Ir al contenido principal

El reino, un Antonio De La Torre de Goya

El director madrileño Rodrigo Sorogoyen regresa a las carteleras con su cuarto film "El reino", un thriller político que despieza las entrañas de la mafia política, la cual hace de ésta su negocio personal; como yo les llamaría, los yonquis del dinero, los yonquis del poder.
El reino, yo la definiria como una metafora, de una persona que se ha hecho totalmente impune a todo, ya que sabe que todo lo que le rodea esta podrido, y que él se aprovecha de esta misma para sacar tajada. en todo el recorrido de la trama se muestra muy seguro de que al final él saldrá ileso, o al menos, caerá ese reino consigo mismo; Pero ¿como fiarte de un ladrón? ¿que valor moral tiene el escuchar a una persona que tiene su propia palabra y unos papeles que no quiere enseñar a unos jueces? los cuales son los único que realmente pueden hacer algo, más la opinión pública, la cual se mueve como los peones de un tablón de ajedrez, ese en el que cuando matas al rey, se acabó la partida.
Para esta nueva ocasión vuelve a confiar el papel de protagonista a Antonio De La Torre, los cuales ya coincidieron en el rodaje de "Que dios nos perdone", y que vuelve hacer una interpretación impecable en esta nueva cinta. Puedo decir que estamos ante el Antonio del Goya. Pues su interpretación es un todo en esta película, digamos que es el plato fuerte del film. Haciéndose de esa seguridad del personaje suya, a la hora de interpretarlo.


Manuel Gómez Vidal es esa persona que cree tener todo atado y bien atado, en un entorno totalmente corrupto. Donde se le olvida que con el mismo dinero con el que él compraba a la gente. Esa gente, de la misma forma, se puede volver en su propia contra. Aquí es donde empieza la verdadera cacería de brujas dentro del seno del partido. Uno de ellos es elegido para caer. Para salvar los eslabones más importantes. Para evitar el Jaque mate, y hacer que el propio partido pueda llegar a su final por el escándalo tan grave de la corrupción. pondrán al peón, y cual mejor que el que le pillaron dentro de las escuchas de la guardia civil.
Pero a ellos tampoco les funciona el chantaje con el propio Manuel, y ven como se empezara a defender con todo el poder que llega a tener en su propio dominio. Aquí deja varias indirectas muy llevadas a lo directo, como la manipulación de pruebas en favor o en contra de la investigación, como a través de la prensa se puede manejar la opinión pública, haciendo qu llegues a caer en una de las dos caras de la moneda, bueno o malo. Así mismo esa lectura de como ira quedando el seno familiar de Antonio, el cual tambien llego a vivir a cuerpo de Rey, en ese reino tan podrido.

En algunas críticas que he llegado a leer, se ha mencionado como al final te llegas a apiadar del personaje y como le llegas a comprender. No, yo no comprendo, ni me meto en su piel. Pues gracias a los políticos que arrasaron con las arcas públicas, muchas personas han llegado a pasar grandes calamidades. Al final todos, tienen que pagar por sus fechorías al cargo de un servicio público.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…