Ir al contenido principal

Dogman de Matteo Garrone, cría cuervos y...

El director italiano Matteo Garrone, más conocido internacionalmente por su trabajo en "Gomorra", vuelve a la gran pantalla despues del su último trabajo "Cuento de cuentos (2015)". Para ésta ocasión nos acerca de nuevo una historia sacada de uno de los barrios más desfavorecidos social y politicamente de la capital italiana, el barrio de Magliana en Roma. Su film "Dogman" viene precedida por una buena respuesta de prate de la crítica mundial, llegando a ser exhibida en el festival de Cannes donde se la otorgaría el premio a Marcello Fonte como mejor actor protagonista. Ahora acaba de ser respuesta dentro de la sección oficial de la 63 edición de la SEMINCI, con un olor mu claro a que el actor Marcello Fonte vuelva a llevarse otro galardón a su interpretación en el film.
"Dogman" no es la historia de inocentes y culpables, pues en cada una de las fechorías que se van cometiendo, siempre se saca algo de tajada. ni Marcello es el propietario de una tienda del cual se aprovecha el ex boxeador, pues este siempre se lleva algo de sus robos, ni Simone es el delincuente que yace sin leyenda consumido en las drogas y una enfermedad mental que le ha hecho perder casi todas sus neuronas. Pero com dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes".


Su acción se basa en un  barrio real de Roma, donde sus vecinos luchan por la desidia y el desamparo que se sienten por los gobiernos municipales. Justamente en la plaza sucumbe entre sus ruinas una atracción de feria, la cual ubicaba un barrio creado por la especulación de mafiosos, y que hoy en día su oxido muestra como quedo con el paso del tiempo. Marcello (Marcello Fonte) es el propietario de una tienda de animales. Para ser más concreto él es un cuidador de perros. Un hombre con muy buena fama dentro del barrio y con unos asuntos un tanto turbios con Simone, un ex boxeador que se dedica a hacer robos en casas, con la complicidad de Marcello el cual se lleva un pequeño importe de los sustraído, y además éste le sirve de camello a Simone.
Pero no nos engañemos, no son amigos que tratan de tú a tú, desde mi punto de vista es la escenificación poética de como el poder trata a los vecinos del barrio. Ellos le suministran lo que realmente le da vida a cambio de bofetadas. Dentro de los actos delictivos que hace Simone con todo el barrio, este se pondra a favor de acabar con esta situación. Hasta que Marcello le viene sin avisar una decisión que le podrá costar su reputación dentro del barrio.
"Dogman" muestra todas las decadencias de la sociedad, a traes de unos personjes que son su propio espejo. Y los cuales en el fondo entienden al cuidador de perros.

Lo mejor del film está en sus propias actuaciones.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…