Ir al contenido principal

Bohemian Rhapsody, una fabula de Rock para los incondicionales de Queen

Bryan Singer aparca por un momento sus proyectos con los superhéroes de la Marvel, para basarse en la historia de uno de los mayores cantantes que ha dado el Rock. Desafortunadamente no pudo estar en todo el proceso de la película, pues cuando estaban terminando de rodar se tuvo que marchar por problemas familiares, además de sus varias ausencias de los rodajes hicieron que el actor Rami Malek se quejase a la propia productora de su falta de profesionalidad, lo que esto hizo que fuera despedido,  llegando a ser sustituido por el director Dexter Fletcher, el cual en un ejercicio de conciencia pidió que el nombre de Bryan Singer fuera el que apareciese en los carteles, ya que él solo estuvo unos pocos días ejerciendo en los rodajes.
Más cercana a contemplar la música de Queen dentro de sus luces y sus sombras, hacen un ejercicio de como poder poner la cara más amable de una persona que quería ser la reina de la historia de la música, con un guión lleno de contradicciones, y un ritmo que le falta mucha esencia de lo que realmente caracterizo la banda. Dentro de su `producción están los dos miembros que todavía llevan consigo el nombre de la banda por todos los escenarios con la ayuda de un American Idol, por lo que ni el auténtico vocalista de Bad Company o Free Paul Rodgers llegó a cubrir la sombra de Mercury, ni el Joven Adam Lambert tampoco sabe suprimir. Freddie Mercury era tan grande como el nombre de Queen pero sin él, su estrella se perdía por un firmamento de egos y gente que realmente se aprovechaba del negocio que daba la melancolía del pasado de Mercury.
Como en el film y en la vida real, muchos han querido ocupar el puesto de Mercury; pero solo ha sido el actor Rami Malek quién en esta ocasión se ha podio apoderar de la personalidad y los gatos de Mercury, el actor de descendencia egipcia se ha enmarcado dentro del cine en la comedía, el drama o el cine biográfico, en el que se metió en la piel de uno de Louis Dega, un famoso falsificador y defraudador francés, para el remake del film co-escrito por Trumbo en el 1973 "Papillon",película que todavía está por estrenar.


Bryan Singer no arriesga con el biopic y hace un ejercicio de añoranza a la cara más visible que llego a tener la banda, guardando muchas facetas oscuras que tuvieron en su vida privada. En términos más amplios y reducidos en una frase, ha dado lo que su público quería ver de su ídolo, la persona que veía a Queen como lo más grande por describir a través de su música, lo demás es humo, o sucesos pasajeros; olvidando que muchos de esos momentos fueron los que llegaron a romper, ensalzar o hundir a la propia banda. Siendo la figura de Mercury muy cuestionada por sus altos excesos, los cuales ponen una pequeña muestra, donde no hacen hincapié, moviendo muchas situaciones de sitio y muchos acontecimientos que han sido adulterados o borrados.
Lo mejor está en la actuación de Rami Malek, en lo visual y como no, los grandes himnos de una de las bandas inglesas más grandes de la historia, y con un Frontman totalmente irrepetible.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…