Ir al contenido principal

Dogman de Matteo Garrone, cría cuervos y...

El director italiano Matteo Garrone, más conocido internacionalmente por su trabajo en "Gomorra", vuelve a la gran pantalla despues del su último trabajo "Cuento de cuentos (2015)". Para ésta ocasión nos acerca de nuevo una historia sacada de uno de los barrios más desfavorecidos social y politicamente de la capital italiana, el barrio de Magliana en Roma. Su film "Dogman" viene precedida por una buena respuesta de prate de la crítica mundial, llegando a ser exhibida en el festival de Cannes donde se la otorgaría el premio a Marcello Fonte como mejor actor protagonista. Ahora acaba de ser respuesta dentro de la sección oficial de la 63 edición de la SEMINCI, con un olor mu claro a que el actor Marcello Fonte vuelva a llevarse otro galardón a su interpretación en el film.
"Dogman" no es la historia de inocentes y culpables, pues en cada una de las fechorías que se van cometiendo, siempre se saca algo de tajada. ni Marcello es el propietario de una tienda del cual se aprovecha el ex boxeador, pues este siempre se lleva algo de sus robos, ni Simone es el delincuente que yace sin leyenda consumido en las drogas y una enfermedad mental que le ha hecho perder casi todas sus neuronas. Pero com dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes".


Su acción se basa en un  barrio real de Roma, donde sus vecinos luchan por la desidia y el desamparo que se sienten por los gobiernos municipales. Justamente en la plaza sucumbe entre sus ruinas una atracción de feria, la cual ubicaba un barrio creado por la especulación de mafiosos, y que hoy en día su oxido muestra como quedo con el paso del tiempo. Marcello (Marcello Fonte) es el propietario de una tienda de animales. Para ser más concreto él es un cuidador de perros. Un hombre con muy buena fama dentro del barrio y con unos asuntos un tanto turbios con Simone, un ex boxeador que se dedica a hacer robos en casas, con la complicidad de Marcello el cual se lleva un pequeño importe de los sustraído, y además éste le sirve de camello a Simone.
Pero no nos engañemos, no son amigos que tratan de tú a tú, desde mi punto de vista es la escenificación poética de como el poder trata a los vecinos del barrio. Ellos le suministran lo que realmente le da vida a cambio de bofetadas. Dentro de los actos delictivos que hace Simone con todo el barrio, este se pondra a favor de acabar con esta situación. Hasta que Marcello le viene sin avisar una decisión que le podrá costar su reputación dentro del barrio.
"Dogman" muestra todas las decadencias de la sociedad, a traes de unos personjes que son su propio espejo. Y los cuales en el fondo entienden al cuidador de perros.

Lo mejor del film está en sus propias actuaciones.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…