Ir al contenido principal

Sin fin, en busca del amor en los viajes a traves del tiempo

Los hermanos Alenda debutan con su primer largometraje, basándose en su anterior cortometraje Not the End del 2014, recuperando la figura de sus dos protagonistas principales, los actores Javier Rey y María León, en la que se llegan a basar en una relación en dos mundos diferentes, a través de los viajes en el tiempo.
Javier y María son dos personas totalmente opuestas, con una personalidad que les llega a separar un muro entre ellos dos; pero que la vitalidad de María, esa fuerza tan arrolladora hará que hasta la persona más fría e indiferente con la relación hacia otras personas, haga que esta se termine fijándose en ella. Consiguiendo derribar esa barrera virtual tan infranqueable.
Pero como bien se suele decir, arrastrar un mueble a lo largo de toda tu vida, al final  te terminara cansando y, vencido por las ilusiones de encontrar a esa persona diferente que María creía ver en Javier, y que al final la termina hundiendo. Sin fin es la historia de cómo conquistar vista a desde dos ángulos diferentes. La primera en la que se conocen y sin más llegan a tener un viaje hacia el sur del país, y la segunda en como una persona que ve que ha perdido a la mujer de su vida, revive ese dicho viaje para volver a encontrar a la mujer tan llena de energía, la cual le llego a ganar totalmente. Aquí es donde empiezo a ver lagunas y huecos que no me llegan a convencer, dentro de la relación que tienen ellos dos.


El sueño de Javier es poder inventar la máquina del tiempo, con lo que llega a conseguirlo y llega a hacer una visita en un posible futuro suyo donde se ve solo, sin la compañía de María, su compañera sentimental que estará sumida en una crisis haciéndola que todo en esta vida se haya convertido en un color grisáceo. En su regreso en el tiempo, Javier convencerá a María para que le dé un día más, y así volver a revivir el viaje donde ellos dos se enamoraron, el día donde se encontraron dentro de un autobús, por el cual empezó una historia hacia las tierras del sur. Ese viaje que trata de las dos visiones de los dos protagonistas en un recorrido hecho en dos épocas distintas, de cómo es ella cuando tiene el Don de mando, a como es él intentando que recuerde como eran en el pasado, para que de alguna forma María recobre esa vitalidad perdida. Con una banda sonora que hará que el film muestre su lado más melancólico.
En la década de los ochenta el director Robert Zemeckis dirigió una de las películas más famosas dentro de los viajes en el tiempo, y como transformar una realidad, sin que se lleguen a adulterar las épocas en las que se trasladan, ni mucho menos que el viajero pueda coincidir con su yo, para que no sufra un trastorno el viajero del pasado o del futuro. En esta ocasión la figura de Javier se contradice totalmente con los viajes en el tiempo, lo cual me llega a tener un conflicto en si he visto un gran fin o todo lo contrario.
Con una fuerte banda sonora amenizada por el sonido de un piano, Sin fin tiene ritmo en todo su recorrido donde se muestra a dos personas totalmente opacas, en un mundo donde de alguna forma se llegan a necesitar. La película es para el público que busque sensibilidad y una historia de amor, donde las lágrimas puedan entenderse con la sonrisa en un final muy a la interpretación de cada espectador. Su plato fuerte es la interpretación de maría león. Actriz que se mete en un papel muy complejo y con muchos giros, en los que ira evolucionando a lo largo a del film, mostrando dos polos opuestos, el de conquistar, y el de ser conquistada. ¿Sucederá este último?

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…