Ir al contenido principal

Enamorado de mi mujer, u otra forma de mirar escaparates

El director francés Daniel Auteuil estrena en las grandes pantallas su cuarta película tras las cámaras, la cual llega a protagonizar junto a Sandrine Kiberlain (Los infieles, Polisse); Gérard Depardieu (Solo se vive una vez, La dream team) y la encantadora Adriana Ugarte (Julieta, Palmeras en la nieve). Basándose en una comedia de situación, donde muestra las peripecias mentales de una persona totalmente reprimida sexualmente. En donde le ponen en las situaciones más rockambolescas posibles, dentro de cuatro posibles escenarios para su maltrecha imaginación. Entre el deseo por lo que no puede llegar a tener, y el rechazo de su mujer por la nueva novia del ex de una de sus amigas. Daniel (Daniel Auteuil), se encapricha por la nueva pareja de su viejo amigo Patrick (Gérard Depardieu), donde la propia tensión entre las dos parejas se pueden cortar con el filo de una hoja. Mezclándose muchos cliches de parejas, dejando en vilo la estabilidad de estas mismas, que ante presumir de su fortaleza, emocionalmente estan en los polos opuestos, o al menos en la situación de Daniel. Por su lado, Gérard Depardieu dentro de su personaje Patrick, le dejan como a un personaje totalmente secundario, con la presencia más que exporádica dentro de una interpretación sosa. Hasta como Obelix llego a tener su propia gracia. Aquí, se deja ese aspecto de que caracteriza a su personaje fuera de las cámaras. Pero ¿no sería mejor enamorarse de tú mujer?...


Por un lado tiene ese encanto de saber jugar a la hora de imaginar si es real la situación, o solo esta dentro de la imaginación del propio protagonista. Como se recrea en su mente, esos posibles escenarios, donde le gustaría estar en ese momento seduciendo, y dejándose seducir por Emma, una joven que les deja boquiabiertos, y que a él le puede dejar una señal extraña dentro de su mente y bragueta. Dejando como plato fuerte la sensación de pérdida, cuando todo es poder ganar los placeres sexuales de la pareja de su amigo, los cuales distan totalmente de lo que puede ser el amor. Dejando con un final tan evidente como el de, y perdonen por mi mala expresión, una paja mental, diciéndolo burdamente.  

Nota:6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…