Ir al contenido principal

El reino, un Antonio De La Torre de Goya

El director madrileño Rodrigo Sorogoyen regresa a las carteleras con su cuarto film "El reino", un thriller político que despieza las entrañas de la mafia política, la cual hace de ésta su negocio personal; como yo les llamaría, los yonquis del dinero, los yonquis del poder.
El reino, yo la definiria como una metafora, de una persona que se ha hecho totalmente impune a todo, ya que sabe que todo lo que le rodea esta podrido, y que él se aprovecha de esta misma para sacar tajada. en todo el recorrido de la trama se muestra muy seguro de que al final él saldrá ileso, o al menos, caerá ese reino consigo mismo; Pero ¿como fiarte de un ladrón? ¿que valor moral tiene el escuchar a una persona que tiene su propia palabra y unos papeles que no quiere enseñar a unos jueces? los cuales son los único que realmente pueden hacer algo, más la opinión pública, la cual se mueve como los peones de un tablón de ajedrez, ese en el que cuando matas al rey, se acabó la partida.
Para esta nueva ocasión vuelve a confiar el papel de protagonista a Antonio De La Torre, los cuales ya coincidieron en el rodaje de "Que dios nos perdone", y que vuelve hacer una interpretación impecable en esta nueva cinta. Puedo decir que estamos ante el Antonio del Goya. Pues su interpretación es un todo en esta película, digamos que es el plato fuerte del film. Haciéndose de esa seguridad del personaje suya, a la hora de interpretarlo.


Manuel Gómez Vidal es esa persona que cree tener todo atado y bien atado, en un entorno totalmente corrupto. Donde se le olvida que con el mismo dinero con el que él compraba a la gente. Esa gente, de la misma forma, se puede volver en su propia contra. Aquí es donde empieza la verdadera cacería de brujas dentro del seno del partido. Uno de ellos es elegido para caer. Para salvar los eslabones más importantes. Para evitar el Jaque mate, y hacer que el propio partido pueda llegar a su final por el escándalo tan grave de la corrupción. pondrán al peón, y cual mejor que el que le pillaron dentro de las escuchas de la guardia civil.
Pero a ellos tampoco les funciona el chantaje con el propio Manuel, y ven como se empezara a defender con todo el poder que llega a tener en su propio dominio. Aquí deja varias indirectas muy llevadas a lo directo, como la manipulación de pruebas en favor o en contra de la investigación, como a través de la prensa se puede manejar la opinión pública, haciendo qu llegues a caer en una de las dos caras de la moneda, bueno o malo. Así mismo esa lectura de como ira quedando el seno familiar de Antonio, el cual tambien llego a vivir a cuerpo de Rey, en ese reino tan podrido.

En algunas críticas que he llegado a leer, se ha mencionado como al final te llegas a apiadar del personaje y como le llegas a comprender. No, yo no comprendo, ni me meto en su piel. Pues gracias a los políticos que arrasaron con las arcas públicas, muchas personas han llegado a pasar grandes calamidades. Al final todos, tienen que pagar por sus fechorías al cargo de un servicio público.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…