por Emma, una joven que les deja boquiabiertos, y que a él le puede dejar una señal extraña dentro de su mente y bragueta. Dejando como plato fuerte la sensación de pérdida, cuando todo es poder ganar los placeres sexuales de la pareja de su amigo, los cuales distan totalmente de lo que puede ser el amor. Dejando con un final tan evidente como el de, y perdonen por mi mala expresión, una paja mental, diciéndolo burdamente.  

Nota:6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…