Ir al contenido principal

Todos lo saben, esa trama que esta hecha para jugar con los sentimientos de protagonistas y público

El aclamado y premiado director Irani Asghar Farhadi se establece en las afueras de Madrid para relatar un thriller psicologico, encabezado por Penelope Cruz (Volver, Vicky Cristina Barcelona) y  Javier Bardem (Mar adentro, No es país para viejos). Junto a ellos completaran el reparto Ricardo Darín (El secreto de tus ojos, Relatos salvajes); Carla Campra (El sueño de Ivan); Elvira Minguez (Truman, Tapas); Eduard Fernandez (El niño, Perfectos desconocidos); o Inma Cuesta (La novia, Julieta) entre otros actores...
Hablar del director Asghar Farhadi es hablar de uno de los directores más relevantes en la escena cinematografica de hoy en día. Con dos premios de la academia, dentro de la categoria de habla no inglesa, tambien es reconocido en España gracias a trabajos como "El viajante" el cual fue premiado en la semana internacional de cine de Valladolid SEMINCI. Por otro lado es el film más premiado que tiene dentro de su corta trayectoria cinematografica.
En esta ocasión, y apasionado por las tierras españolas, nos plantea un thriller con muchos tintes dramáticos. Una trama que transcurre mas en lo descriptivo que en un thriller a la vieja usanza. Y un punto donde el director ha conseguido que esta sea una película que consiga remover la mente del propio espectador; y aún siendo una trama lejana, hace que de alguna forma, estes implicado dentro de la misma.


Como punto flojo, os puedo mencionar al ex policia que aunque les pone dentro de un punto de inflexión, no llega a ser una pieza del puzle para poder resolver la trama. Una que te coloca en varios escenarios, antes de que ocurra ese hecho, por el cual la familia, se pondran a resucitar rencillas o viejos fantasmas pasados, además de crear un clima muy crispado dentro de su propio pueblo. También el final, que lo alargan demasiado, sin contarte nada, más bien juega con el espectador, en un caso que es tan simple como la vida misma.

Todos lo saben tiene sus dos lados opuestos, te puede enganchar desde el principio, y meterte dentro de la piel de unos sufridos padres. Pues el film esta basado en los sentimientos de cada uno de los protagonistas. Maneja las sensaciones de abandono, de perdida, y sobre todo de desconfianza. Hacia todo lo que les rodea, ya sean una personas muy cercanas o no. 
Por otro lado se estanca en el recorrido de la película, repitiendo varias formulas, sin que tampoco aporten más que la propia sensación que transmiten los actores. Los cuales hacen unos papeles muy creíbles. El tandem de Penelope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem estan que se salen con sus propios papeles. Los cuales hacen que disfrutes de sus propias actuaciones. Aunque sea en una situación en la que no lo sea...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…