Ir al contenido principal

Gräns (border) de Alí Abassi, un cuento donde las hadas y los príncipes son los verdaderos trolls

El director de doble nacionalidad iraní y sueca Ali Abassi se asienta en el cine europeo con su tercer largometraje "Gräns (border)", película que fue presentada dentro de la sección oficial de dos festivales de prestigio como son Cannes y SEMINCI. "Gräns (border)" está protagonizada por un reparto encabezado por la actriz Eva Melander (Sebbe), que hace el papel principal de Tina, una agente de aduanas que gracias a su olfato podrá detectar sentimientos como la culpa, el miedo, o la mentira..., junto a ella estan los actores Eeron Milonoff (El día más feliz en la vida de Olli Mäki) en el papel de Vore, Viktor Åkerblom (Huldra: Lady of the Forest) como Ulf, y Jörgen Thorsson en el papel de Roland.
Border es la historia de una mentira, la historia de Tina, una persona que siempre se ha sentido acomplejada por la sociedad que la rodea, hasta que descubre la realidad a traves de los ojos de Vore. Esta sería la principal sinopsis de la película, un drama nada convencional donde se pone en cuestión la moral humana y sus principios.


Técnicamente es una de las mejores películas de este 2018, la recreación de Eva Melander en su personaje ha sabido definir totalmente en todas sus facetas, tanto en el maquillaje, donde el equipo hace una transformación de la actriz que la llega hacer totalmente irreconocible, como en la propia interpretación de Eva Melander. La cual da vida a una persona que no ha llegado nunca a sentir el cariño de ninguna persona, ni tan siquiera el de su pareja, un cuidador de perros de pelea, y un padre que poco a poco le está librando su propia batalla la demencia. Tina, dentro de su vida rutinaria no encontrara el color a las cosas, ni tampoco la amistad con las personas o los animales que la llegan a rodear. Hasta que un día en el trabajo aparece un hombre con una aparecía totalmente idéntica a la de Tina. De ser un sospechoso por poder transportar alguna sustancia ilícita. Ellos dos entablaran una relación, la cual de alguna forma devuelva la vida a una persona que ya se sentia totalmente muerta; pero ¿Vore será la mejor opción que tanga Tina dentro de su vida?
Vore tiene un lado muy oscuro que poco a poco irá descubriendo Tina; pero serán una actitudes que Tina lo irá restando mucha importancia. El cual la pondrá a elegir las normas que el lleva consigo mismo, o seguir con las normas de cualquier humano. Para Tina será imposible rechazar cualquiera de las dos proposiciones, pues su lado más violento hace que se sienta totalmente atraída por Vore, pero el más sensato ve a Vore como un peligro más que una compañía con la que estar el resto de su vida.

Gräns (border) es un cuento donde las hadas y los príncipes son los verdaderos trolls, los cuales están sumidos en una sociedad de muchos principios y mucha moral; pero que peca en no tener ni un peso sus valores.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…