Ir al contenido principal

Todos lo saben, esa trama que esta hecha para jugar con los sentimientos de protagonistas y público

El aclamado y premiado director Irani Asghar Farhadi se establece en las afueras de Madrid para relatar un thriller psicologico, encabezado por Penelope Cruz (Volver, Vicky Cristina Barcelona) y  Javier Bardem (Mar adentro, No es país para viejos). Junto a ellos completaran el reparto Ricardo Darín (El secreto de tus ojos, Relatos salvajes); Carla Campra (El sueño de Ivan); Elvira Minguez (Truman, Tapas); Eduard Fernandez (El niño, Perfectos desconocidos); o Inma Cuesta (La novia, Julieta) entre otros actores...
Hablar del director Asghar Farhadi es hablar de uno de los directores más relevantes en la escena cinematografica de hoy en día. Con dos premios de la academia, dentro de la categoria de habla no inglesa, tambien es reconocido en España gracias a trabajos como "El viajante" el cual fue premiado en la semana internacional de cine de Valladolid SEMINCI. Por otro lado es el film más premiado que tiene dentro de su corta trayectoria cinematografica.
En esta ocasión, y apasionado por las tierras españolas, nos plantea un thriller con muchos tintes dramáticos. Una trama que transcurre mas en lo descriptivo que en un thriller a la vieja usanza. Y un punto donde el director ha conseguido que esta sea una película que consiga remover la mente del propio espectador; y aún siendo una trama lejana, hace que de alguna forma, estes implicado dentro de la misma.


Como punto flojo, os puedo mencionar al ex policia que aunque les pone dentro de un punto de inflexión, no llega a ser una pieza del puzle para poder resolver la trama. Una que te coloca en varios escenarios, antes de que ocurra ese hecho, por el cual la familia, se pondran a resucitar rencillas o viejos fantasmas pasados, además de crear un clima muy crispado dentro de su propio pueblo. También el final, que lo alargan demasiado, sin contarte nada, más bien juega con el espectador, en un caso que es tan simple como la vida misma.

Todos lo saben tiene sus dos lados opuestos, te puede enganchar desde el principio, y meterte dentro de la piel de unos sufridos padres. Pues el film esta basado en los sentimientos de cada uno de los protagonistas. Maneja las sensaciones de abandono, de perdida, y sobre todo de desconfianza. Hacia todo lo que les rodea, ya sean una personas muy cercanas o no. 
Por otro lado se estanca en el recorrido de la película, repitiendo varias formulas, sin que tampoco aporten más que la propia sensación que transmiten los actores. Los cuales hacen unos papeles muy creíbles. El tandem de Penelope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem estan que se salen con sus propios papeles. Los cuales hacen que disfrutes de sus propias actuaciones. Aunque sea en una situación en la que no lo sea...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…