Ir al contenido principal

Gräns (border) de Alí Abassi, un cuento donde las hadas y los príncipes son los verdaderos trolls

El director de doble nacionalidad iraní y sueca Ali Abassi se asienta en el cine europeo con su tercer largometraje "Gräns (border)", película que fue presentada dentro de la sección oficial de dos festivales de prestigio como son Cannes y SEMINCI. "Gräns (border)" está protagonizada por un reparto encabezado por la actriz Eva Melander (Sebbe), que hace el papel principal de Tina, una agente de aduanas que gracias a su olfato podrá detectar sentimientos como la culpa, el miedo, o la mentira..., junto a ella estan los actores Eeron Milonoff (El día más feliz en la vida de Olli Mäki) en el papel de Vore, Viktor Åkerblom (Huldra: Lady of the Forest) como Ulf, y Jörgen Thorsson en el papel de Roland.
Border es la historia de una mentira, la historia de Tina, una persona que siempre se ha sentido acomplejada por la sociedad que la rodea, hasta que descubre la realidad a traves de los ojos de Vore. Esta sería la principal sinopsis de la película, un drama nada convencional donde se pone en cuestión la moral humana y sus principios.


Técnicamente es una de las mejores películas de este 2018, la recreación de Eva Melander en su personaje ha sabido definir totalmente en todas sus facetas, tanto en el maquillaje, donde el equipo hace una transformación de la actriz que la llega hacer totalmente irreconocible, como en la propia interpretación de Eva Melander. La cual da vida a una persona que no ha llegado nunca a sentir el cariño de ninguna persona, ni tan siquiera el de su pareja, un cuidador de perros de pelea, y un padre que poco a poco le está librando su propia batalla la demencia. Tina, dentro de su vida rutinaria no encontrara el color a las cosas, ni tampoco la amistad con las personas o los animales que la llegan a rodear. Hasta que un día en el trabajo aparece un hombre con una aparecía totalmente idéntica a la de Tina. De ser un sospechoso por poder transportar alguna sustancia ilícita. Ellos dos entablaran una relación, la cual de alguna forma devuelva la vida a una persona que ya se sentia totalmente muerta; pero ¿Vore será la mejor opción que tanga Tina dentro de su vida?
Vore tiene un lado muy oscuro que poco a poco irá descubriendo Tina; pero serán una actitudes que Tina lo irá restando mucha importancia. El cual la pondrá a elegir las normas que el lleva consigo mismo, o seguir con las normas de cualquier humano. Para Tina será imposible rechazar cualquiera de las dos proposiciones, pues su lado más violento hace que se sienta totalmente atraída por Vore, pero el más sensato ve a Vore como un peligro más que una compañía con la que estar el resto de su vida.

Gräns (border) es un cuento donde las hadas y los príncipes son los verdaderos trolls, los cuales están sumidos en una sociedad de muchos principios y mucha moral; pero que peca en no tener ni un peso sus valores.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…