Ir al contenido principal

Todos lo saben, esa trama que esta hecha para jugar con los sentimientos de protagonistas y público

El aclamado y premiado director Irani Asghar Farhadi se establece en las afueras de Madrid para relatar un thriller psicologico, encabezado por Penelope Cruz (Volver, Vicky Cristina Barcelona) y  Javier Bardem (Mar adentro, No es país para viejos). Junto a ellos completaran el reparto Ricardo Darín (El secreto de tus ojos, Relatos salvajes); Carla Campra (El sueño de Ivan); Elvira Minguez (Truman, Tapas); Eduard Fernandez (El niño, Perfectos desconocidos); o Inma Cuesta (La novia, Julieta) entre otros actores...
Hablar del director Asghar Farhadi es hablar de uno de los directores más relevantes en la escena cinematografica de hoy en día. Con dos premios de la academia, dentro de la categoria de habla no inglesa, tambien es reconocido en España gracias a trabajos como "El viajante" el cual fue premiado en la semana internacional de cine de Valladolid SEMINCI. Por otro lado es el film más premiado que tiene dentro de su corta trayectoria cinematografica.
En esta ocasión, y apasionado por las tierras españolas, nos plantea un thriller con muchos tintes dramáticos. Una trama que transcurre mas en lo descriptivo que en un thriller a la vieja usanza. Y un punto donde el director ha conseguido que esta sea una película que consiga remover la mente del propio espectador; y aún siendo una trama lejana, hace que de alguna forma, estes implicado dentro de la misma.


Como punto flojo, os puedo mencionar al ex policia que aunque les pone dentro de un punto de inflexión, no llega a ser una pieza del puzle para poder resolver la trama. Una que te coloca en varios escenarios, antes de que ocurra ese hecho, por el cual la familia, se pondran a resucitar rencillas o viejos fantasmas pasados, además de crear un clima muy crispado dentro de su propio pueblo. También el final, que lo alargan demasiado, sin contarte nada, más bien juega con el espectador, en un caso que es tan simple como la vida misma.

Todos lo saben tiene sus dos lados opuestos, te puede enganchar desde el principio, y meterte dentro de la piel de unos sufridos padres. Pues el film esta basado en los sentimientos de cada uno de los protagonistas. Maneja las sensaciones de abandono, de perdida, y sobre todo de desconfianza. Hacia todo lo que les rodea, ya sean una personas muy cercanas o no. 
Por otro lado se estanca en el recorrido de la película, repitiendo varias formulas, sin que tampoco aporten más que la propia sensación que transmiten los actores. Los cuales hacen unos papeles muy creíbles. El tandem de Penelope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem estan que se salen con sus propios papeles. Los cuales hacen que disfrutes de sus propias actuaciones. Aunque sea en una situación en la que no lo sea...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…