Ir al contenido principal

Unicaja Banco patrocina la 63 edición de la SEMINCI


Nota de prensa:
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, han firmado hoy el acuerdo de colaboración a través del cual la entidad financiera patrocinará la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se desarrollará del 20 al 27 de octubre. En el acto de rúbrica del patrocinio también estuvieron presentes el director del Festival, Javier Angulo, y el director Territorial de Unicaja Banco en Valladolid, Manuel Rubio.

El alcalde en su intervención agradeció a la entidad su compromiso con el patrocinio de SEMINCI y resaltó su satisfacción por contar con el respaldo económico de Unicaja Banco en este festival, “el más importante de Europa dedicado al cine de autor y el segundo más antiguo de España, que tanto representa para nuestra ciudad y para nuestra Comunidad Autónoma”.

Manuel Rubio expresó por su parte la satisfacción de Unicaja Banco por continuar con la colaboración con la SEMINCI, certamen al que EspañaDuero ha estado unido durante dos décadas. “Este acuerdo de patrocinio siempre ha supuesto vincularnos a un proyecto de primera magnitud. Nuestra entidad ha visto crecer a la SEMINCI de cerca y nos sentimos orgullosos del éxito y reconocimiento del que goza en la actualidad”.

El representante de Unicaja Banco volvió a recalcar el firme compromiso de la entidad con Valladolid y con Castilla y León, y su apoyo a todos los proyectos de los clientes particulares, las empresas y las instituciones de la comunidad, así como a iniciativas culturales de prestigio como la SEMINCI.


La ‘alfombra roja’ será de nuevo verde, el color corporativo de Unicaja Banco

Durante los días de la SEMINCI, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo del banco, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura. Esta alfombra cubrirá el acceso al Teatro Calderón, pero también recorrerá la calle Santiago, entre la plaza de Zorrilla y la Plaza Mayor, la plaza de la Fuente Dorada, el acceso a los cines donde se proyectan las películas y las entradas a los hoteles oficiales.

En la 63 edición de la SEMINCI se proyectarán, a lo largo de sus ocho días, más de 200 películas de muy diferentes nacionalidades, integradas en la Sección Oficial, Punto de Encuentro (primeros y segundos trabajos) y Tiempo de Historia (sección documental). Todas estas proyecciones se suman a las del resto de secciones como Miniminci, Seminci Joven, Cine&Vino y DOC. España, entre otras.

La programación se completa además con varios ciclos como el dedicado a Portugal, país invitado en el Festival en esta edición; la muestra “La década prodigiosa. Cine americano, años 90”, que reunirá una selección de títulos dirigidos por algunos de los directores más significativos del cine independiente americano en la década de los 90, o el ciclo dedicado al director iraní Mohammad Rasoulof.

También se homenajeará la figura de Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, y se conmemorará los 50 años del Mayo del 68. Este extenso programa de proyecciones se combinará con mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…