Ir al contenido principal

EL MÍTICO ARTISTA DE DISNEY ERIC GOLDBERG REPASA LOS 90 AÑOS DE MICKEY MOUSE EN UNA CLASE MAGISTRAL ÚNICA EN MADRID


Nota de prensa:
El próximo 18 de noviembre se cumplen 90 años del debut en la gran pantalla de Mickey Mouse en Steamboat Willie en el Colony Theatre de Nueva York. Con este motivo, el artista Disney y leyenda de los Walt Disney Animation Studios, Eric Goldberg, ha impartido una clase magistral única en la que ha repasado los 90 años de Mickey Mouse. Más de 120 alumnos de diferentes escuelas de animación han podido asistir a una clase en la que se ha repasado la evolución del personaje a través de una demostración en directo de su dibujo y algunos de sus cortos.


Algunos datos curiosos de Mickey Mouse:


  • El aniversario de Mickey se celebra cada año el 18 de noviembre para conmemorar el estreno en 1928 del corto Steamboat Willie en el Colony Theatre de Nueva York.
  • Aunque era una animación bastante sencilla, tuvo el honor de ser la primera animación que combinó el sonido y la música.
  • Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje licenciado para Disney en 1929, cuando apareció en una libreta. A partir de entonces comenzó a tener un importante número de seguidores en todo el mundo, coincidiendo en esa fecha además con el lanzamiento de la revista Topolino en Italia.
  • En 1932, Walt Disney recibió un premio especial de la Academia® por la creación de Mickey Mouse.
  • En los años 50 se estrenó en televisión The Mickey Mouse Club, un programa de variedades para niños que se emitía cinco días a la semana con Mickey como maestro de ceremonias, y donde se enseñaban los primeros cortos de Mickey de los años 30 y 40.
  • Fue en 1955 cuando aparecieron los conocidos sombreros con las orejitas de Mickey que aún hoy son muy populares a raíz del éxito del programa.
  • En los años 60, Mickey se convirtió en inspiración para la comunidad artística y creativa. Entró en este mundo por la puerta grande cuando artistas como Andy Warhol, John Fawcet y Roy Lichestein incluyeron a Mickey en sus obras, que pasaron por algunos de los museos más reconocidos del mundo.
  • En 1978, Mickey Mouse recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue el primer personaje animado en recibir este galardón.
  • Mickey volvió al cine en 2013 con el corto Get a Horse, que acompañaba al estreno de Frozen: el reino del Hielo y ese mismo año supuso su vuelta a Disney Channel con una nueva serie de cortos y un look renovado.
  • En 2014, el artista británico Damien Hirst creó una obra de arte inspirada en Mickey Mouse como parte de su colección Spot, que fue objeto de una subasta benéfica de Christie’s en Londres.
  • Hasta la fecha, Mickey ha inspirado prendas y colecciones de diseñadores y marcas de todo el mundo como Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Castelbajac, Tommy Hilfiger, Zara, Pandora, Pull & Bear, Bershka, Mango, Forever 21, Desigual, GAP…



Sobre Eric Goldberg

Eric Goldberg es un veterano director, diseñador y animador al que se considera uno de los grandes talentos de la animación de su generación. Eric domina la animación tradicional dibujada a mano y la animación digital más actual y es pionero en las técnicas más avanzadas de ambos universos. Su primera tarea en los Walt Disney Animation Studios fue en 1990 como supervisor de animación del Genio en "Aladdin”. Después codirigió "Pocahontas" (1995) y animó al sátiro Phil que encarna Danny DeVito en "Hércules" (1997), a lo que siguió "Fantasía/2000", para la que dirigió, escribió y animó dos secuencias aclamadas por la crítica: “El carnaval de los animales" y "Rapsodia en azul”. Más recientemente y coincidiendo con el regreso de Mickey Mouse a la gran pantalla, fue jefe de animación en el cortometraje "Get a Horse!", nominado al Oscar® en 2013.


Sobre la celebración del 90 aniversario de Mickey en todo el mundo:


  • Este otoño, la cadena estadounidense ABC emitirá un homenaje a Mickey repleto de estrellas para celebrar su cumpleaños, con invitados especiales, actuaciones musicales y muchas más cosas.
  • 'Mickey: The True Original Exhibition', una exposición de arte interactivo, se inaugurará el próximo 8 de noviembre en Nueva York para celebrar el 90 aniversario de Mickey Mouse. La muestra homenajeará el impacto de este icónico personaje en la cultura popular y el mundo del arte. España tendrá su presencia en esta muestra global con la participación de un artista local.
  • En noviembre de este año, D23 presentará Destino D: Celebrando a Mickey Mouse, un evento de dos días en el Walt Disney World Resort con charlas, presentaciones y diversión a tope.
  • Walt Disney Parks and Resorts de todo el mundo también celebrarán el 18 de noviembre el 90 aniversario de Mickey con artículos de merchandising conmemorativos, photocalls y muchos más.
  • A partir de finales de 2018 y ya en 2019 diferentes celebraciones en homenaje a Mickey y Minnie, tendrá lugar en los Parques Disney de todo el mundo.
  • Disney On Ice rendirá homenaje a Mickey como su presentador icónico ("True Original") desde su creación en 1981 con la programación de pre-shows de los 90 años de Mickey en producciones que recorrerán Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.
  • Disney Publishing Worldwide presentará más de 30 títulos en todo el mundo como parte del 90 cumpleaños de Mickey, que abarcan libros, manualidades y cómics.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…