Ir al contenido principal

Enamorado de mi mujer, u otra forma de mirar escaparates

El director francés Daniel Auteuil estrena en las grandes pantallas su cuarta película tras las cámaras, la cual llega a protagonizar junto a Sandrine Kiberlain (Los infieles, Polisse); Gérard Depardieu (Solo se vive una vez, La dream team) y la encantadora Adriana Ugarte (Julieta, Palmeras en la nieve). Basándose en una comedia de situación, donde muestra las peripecias mentales de una persona totalmente reprimida sexualmente. En donde le ponen en las situaciones más rockambolescas posibles, dentro de cuatro posibles escenarios para su maltrecha imaginación. Entre el deseo por lo que no puede llegar a tener, y el rechazo de su mujer por la nueva novia del ex de una de sus amigas. Daniel (Daniel Auteuil), se encapricha por la nueva pareja de su viejo amigo Patrick (Gérard Depardieu), donde la propia tensión entre las dos parejas se pueden cortar con el filo de una hoja. Mezclándose muchos cliches de parejas, dejando en vilo la estabilidad de estas mismas, que ante presumir de su fortaleza, emocionalmente estan en los polos opuestos, o al menos en la situación de Daniel. Por su lado, Gérard Depardieu dentro de su personaje Patrick, le dejan como a un personaje totalmente secundario, con la presencia más que exporádica dentro de una interpretación sosa. Hasta como Obelix llego a tener su propia gracia. Aquí, se deja ese aspecto de que caracteriza a su personaje fuera de las cámaras. Pero ¿no sería mejor enamorarse de tú mujer?...


Por un lado tiene ese encanto de saber jugar a la hora de imaginar si es real la situación, o solo esta dentro de la imaginación del propio protagonista. Como se recrea en su mente, esos posibles escenarios, donde le gustaría estar en ese momento seduciendo, y dejándose seducir por Emma, una joven que les deja boquiabiertos, y que a él le puede dejar una señal extraña dentro de su mente y bragueta. Dejando como plato fuerte la sensación de pérdida, cuando todo es poder ganar los placeres sexuales de la pareja de su amigo, los cuales distan totalmente de lo que puede ser el amor. Dejando con un final tan evidente como el de, y perdonen por mi mala expresión, una paja mental, diciéndolo burdamente.  

Nota:6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…