Ir al contenido principal

La caída del imperio americano, esa visión de la sociedad moderna americana

El director canadiense Denys Arcand, más conocido por películas como La invasiones bárbaras (2003), o El declive del imperio americano (1983), regresa a las grandes pantallas con su decimocuarta película detrás de las cámaras "La caída del imperio americano". El film fue presentado en la 63 edición de la SEMINCI, donde él no pudo asistir para la presentación de la película; pero si una representante, la cual matizo que el film no es una crítica, sino una visión  hacia la sociedad americana actual. La cual se basa en una pregunta muy sencilla, y que últimamente es lo que mueve más las conciencias a la hora de hacer cine. ¿Tú qué harías en su lugar?
El film está protagonizado por Alexandre Landry (Gabrielle), Maripier Morin (Hockey wives), Rémy Girard (Incendies), o Louis Morissette (Le Mirage)...
"La caída del imperio americano" es la historia de Pierre-Paul, un intelectual doctorado en filosofía, que se verá metido dentro de un trabajo de repartidor para poder sobrevivir. Un día al llegar a la entrega de unos paquetes, se ve envuelto en un atraco. Los dos ladrones al intentar huir dejaran las bolsas repletas de dinero en medio de la calle, con la única presencia de Pierre, el cual tiene que decidir con dejar el dinero en medio de la calle hasta que llegue la policía, o por el contrario, meter las bolsas de dinero y huir con ellas. Aquí es donde el espectador se puede hacer una parada y pensar ¿Que hubieras hecho en su lugar?


Para poder hacerse con el dinero y ser muy cauteloso con la policía, decide tomar medidas que no van a ser tan seguras. Más bien se pondrá en peligro cuando decide contratar los servicios de una prostituta de lujo, Artemisa, y la ayuda de un ex convicto, siendo los dos muy conocidos dentro de la policía. Dos motivos por los que estos no llegan a confiar en el repartidor, y deciden espiarle durante todo el día. En medio de todo esto se ira sucediendo una guerra entre un clan mafioso y el empresario al que robaron.
Lo que parece ser un plan perfecto para poder salir del país totalmente ricos, este se ira complicando a la vez que se van desvelando más cosas sobre el propio atraco. El cual sin querer le puede convertir a Pierre en un involuntario Robin Hood de la era moderna, ante el dinero de un mafioso.
En el film también se llega a tratar otros temas como la trata de blancas, o la prostitución con menores; pero dejando estos flecos como algo muy secundario.
El fil en sí tiene mucho ritmo, y unas situaciones muy rocambolescas donde el protagonista tendra en vilo su creencia ante la policía, y hacer justicia con un dinero que en realidad huele muy mal.
El final peca de ser una final basado en la justicia poética, hace que pases, sobre todo, los últimos compases de ésta misma en pura tensión. Dentro de un film donde Denys Arcand, aún sin quererlo, ponga en jaque otra vez a la sociedad americana.

Nota 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…