Ir al contenido principal

El injusto despido de Apu


Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más indiscutibles dentro de la serie de animación, Los Simpson, creada en los años ochenta por Matt Groening; pero desgraciadamente ya tiene las horas contadas para su salida de la serie. ¿Los motivos? Al parecer un documental que realizo el comediante Hari Kondabolu en el 2017, cuestiona la utilización de Apu para arremeter con una ofensa contra la comunidad hindú. El cual lo llega a calificar como a un personaje demasiado racista; pero como diría el propio Apu "Le juro por los numerosos brazos de Vishnu que eso es mentira".

Mientras que el `propio creador de la serie Matt Groening le quita peso a la importancia del documental. El productor de la serie Adi Shankar ha sido tajante y ha decidido sacar al mítico personaje de la serie, esta decisión viene para acabar con toda la polémica que ha creado sobre su supuesta orientación racista. Aquí es donde me entra una de mis dudas. Si quitan al personaje de la serie ¿No sería darle la razón de alguna forma al humorista que lo ha denunciado a través de su documental? siendo así ¿Por qué no rectificar al personaje antes de apartarlo? esto me puede sonar más a rabieta que a una solución moderada y profesional.

Los Simpson siempre se han caracterizado por ser una crítica frontal hacía la sociedad actual norteamericana, y que poca diferencia llega a tener con cualquier sociedad de otros países. En España con más pena que gloria surgieron varias series donde iban en una misma dinámica, y que se fundieron en su propio guión.

¿Por qué me parece una decisión desacertada?
En Los Simpson cada uno de los personajes tiene sus propios clichés, los cuales también pueden ser usados contra los propios productores, debido a los numerosos desatinos que tiene cada uno y que les simplifica como a una sociedad demasiado reprochable. Ese humor con el que se veía la propia sociedad americana, es desde el comienzo de la serie su plato fuerte, la crítica social, la cual ha pasado a ser su principal enemigo.  Dejando la libertad de expresión otra vez en entredicho y sobre todo mucho más frágil.

Como en otras series, espero que el despido del personaje solo sea una mera anécdota y que vuelva otra vez de nuevo en el Kwik-E-Mart con su mítica frase "Gracias, vuelva pronto". Aunque estas acusaciones son muy graves y su regreso poco probable.


Para terminar me pondré con una última cuestión ¿Que pasara con la familia Nahasapeemapetilon?

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…