Ir al contenido principal

Hell fest, ese parque que mata el tiempo y nada más

No suele ser normal que una película de terror para adolescentes, sea estrenada fuera de la época festival. Por un lado todavía nos queda un mes entero  para que llegue Halloween, y aunque todavía parezca que sigue siendo verano, este mismo oficialmente ya terminó. Asimismo el director Gregory Plotkin, para su segundo film, hace un salto de una casa con "Paranormal activity",a un parque de atracciones dedicado exclusivamente en el terror. Con un reparto lleno de rostros nuevos en el cine como, Amy Forsyth (Beautiful boy), Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James (Scream [serie de tv]), Roby Attal (Hot summer nights), Matt Mercurio (El juego del ahorcado), y el veterano actor Tony Todd (Candyman, Destino final), el cual hace un breve cameo dentro de la película.
El planteamiento de la película me recuerda mucho al campamento de Jason en "Viernes 13", y por su fisico, cercano a Mike Myers (hablo del personaje del film Halloween, no al cómico; que tambien da miedo sus películas, pero por lo malas que son), y la figura de una persona normal, que puede describir el día a día como: fui a comprar el pan, lleve a los niños al colegio, puse la lavadora, y entre medias degollé al vecino del segundo. Siendo un film, que a base de ir recogiendo características de otros asesinos en serie, quieren crear uno nuevo, es decir, una nueva franquicia. ¿Lo conseguirán?


Cuando me viene a la mente el nombre de Hell Fest, lo primero que me recuerda es al festival francés de Heavy Metal. En ésta ocasión, pasa a ser un parque de atracciones dedicado al horror, es lo que llegar hacer las "delicias" de sus asistentes. Dando pie a un film adolescente, que a medida que pasa, quiere emular a los mejores filmes de slasher, películas que están basadas en psicópatas o asesinos en serie. En parte lo llega a conseguir, con una película que tiene ritmo, y entretiene, sin que llegue hacer que sus imágenes, te hagan salir de la sala del cine con mal cuerpo. Dentro de lo macabro tiene su elegancia, con unos actores, que bien podrían haber dado un poco más de juego, eso sí. Bueno, si, es cierto que son noveles y que poco a poco iran trabajando mucho más sus propios personajes; pero por mucho menos, vi decapitar literalmente la carrera de algún/a actor/triz.

Hell fest es un film que te tiene entretenido, que no sudaras por la sangre, pero si que te pone en tensión, gracias a su guión, que, aunque no llega a ser de los mejores que he visto, si que llega a ser un plato fuerte.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…