Ir al contenido principal

Dogman de Matteo Garrone, cría cuervos y...

El director italiano Matteo Garrone, más conocido internacionalmente por su trabajo en "Gomorra", vuelve a la gran pantalla despues del su último trabajo "Cuento de cuentos (2015)". Para ésta ocasión nos acerca de nuevo una historia sacada de uno de los barrios más desfavorecidos social y politicamente de la capital italiana, el barrio de Magliana en Roma. Su film "Dogman" viene precedida por una buena respuesta de prate de la crítica mundial, llegando a ser exhibida en el festival de Cannes donde se la otorgaría el premio a Marcello Fonte como mejor actor protagonista. Ahora acaba de ser respuesta dentro de la sección oficial de la 63 edición de la SEMINCI, con un olor mu claro a que el actor Marcello Fonte vuelva a llevarse otro galardón a su interpretación en el film.
"Dogman" no es la historia de inocentes y culpables, pues en cada una de las fechorías que se van cometiendo, siempre se saca algo de tajada. ni Marcello es el propietario de una tienda del cual se aprovecha el ex boxeador, pues este siempre se lleva algo de sus robos, ni Simone es el delincuente que yace sin leyenda consumido en las drogas y una enfermedad mental que le ha hecho perder casi todas sus neuronas. Pero com dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes".


Su acción se basa en un  barrio real de Roma, donde sus vecinos luchan por la desidia y el desamparo que se sienten por los gobiernos municipales. Justamente en la plaza sucumbe entre sus ruinas una atracción de feria, la cual ubicaba un barrio creado por la especulación de mafiosos, y que hoy en día su oxido muestra como quedo con el paso del tiempo. Marcello (Marcello Fonte) es el propietario de una tienda de animales. Para ser más concreto él es un cuidador de perros. Un hombre con muy buena fama dentro del barrio y con unos asuntos un tanto turbios con Simone, un ex boxeador que se dedica a hacer robos en casas, con la complicidad de Marcello el cual se lleva un pequeño importe de los sustraído, y además éste le sirve de camello a Simone.
Pero no nos engañemos, no son amigos que tratan de tú a tú, desde mi punto de vista es la escenificación poética de como el poder trata a los vecinos del barrio. Ellos le suministran lo que realmente le da vida a cambio de bofetadas. Dentro de los actos delictivos que hace Simone con todo el barrio, este se pondra a favor de acabar con esta situación. Hasta que Marcello le viene sin avisar una decisión que le podrá costar su reputación dentro del barrio.
"Dogman" muestra todas las decadencias de la sociedad, a traes de unos personjes que son su propio espejo. Y los cuales en el fondo entienden al cuidador de perros.

Lo mejor del film está en sus propias actuaciones.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…