Ir al contenido principal

Todos lo saben, esa trama que esta hecha para jugar con los sentimientos de protagonistas y público

El aclamado y premiado director Irani Asghar Farhadi se establece en las afueras de Madrid para relatar un thriller psicologico, encabezado por Penelope Cruz (Volver, Vicky Cristina Barcelona) y  Javier Bardem (Mar adentro, No es país para viejos). Junto a ellos completaran el reparto Ricardo Darín (El secreto de tus ojos, Relatos salvajes); Carla Campra (El sueño de Ivan); Elvira Minguez (Truman, Tapas); Eduard Fernandez (El niño, Perfectos desconocidos); o Inma Cuesta (La novia, Julieta) entre otros actores...
Hablar del director Asghar Farhadi es hablar de uno de los directores más relevantes en la escena cinematografica de hoy en día. Con dos premios de la academia, dentro de la categoria de habla no inglesa, tambien es reconocido en España gracias a trabajos como "El viajante" el cual fue premiado en la semana internacional de cine de Valladolid SEMINCI. Por otro lado es el film más premiado que tiene dentro de su corta trayectoria cinematografica.
En esta ocasión, y apasionado por las tierras españolas, nos plantea un thriller con muchos tintes dramáticos. Una trama que transcurre mas en lo descriptivo que en un thriller a la vieja usanza. Y un punto donde el director ha conseguido que esta sea una película que consiga remover la mente del propio espectador; y aún siendo una trama lejana, hace que de alguna forma, estes implicado dentro de la misma.


Como punto flojo, os puedo mencionar al ex policia que aunque les pone dentro de un punto de inflexión, no llega a ser una pieza del puzle para poder resolver la trama. Una que te coloca en varios escenarios, antes de que ocurra ese hecho, por el cual la familia, se pondran a resucitar rencillas o viejos fantasmas pasados, además de crear un clima muy crispado dentro de su propio pueblo. También el final, que lo alargan demasiado, sin contarte nada, más bien juega con el espectador, en un caso que es tan simple como la vida misma.

Todos lo saben tiene sus dos lados opuestos, te puede enganchar desde el principio, y meterte dentro de la piel de unos sufridos padres. Pues el film esta basado en los sentimientos de cada uno de los protagonistas. Maneja las sensaciones de abandono, de perdida, y sobre todo de desconfianza. Hacia todo lo que les rodea, ya sean una personas muy cercanas o no. 
Por otro lado se estanca en el recorrido de la película, repitiendo varias formulas, sin que tampoco aporten más que la propia sensación que transmiten los actores. Los cuales hacen unos papeles muy creíbles. El tandem de Penelope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem estan que se salen con sus propios papeles. Los cuales hacen que disfrutes de sus propias actuaciones. Aunque sea en una situación en la que no lo sea...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…