Ir al contenido principal

Hell fest, ese parque que mata el tiempo y nada más

No suele ser normal que una película de terror para adolescentes, sea estrenada fuera de la época festival. Por un lado todavía nos queda un mes entero  para que llegue Halloween, y aunque todavía parezca que sigue siendo verano, este mismo oficialmente ya terminó. Asimismo el director Gregory Plotkin, para su segundo film, hace un salto de una casa con "Paranormal activity",a un parque de atracciones dedicado exclusivamente en el terror. Con un reparto lleno de rostros nuevos en el cine como, Amy Forsyth (Beautiful boy), Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James (Scream [serie de tv]), Roby Attal (Hot summer nights), Matt Mercurio (El juego del ahorcado), y el veterano actor Tony Todd (Candyman, Destino final), el cual hace un breve cameo dentro de la película.
El planteamiento de la película me recuerda mucho al campamento de Jason en "Viernes 13", y por su fisico, cercano a Mike Myers (hablo del personaje del film Halloween, no al cómico; que tambien da miedo sus películas, pero por lo malas que son), y la figura de una persona normal, que puede describir el día a día como: fui a comprar el pan, lleve a los niños al colegio, puse la lavadora, y entre medias degollé al vecino del segundo. Siendo un film, que a base de ir recogiendo características de otros asesinos en serie, quieren crear uno nuevo, es decir, una nueva franquicia. ¿Lo conseguirán?


Cuando me viene a la mente el nombre de Hell Fest, lo primero que me recuerda es al festival francés de Heavy Metal. En ésta ocasión, pasa a ser un parque de atracciones dedicado al horror, es lo que llegar hacer las "delicias" de sus asistentes. Dando pie a un film adolescente, que a medida que pasa, quiere emular a los mejores filmes de slasher, películas que están basadas en psicópatas o asesinos en serie. En parte lo llega a conseguir, con una película que tiene ritmo, y entretiene, sin que llegue hacer que sus imágenes, te hagan salir de la sala del cine con mal cuerpo. Dentro de lo macabro tiene su elegancia, con unos actores, que bien podrían haber dado un poco más de juego, eso sí. Bueno, si, es cierto que son noveles y que poco a poco iran trabajando mucho más sus propios personajes; pero por mucho menos, vi decapitar literalmente la carrera de algún/a actor/triz.

Hell fest es un film que te tiene entretenido, que no sudaras por la sangre, pero si que te pone en tensión, gracias a su guión, que, aunque no llega a ser de los mejores que he visto, si que llega a ser un plato fuerte.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…