Ir al contenido principal

El reino, un Antonio De La Torre de Goya

El director madrileño Rodrigo Sorogoyen regresa a las carteleras con su cuarto film "El reino", un thriller político que despieza las entrañas de la mafia política, la cual hace de ésta su negocio personal; como yo les llamaría, los yonquis del dinero, los yonquis del poder.
El reino, yo la definiria como una metafora, de una persona que se ha hecho totalmente impune a todo, ya que sabe que todo lo que le rodea esta podrido, y que él se aprovecha de esta misma para sacar tajada. en todo el recorrido de la trama se muestra muy seguro de que al final él saldrá ileso, o al menos, caerá ese reino consigo mismo; Pero ¿como fiarte de un ladrón? ¿que valor moral tiene el escuchar a una persona que tiene su propia palabra y unos papeles que no quiere enseñar a unos jueces? los cuales son los único que realmente pueden hacer algo, más la opinión pública, la cual se mueve como los peones de un tablón de ajedrez, ese en el que cuando matas al rey, se acabó la partida.
Para esta nueva ocasión vuelve a confiar el papel de protagonista a Antonio De La Torre, los cuales ya coincidieron en el rodaje de "Que dios nos perdone", y que vuelve hacer una interpretación impecable en esta nueva cinta. Puedo decir que estamos ante el Antonio del Goya. Pues su interpretación es un todo en esta película, digamos que es el plato fuerte del film. Haciéndose de esa seguridad del personaje suya, a la hora de interpretarlo.


Manuel Gómez Vidal es esa persona que cree tener todo atado y bien atado, en un entorno totalmente corrupto. Donde se le olvida que con el mismo dinero con el que él compraba a la gente. Esa gente, de la misma forma, se puede volver en su propia contra. Aquí es donde empieza la verdadera cacería de brujas dentro del seno del partido. Uno de ellos es elegido para caer. Para salvar los eslabones más importantes. Para evitar el Jaque mate, y hacer que el propio partido pueda llegar a su final por el escándalo tan grave de la corrupción. pondrán al peón, y cual mejor que el que le pillaron dentro de las escuchas de la guardia civil.
Pero a ellos tampoco les funciona el chantaje con el propio Manuel, y ven como se empezara a defender con todo el poder que llega a tener en su propio dominio. Aquí deja varias indirectas muy llevadas a lo directo, como la manipulación de pruebas en favor o en contra de la investigación, como a través de la prensa se puede manejar la opinión pública, haciendo qu llegues a caer en una de las dos caras de la moneda, bueno o malo. Así mismo esa lectura de como ira quedando el seno familiar de Antonio, el cual tambien llego a vivir a cuerpo de Rey, en ese reino tan podrido.

En algunas críticas que he llegado a leer, se ha mencionado como al final te llegas a apiadar del personaje y como le llegas a comprender. No, yo no comprendo, ni me meto en su piel. Pues gracias a los políticos que arrasaron con las arcas públicas, muchas personas han llegado a pasar grandes calamidades. Al final todos, tienen que pagar por sus fechorías al cargo de un servicio público.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…