Ir al contenido principal

Sin fin, en busca del amor en los viajes a traves del tiempo

Los hermanos Alenda debutan con su primer largometraje, basándose en su anterior cortometraje Not the End del 2014, recuperando la figura de sus dos protagonistas principales, los actores Javier Rey y María León, en la que se llegan a basar en una relación en dos mundos diferentes, a través de los viajes en el tiempo.
Javier y María son dos personas totalmente opuestas, con una personalidad que les llega a separar un muro entre ellos dos; pero que la vitalidad de María, esa fuerza tan arrolladora hará que hasta la persona más fría e indiferente con la relación hacia otras personas, haga que esta se termine fijándose en ella. Consiguiendo derribar esa barrera virtual tan infranqueable.
Pero como bien se suele decir, arrastrar un mueble a lo largo de toda tu vida, al final  te terminara cansando y, vencido por las ilusiones de encontrar a esa persona diferente que María creía ver en Javier, y que al final la termina hundiendo. Sin fin es la historia de cómo conquistar vista a desde dos ángulos diferentes. La primera en la que se conocen y sin más llegan a tener un viaje hacia el sur del país, y la segunda en como una persona que ve que ha perdido a la mujer de su vida, revive ese dicho viaje para volver a encontrar a la mujer tan llena de energía, la cual le llego a ganar totalmente. Aquí es donde empiezo a ver lagunas y huecos que no me llegan a convencer, dentro de la relación que tienen ellos dos.


El sueño de Javier es poder inventar la máquina del tiempo, con lo que llega a conseguirlo y llega a hacer una visita en un posible futuro suyo donde se ve solo, sin la compañía de María, su compañera sentimental que estará sumida en una crisis haciéndola que todo en esta vida se haya convertido en un color grisáceo. En su regreso en el tiempo, Javier convencerá a María para que le dé un día más, y así volver a revivir el viaje donde ellos dos se enamoraron, el día donde se encontraron dentro de un autobús, por el cual empezó una historia hacia las tierras del sur. Ese viaje que trata de las dos visiones de los dos protagonistas en un recorrido hecho en dos épocas distintas, de cómo es ella cuando tiene el Don de mando, a como es él intentando que recuerde como eran en el pasado, para que de alguna forma María recobre esa vitalidad perdida. Con una banda sonora que hará que el film muestre su lado más melancólico.
En la década de los ochenta el director Robert Zemeckis dirigió una de las películas más famosas dentro de los viajes en el tiempo, y como transformar una realidad, sin que se lleguen a adulterar las épocas en las que se trasladan, ni mucho menos que el viajero pueda coincidir con su yo, para que no sufra un trastorno el viajero del pasado o del futuro. En esta ocasión la figura de Javier se contradice totalmente con los viajes en el tiempo, lo cual me llega a tener un conflicto en si he visto un gran fin o todo lo contrario.
Con una fuerte banda sonora amenizada por el sonido de un piano, Sin fin tiene ritmo en todo su recorrido donde se muestra a dos personas totalmente opacas, en un mundo donde de alguna forma se llegan a necesitar. La película es para el público que busque sensibilidad y una historia de amor, donde las lágrimas puedan entenderse con la sonrisa en un final muy a la interpretación de cada espectador. Su plato fuerte es la interpretación de maría león. Actriz que se mete en un papel muy complejo y con muchos giros, en los que ira evolucionando a lo largo a del film, mostrando dos polos opuestos, el de conquistar, y el de ser conquistada. ¿Sucederá este último?

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…