Ir al contenido principal

"TU HIJO", EL NUEVO TRABAJO DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS INAUGURARÁ LA SEMINCI


Nota de prensa:
El próximo sábado 20 de octubre, Tu Hijo, el nuevo trabajo del director sevillano Miguel Ángel Vivas, protagonizado por el ganador del Goya al Mejor Actor Jose Coronado, inaugurará la Seminci- Semana Internacional de Cine de Valladolid, que celebra este año su 63 edición.

La película llegará a las salas el 9 de noviembre de la mano de Entertainment One.

Para Miguel Ángel Vivas, y después de rodar sus últimos trabajos fuera de España y en inglés, Tu Hijo es la vuelta a sus orígenes, un proyecto muy personal, rodado en su ciudad de nacimiento, Sevilla, lo que hace que esta película sea muy especial en su carrera. También es la primera colaboración con la productora de Enrique López Lavigne, Apache Films, con quien prepara próximos proyectos.

Coronado estará acompañado, entre otros, del actor nominado al Goya Revelación 2018 Pol Monen y la actriz Ana Wagener, ganadora de un Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto y que ya colaboró con Vivas en su película Secuestrados. Asia Ortega y Ester Expósito, que acaban de estrenar su primera película, el thriller de Gonzalo Bendala Cuando los Ángeles Duermen, completan el reparto. Ester Expósito también tiene pendiente de estreno la serie de Netflix Élite, que se emitirá el próximo octubre.

Sinopsis:
La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Tu Hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange. Y con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía. Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory.

La película está producida por Enrique López Lavigne (Apache Films) y Olmo Figueredo (La Claqueta PC).

Alberto Marini, que ya colaboró con Vivas en el guión de Extinction, y que estuvo nominado en los Premios Goya 2017 por el guión de la exitosa El Desconocido (Dani de la Torre), vuelve a hacerse cargo del guión junto a Vivas.

Sobre Miguel Ángel Vivas:
Nacido en Sevilla en 1974, se licenció en Ciencias de la información por la Universidad Europea de Madrid y se diplomó en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid. Es director y guionista. Su primer largometraje, Reflejos, ganó el Premio Opera Prima De Antena3 y Vía Digital al mejor Guion. Los cortometrajes El Hombre del Saco (2002) y I’ll See You in my Dreams (2003) fueron los perfectos precedentes a Secuestrados (2010), largometraje reconocido internacionalmente con premios como el logrado a mejor película en el Festival de Cine de Bogotá. Con esta película, Miguel Ángel Vivas, también fue reconocido como el mejor director en el Festival de Cine Fantástico de Austin. Más adelante ha dirigido el cortometraje The Room (2011) y la TV Movie Los Tres Cerditos, emitida dentro de la serie Cuéntame un Cuento (TV, 2013). En 2015 estrena la película Extinction, y se involucra en un nuevo proyecto para tv llamado Apaches. En televisión también ha dirigido varios capítulos de las exitosas La Casa de Papel y Mar de Plástico, ambas de Atresmedia y Oeste, Vivir sin Permiso de Telecinco.
En 2017 estrenó en cines la película Inside, remake de A l’intérieur, cinta de terror francesa de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…