Ir al contenido principal

Hell fest, ese parque que mata el tiempo y nada más

No suele ser normal que una película de terror para adolescentes, sea estrenada fuera de la época festival. Por un lado todavía nos queda un mes entero  para que llegue Halloween, y aunque todavía parezca que sigue siendo verano, este mismo oficialmente ya terminó. Asimismo el director Gregory Plotkin, para su segundo film, hace un salto de una casa con "Paranormal activity",a un parque de atracciones dedicado exclusivamente en el terror. Con un reparto lleno de rostros nuevos en el cine como, Amy Forsyth (Beautiful boy), Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James (Scream [serie de tv]), Roby Attal (Hot summer nights), Matt Mercurio (El juego del ahorcado), y el veterano actor Tony Todd (Candyman, Destino final), el cual hace un breve cameo dentro de la película.
El planteamiento de la película me recuerda mucho al campamento de Jason en "Viernes 13", y por su fisico, cercano a Mike Myers (hablo del personaje del film Halloween, no al cómico; que tambien da miedo sus películas, pero por lo malas que son), y la figura de una persona normal, que puede describir el día a día como: fui a comprar el pan, lleve a los niños al colegio, puse la lavadora, y entre medias degollé al vecino del segundo. Siendo un film, que a base de ir recogiendo características de otros asesinos en serie, quieren crear uno nuevo, es decir, una nueva franquicia. ¿Lo conseguirán?


Cuando me viene a la mente el nombre de Hell Fest, lo primero que me recuerda es al festival francés de Heavy Metal. En ésta ocasión, pasa a ser un parque de atracciones dedicado al horror, es lo que llegar hacer las "delicias" de sus asistentes. Dando pie a un film adolescente, que a medida que pasa, quiere emular a los mejores filmes de slasher, películas que están basadas en psicópatas o asesinos en serie. En parte lo llega a conseguir, con una película que tiene ritmo, y entretiene, sin que llegue hacer que sus imágenes, te hagan salir de la sala del cine con mal cuerpo. Dentro de lo macabro tiene su elegancia, con unos actores, que bien podrían haber dado un poco más de juego, eso sí. Bueno, si, es cierto que son noveles y que poco a poco iran trabajando mucho más sus propios personajes; pero por mucho menos, vi decapitar literalmente la carrera de algún/a actor/triz.

Hell fest es un film que te tiene entretenido, que no sudaras por la sangre, pero si que te pone en tensión, gracias a su guión, que, aunque no llega a ser de los mejores que he visto, si que llega a ser un plato fuerte.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…