Ir al contenido principal

Tu hijo inaugura la 63 SEMINCI con una historia de venganzas

Dos años después de haberse introducido en el mundo del terror con el film Inside, el director sevillano Miguel Ángel Vivas regresa a las grandes pantallas con un drama protagonizado por el actor José Coronado. Tu hijo es una nueva vuelta de tuerca a lo que es el "padre coraje", un drama donde un padre ve como la justicia no hace nada por castigar a los culpables de la agresión a su hijo, y este mismo se toma la ley por su mano.
El actor José Coronado se mete en la piel de Jaime Jiménez, un médico cirujano que atiende a los niños de un hospital de Cádiz. El cual es muy cuidadoso con su familia, su mujer y sus dos hijos, donde un día se va a dar cuenta que en realidad son unos perfectos desconocidos para él. Marcos, su hijo mayor se verá dentro en una pelea donde le dejaran totalmente en estado vegetativo. Con muy pocas posibilidades de poder salir mejor de su estado, su padre caerá en una profunda crisis personal, donde su mente le hará pasar por un verdadero calvario, un horrible infierno del cual solo le pide una cosa, venganza ante la pasividad de unos amigos que estarían con él en la discoteca la noche que ocurrió todo los sucesos, una novia que huye y que atestiguan que ya había roto con la relación sentimental con su hijo, y una hija que se mantiene prudente buscando realmente la verdad de todo lo sucedido. Todos ellos forman ese círculo vicioso por el que Jaime no se quedara quieto y llorando por su hijo Marcos; pero ¿existen en realidad los malos muy malos y los buenos muy buenos? Esto no es una película de Walt Disney para niños...


Si hay algo con lo que me quedo es con las actuaciones de José Coronado y como la joven actriz Ester Expósito defiende su papel dentro de la película, haciendo una gran intervención. Como mantiene un ritmo mostrando la unión entre padre e hijo, dando ese punto de credibilidad en todos sus hechos, y aún más, como los padres, de los hijos que están metidos dentro de este asunto, también actuaran de una forma parecida contra Jaime. Ese final que te deja con una seria pregunta y un desenlace que te lo puedes llegar a imaginar, aunque en cada mente de toda persona hay un mundo diferente, y es que como siempre he dicho: verdades hay muchas, tantas como ombligos, y realidad solo existe una. ¿Podria afrontar Jaime la realidad de su hijo?

Por el contrario no me ha gustado en nada el poco trato que tiene con los protagonistas que acompañan al médico hacen como si fuera un auténtico monologo, aunque tiene un gran abanico con el que jugar, y ese reparto lo merecía.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…