Ir al contenido principal

La quietud, o la versión argentina de los ricos también lloran

3 años después de haber hablado de una de las familias mafiosas más famosas de Argentina, el director Pablo Trapero nos muestra un nuevo drama familiar con el film "La quietud", el cual está basado sobre un telón de fondo de corrupciones institucionales. "La quietud" es un drama ficticio que ha sido presentado en festivales como el Festival de Venecia, El festival de Toronto, y el festival de Valladolid SEMINCI. Con un reparto de lujo dónde nos podemos encontrar en el papel de Eugenia Montemayor a la actriz Bérénice Bejo, más conocida por interpretar la película del director francés Michel Hazanavicius "The artist (2011)", film mudo en el que interpretaria a Peppy Miller, rodado en blanco y negro, con el que obtendría varias nominaciones a los Oscar a la mejor actriz, Globo de Oro, BAFTA y Sindicato de actores,  llegando a conseguir el premio César a la mejor actriz por dicho papel. 2 años después bajo las órdenes del director Asghar Farhadí llegan a estrenarse "El pasado (2013)", interpretando a Marie, papel con el que ganaría el premio de Cannes a la mejor actriz.
La actriz Marina Gusmán, interpreta el papel de Mía Montemayor, con una corta carrera dentro del cine y la televisión, la actriz a sabido consolidarse dentro del público argentino, llegando a ser reconocida con varios premios dentro de los festivales del país argentino.

Graciela Borges, el séptimo arte lleva ADN de la gran dama argentina.
60 años después de haber sido presentada su primer papel en el film "Una cita con la vida" de Hugo del Carril, sigue estando tan activa delante de una cámara. Dentro de su extensa trayectoria ha sido galardonada en los festivales de prestigio como es el Zinemaldia de San Sebastián, con el que conseguiría el premio Concha de Plata a la mejor actriz en el film "Crónica de una señora" de 1971, film en el que comparte reparto con Federico Luppi o Laurato Murúa. El premio Cóndor de plata a la mejor actriz por su papel en el film "La ciénaga" del 2001. Para el film "La quietud" protagoniza a la matriarca de la familia, Esmeralda Montemayor.


Augusto Montemayor es un médico que deberá ir a declarar a un juzgado por unos delitos cometidos contra la hacienda pública. En su interrogatorio este caerá desvanecido a causa de un derrame cerebral, el cual le quedará en una situación vegetativa. Ese acto provocara que su hija Eugenia regrese al hogar familiar para reencontrarse con su madre y su hermana, dos personas que andan con una gran crispación personal entre ellas, haciendo que se abra una caja de pandora la cual salpicara a cada miembro de la familia.
La relación entre Eugenia y Mía guarda una complicidad entre las dos hermanas, a pesar de la gran distancia que han tenido desde hace muchos años, se verá como irá derrumbándose como un castillo de humo. Eugenia, una mujer casada, la cual comparte sin saber el marido con su hermana Mía, la cual está obsesionada con quedarse embarazada tras varios intentos fallidos, y Mía es una persona autodestructiva, la cual lleva ya varios intentos de suicidio. Ellas dos tendrán una relación con muchos huecos en el guión y muchas lagunas en su recorrido, las cuales terminan en un final muy dulce, y poco creíble. Junto a ellas su madre Esmeralda, una mujer que está sumida en un matrimonio sin amor, y una vida llena de mentiras, de abusos y rencores. Dentro de una parcela que las aparta de un mundo que no está exento de ellas.

Para mí lo mejor del film es la interpretación de cada uno de los protagonistas, como definen sus papeles, como saben desenvolverse entre ellos. Lo malo está en el guión que hubiera merecido un poco más. Esa corrupción interna de la familia la convierte en un melodrama con un final demasiado amigable. Por decirlo de alguna forma...

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…