Ir al contenido principal

SEMINCI 63ª edición, mostrará 15 documentales en el ciclo Tiempo de historia


El ciclo tiempo de historia abordara mediante 15 documentales, de los cuales 12 irán a competición oficial, cuestiones como la codicia con los alimentos transgénicos, las “Fake news”, o la situación de los refugiados. Dichos documentales estarán representados por 10 países donde el director español Carlos Saura, presentara fuera de concurso su nuevo trabajo sobre el arquitecto Enzo Piano.
Los documentales que entran en concurso, pujan por un primer premio dotado de 20.000 euros y un segundo de 10.000 euros. Entre los países participantes esta Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, o España.
Dentro de los documentales que entran a concurso está el del director español José Luís López Linares con Altamira: El origen del arte. El amor y la muerte: Historia de Enrique Granados (España), de Arantxa Aguirre; Comandante Arian, un documental de Alba Sotorra, siendo una coproducción entre los países de España, Alemania y Siria; Down para arriba, de Gustavo Garzón (Argentina); Generation Wealth, de Lauren Greenfield (EEUU); La grande-messe, de Méryl Fortunat-Rossi y Valéry Rosier, siendo una coproducción entre Franco belga(Bélgica/Francia); Island of the Hungry Ghosts de Gabrielle Brady (Alemania/Reino Unido/Australia/EEUU); Libre, de Michel Toesca (Francia); Nowhere, de Natalie Halla(Austria); Our New President, de Maxim Pozdorovkin (EEUU/Rusia); El silencio de otros, de la realizadora Almudena Carracedo y Robert Bahar (EEUU/España); Viaje a los pueblos fumigados, de Fernando ‘Pino’ Solanas (Argentina).
Los documentales fuera de concurso son:
Ay Carmen! (España), de Fernando Méndez-Leitem el cuál aborda la carrera de la actriz Carmen Maura; Degas: Passion for Perfection (Reino Unido), de David Bickerstaff; Renzo Piano, un arquitecto para Santander (España), de Carlos Saura.
Tiempo de historia contara con 12 cortometrajes que entraran dentro de concurso. Optando por 3.000 euros al mejor cortometraje documental. Entre los que se destaca los dos cortometrajes españoles; Todas íbamos a ser reinas, de Ana Catalá, y Luchar por Europa: la huella de Brandt, de Vicky Calavia. Completando la sección: I Signed The Petition, de Mahdi Fleifel (Reino Unido, Alemania, Suiza); Juck (Thrust), de Olivia Kastebring, Julia Gumpert y Ulrika Bandeira (Suecia); Mother And Baby, de Mia Mullarkey (Irlanda); Proszę o ciszę (Their Voices), de Eri Mizutani (Polonia); Prisoner of Society, de Rati Tsiteladze (Georgia); Siostry (Sisters), de Michal Hytros (Polonia); Skip Day, de Ivete Lucas y Patrick Bresnan (Estados Unidos); Spårviddshinder (The Traffic Separating Device), de Johan Palmgren (Suecia); Tungrus, de Rishi Chandna (India) y Un monde sans bêtes (Facing The Beast), de Emma Benestan y Adrien Lecouturier (Francia).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…