Ir al contenido principal

A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE SEVILLA 2018


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS contará con dos películas en la 15ª edición del Festival de Sevilla, que tendrá lugar del 9 al 17 de noviembre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:



JAULAS
De Nicolás Pacheco
Panorama Andaluz

Fecha de Estreno: 23 de noviembre 2018

La ópera prima de Nicolás Pacheco, JAULAS, se presentará en la sección Panorama Andaluz, donde se proyectan las películas producidas en Andalucía. Además, el filme tendrá una proyección especial durante la Gala Canal Sur Radio y Televisión, que se celebrará el miércoles 14 de noviembre.

JAULAS es un drama protagonizado por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación), Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Completan el reparto Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada, y el actor rumano Stefan Mihai.

La película, rodada en Sevilla, tierra natal del director, y en San Juan de Aznalfarache, está producida por Antonio Pérez (“Solas”, “La voz dormida”). Además, cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA.


Sinopsis
En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

Pases en el Festival de Sevilla
Miércoles 14 Nov - 20:30h - TLDV - Gala Canal Sur
Viernes 16 Nov - 17.30h - C. Nerv 2




BUSCANDO LA PERFECCIÓN
De Julien Faraut
Las Nuevas Olas No Ficción


BUSCANDO LA PERFECCIÓN ("L'empire de la perfection"), del realizador francés Julien Faraut, se presenta en Las Nuevas Olas No Ficción, sección que reúne los nuevos valores y las miradas singulares del cine europeo contemporáneo más refrescante. La película, narrada por el actor Mathieu Amalric ("Barbara", "Casino Royale"), supone un fascinante ensayo sobre el cuerpo y el movimiento a través del estudio de numerosas imágenes de archivo inéditas del tenista John McEnroe, en el que se entrelazan dos disciplinas en principio tan diferentes como el cine y el tenis.

BUSCANDO LA PERFECCIÓN tuvo su estreno en la pasada edición de la Berlinale, donde fue una de las películas más aplaudidas de la crítica especializada. En el festival alemán, el filme no solo se alzó con el Premio a la Mejor Película de la Sección Forum, otorgado por los lectores del diario Tagesspiegel, sino que también fue incluida por la prestigiosa revista norteamericana de cine Variety en la lista de las 10 mejores películas que se pudieron ver en el festival.

Pases en el Festival de Sevilla
Viernes 9 Nov - 22:00h - C. Nerv 11
Sábado 10 Nov - 22:15h - C. Nerv 11
Domingo 11 Nov - 22:30h - C. Nerv 11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…