Ir al contenido principal

SEMINCI 63ª edición, mostrará 15 documentales en el ciclo Tiempo de historia


El ciclo tiempo de historia abordara mediante 15 documentales, de los cuales 12 irán a competición oficial, cuestiones como la codicia con los alimentos transgénicos, las “Fake news”, o la situación de los refugiados. Dichos documentales estarán representados por 10 países donde el director español Carlos Saura, presentara fuera de concurso su nuevo trabajo sobre el arquitecto Enzo Piano.
Los documentales que entran en concurso, pujan por un primer premio dotado de 20.000 euros y un segundo de 10.000 euros. Entre los países participantes esta Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, o España.
Dentro de los documentales que entran a concurso está el del director español José Luís López Linares con Altamira: El origen del arte. El amor y la muerte: Historia de Enrique Granados (España), de Arantxa Aguirre; Comandante Arian, un documental de Alba Sotorra, siendo una coproducción entre los países de España, Alemania y Siria; Down para arriba, de Gustavo Garzón (Argentina); Generation Wealth, de Lauren Greenfield (EEUU); La grande-messe, de Méryl Fortunat-Rossi y Valéry Rosier, siendo una coproducción entre Franco belga(Bélgica/Francia); Island of the Hungry Ghosts de Gabrielle Brady (Alemania/Reino Unido/Australia/EEUU); Libre, de Michel Toesca (Francia); Nowhere, de Natalie Halla(Austria); Our New President, de Maxim Pozdorovkin (EEUU/Rusia); El silencio de otros, de la realizadora Almudena Carracedo y Robert Bahar (EEUU/España); Viaje a los pueblos fumigados, de Fernando ‘Pino’ Solanas (Argentina).
Los documentales fuera de concurso son:
Ay Carmen! (España), de Fernando Méndez-Leitem el cuál aborda la carrera de la actriz Carmen Maura; Degas: Passion for Perfection (Reino Unido), de David Bickerstaff; Renzo Piano, un arquitecto para Santander (España), de Carlos Saura.
Tiempo de historia contara con 12 cortometrajes que entraran dentro de concurso. Optando por 3.000 euros al mejor cortometraje documental. Entre los que se destaca los dos cortometrajes españoles; Todas íbamos a ser reinas, de Ana Catalá, y Luchar por Europa: la huella de Brandt, de Vicky Calavia. Completando la sección: I Signed The Petition, de Mahdi Fleifel (Reino Unido, Alemania, Suiza); Juck (Thrust), de Olivia Kastebring, Julia Gumpert y Ulrika Bandeira (Suecia); Mother And Baby, de Mia Mullarkey (Irlanda); Proszę o ciszę (Their Voices), de Eri Mizutani (Polonia); Prisoner of Society, de Rati Tsiteladze (Georgia); Siostry (Sisters), de Michal Hytros (Polonia); Skip Day, de Ivete Lucas y Patrick Bresnan (Estados Unidos); Spårviddshinder (The Traffic Separating Device), de Johan Palmgren (Suecia); Tungrus, de Rishi Chandna (India) y Un monde sans bêtes (Facing The Beast), de Emma Benestan y Adrien Lecouturier (Francia).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…