Ir al contenido principal

Bohemian Rhapsody, una fabula de Rock para los incondicionales de Queen

Bryan Singer aparca por un momento sus proyectos con los superhéroes de la Marvel, para basarse en la historia de uno de los mayores cantantes que ha dado el Rock. Desafortunadamente no pudo estar en todo el proceso de la película, pues cuando estaban terminando de rodar se tuvo que marchar por problemas familiares, además de sus varias ausencias de los rodajes hicieron que el actor Rami Malek se quejase a la propia productora de su falta de profesionalidad, lo que esto hizo que fuera despedido,  llegando a ser sustituido por el director Dexter Fletcher, el cual en un ejercicio de conciencia pidió que el nombre de Bryan Singer fuera el que apareciese en los carteles, ya que él solo estuvo unos pocos días ejerciendo en los rodajes.
Más cercana a contemplar la música de Queen dentro de sus luces y sus sombras, hacen un ejercicio de como poder poner la cara más amable de una persona que quería ser la reina de la historia de la música, con un guión lleno de contradicciones, y un ritmo que le falta mucha esencia de lo que realmente caracterizo la banda. Dentro de su `producción están los dos miembros que todavía llevan consigo el nombre de la banda por todos los escenarios con la ayuda de un American Idol, por lo que ni el auténtico vocalista de Bad Company o Free Paul Rodgers llegó a cubrir la sombra de Mercury, ni el Joven Adam Lambert tampoco sabe suprimir. Freddie Mercury era tan grande como el nombre de Queen pero sin él, su estrella se perdía por un firmamento de egos y gente que realmente se aprovechaba del negocio que daba la melancolía del pasado de Mercury.
Como en el film y en la vida real, muchos han querido ocupar el puesto de Mercury; pero solo ha sido el actor Rami Malek quién en esta ocasión se ha podio apoderar de la personalidad y los gatos de Mercury, el actor de descendencia egipcia se ha enmarcado dentro del cine en la comedía, el drama o el cine biográfico, en el que se metió en la piel de uno de Louis Dega, un famoso falsificador y defraudador francés, para el remake del film co-escrito por Trumbo en el 1973 "Papillon",película que todavía está por estrenar.


Bryan Singer no arriesga con el biopic y hace un ejercicio de añoranza a la cara más visible que llego a tener la banda, guardando muchas facetas oscuras que tuvieron en su vida privada. En términos más amplios y reducidos en una frase, ha dado lo que su público quería ver de su ídolo, la persona que veía a Queen como lo más grande por describir a través de su música, lo demás es humo, o sucesos pasajeros; olvidando que muchos de esos momentos fueron los que llegaron a romper, ensalzar o hundir a la propia banda. Siendo la figura de Mercury muy cuestionada por sus altos excesos, los cuales ponen una pequeña muestra, donde no hacen hincapié, moviendo muchas situaciones de sitio y muchos acontecimientos que han sido adulterados o borrados.
Lo mejor está en la actuación de Rami Malek, en lo visual y como no, los grandes himnos de una de las bandas inglesas más grandes de la historia, y con un Frontman totalmente irrepetible.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…