Ir al contenido principal

El reino, un Antonio De La Torre de Goya

El director madrileño Rodrigo Sorogoyen regresa a las carteleras con su cuarto film "El reino", un thriller político que despieza las entrañas de la mafia política, la cual hace de ésta su negocio personal; como yo les llamaría, los yonquis del dinero, los yonquis del poder.
El reino, yo la definiria como una metafora, de una persona que se ha hecho totalmente impune a todo, ya que sabe que todo lo que le rodea esta podrido, y que él se aprovecha de esta misma para sacar tajada. en todo el recorrido de la trama se muestra muy seguro de que al final él saldrá ileso, o al menos, caerá ese reino consigo mismo; Pero ¿como fiarte de un ladrón? ¿que valor moral tiene el escuchar a una persona que tiene su propia palabra y unos papeles que no quiere enseñar a unos jueces? los cuales son los único que realmente pueden hacer algo, más la opinión pública, la cual se mueve como los peones de un tablón de ajedrez, ese en el que cuando matas al rey, se acabó la partida.
Para esta nueva ocasión vuelve a confiar el papel de protagonista a Antonio De La Torre, los cuales ya coincidieron en el rodaje de "Que dios nos perdone", y que vuelve hacer una interpretación impecable en esta nueva cinta. Puedo decir que estamos ante el Antonio del Goya. Pues su interpretación es un todo en esta película, digamos que es el plato fuerte del film. Haciéndose de esa seguridad del personaje suya, a la hora de interpretarlo.


Manuel Gómez Vidal es esa persona que cree tener todo atado y bien atado, en un entorno totalmente corrupto. Donde se le olvida que con el mismo dinero con el que él compraba a la gente. Esa gente, de la misma forma, se puede volver en su propia contra. Aquí es donde empieza la verdadera cacería de brujas dentro del seno del partido. Uno de ellos es elegido para caer. Para salvar los eslabones más importantes. Para evitar el Jaque mate, y hacer que el propio partido pueda llegar a su final por el escándalo tan grave de la corrupción. pondrán al peón, y cual mejor que el que le pillaron dentro de las escuchas de la guardia civil.
Pero a ellos tampoco les funciona el chantaje con el propio Manuel, y ven como se empezara a defender con todo el poder que llega a tener en su propio dominio. Aquí deja varias indirectas muy llevadas a lo directo, como la manipulación de pruebas en favor o en contra de la investigación, como a través de la prensa se puede manejar la opinión pública, haciendo qu llegues a caer en una de las dos caras de la moneda, bueno o malo. Así mismo esa lectura de como ira quedando el seno familiar de Antonio, el cual tambien llego a vivir a cuerpo de Rey, en ese reino tan podrido.

En algunas críticas que he llegado a leer, se ha mencionado como al final te llegas a apiadar del personaje y como le llegas a comprender. No, yo no comprendo, ni me meto en su piel. Pues gracias a los políticos que arrasaron con las arcas públicas, muchas personas han llegado a pasar grandes calamidades. Al final todos, tienen que pagar por sus fechorías al cargo de un servicio público.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…