Ir al contenido principal

El injusto despido de Apu


Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más indiscutibles dentro de la serie de animación, Los Simpson, creada en los años ochenta por Matt Groening; pero desgraciadamente ya tiene las horas contadas para su salida de la serie. ¿Los motivos? Al parecer un documental que realizo el comediante Hari Kondabolu en el 2017, cuestiona la utilización de Apu para arremeter con una ofensa contra la comunidad hindú. El cual lo llega a calificar como a un personaje demasiado racista; pero como diría el propio Apu "Le juro por los numerosos brazos de Vishnu que eso es mentira".

Mientras que el `propio creador de la serie Matt Groening le quita peso a la importancia del documental. El productor de la serie Adi Shankar ha sido tajante y ha decidido sacar al mítico personaje de la serie, esta decisión viene para acabar con toda la polémica que ha creado sobre su supuesta orientación racista. Aquí es donde me entra una de mis dudas. Si quitan al personaje de la serie ¿No sería darle la razón de alguna forma al humorista que lo ha denunciado a través de su documental? siendo así ¿Por qué no rectificar al personaje antes de apartarlo? esto me puede sonar más a rabieta que a una solución moderada y profesional.

Los Simpson siempre se han caracterizado por ser una crítica frontal hacía la sociedad actual norteamericana, y que poca diferencia llega a tener con cualquier sociedad de otros países. En España con más pena que gloria surgieron varias series donde iban en una misma dinámica, y que se fundieron en su propio guión.

¿Por qué me parece una decisión desacertada?
En Los Simpson cada uno de los personajes tiene sus propios clichés, los cuales también pueden ser usados contra los propios productores, debido a los numerosos desatinos que tiene cada uno y que les simplifica como a una sociedad demasiado reprochable. Ese humor con el que se veía la propia sociedad americana, es desde el comienzo de la serie su plato fuerte, la crítica social, la cual ha pasado a ser su principal enemigo.  Dejando la libertad de expresión otra vez en entredicho y sobre todo mucho más frágil.

Como en otras series, espero que el despido del personaje solo sea una mera anécdota y que vuelva otra vez de nuevo en el Kwik-E-Mart con su mítica frase "Gracias, vuelva pronto". Aunque estas acusaciones son muy graves y su regreso poco probable.


Para terminar me pondré con una última cuestión ¿Que pasara con la familia Nahasapeemapetilon?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…