Ir al contenido principal

‘ARIMA’ DE JAIONE CAMBORDA Y ‘LES PERSEIDES’ DE ALBERTO DEXEUS Y ÀNNIA GABARRÓ PREMIADOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA PUSH PLAY WORK-IN-PROGRESS SESSION


Nota de prensa:
El proyecto Arima, de la realizadora Jaione Camborda gana el Premio DCP DELUXE Work-in-Progress, y el proyecto Les perseides, de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró logra el OpenECAM Work-in-Progress de la segunda edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Session de las jornadas FICX Industry Days.

Eva Sangiorgi, directora de Viennale (Austria); Charlotte Serrand, directora artística del Festival de la Roche-sur-Yon y asesora de programación de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes (Francia) y Lorena Morín, coordinadora del Mercado Internacional del Cine Casi Hecho, MECAS, del Festival de Cine de Las Palmas (España), han decidido otorgar el premio DCP DELUXE – PUSH PLAY Work-in-Progress al proyecto dirigida, escrita y producida por Jaione Camborda bajo el sello Esnatu Zinema. El jurado ha destacado este trabajo porque es “una película tangible que explora los sentidos dentro de la narración”. Este premio consiste en la masterización DCP de la película y está valorado en 6.000€.

Por otra parte, el jurado ha otorgado el premio OpenECAM Work-in-Progress al proyecto Les perseides, de los realizadores catalanes Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró, por un trabajo en el que “logran enfrentar, en el tiempo de una película, presente, pasado, Historia y generaciones”. El galardón consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc…) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor/a premiado/a presentada como work-in-progress. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del 56 FICX.

Eva Sangiorgi y Charlotte Serrand participaron en los FICX Industry Days gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

En la segunda edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Sessión también ha participado Blanco en blanco, del director Théo Court y el productor José Alayón (El Viaje Films/Don Quijote Films); Niño de Elche, codirigida por Marc Sempere y Leire Apellániz, producida por Señor y Señora y Código Sur (Gervasio Iglesias), y Pacífico Sur, de las directoras, guionistas y productoras Inés Paz y Marta Mira.


Alejandro Bárcena, Director de Operaciones de DCP DELUXE, entrega el Premio DCP DELUXE Work-in-Progress a la realizadora vasca Jaione Camborda por su proyecto “Arima”.


De izquierda a derecha: Lorena Morín, coordinadora del Mercado Internacional del Cine Casi Hecho, MECAS, del Festival de Cine de Las Palmas; los realizadores catalanes Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró, ganadores del premio OpenECAM Work-in-Progress por su proyecto “Les perseides”, y Charlotte Serrand, directora artística del Festival de la Roche-sur-Yon y asesora de programación de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…