Ir al contenido principal

Bohemian Rhapsody, una fabula de Rock para los incondicionales de Queen

Bryan Singer aparca por un momento sus proyectos con los superhéroes de la Marvel, para basarse en la historia de uno de los mayores cantantes que ha dado el Rock. Desafortunadamente no pudo estar en todo el proceso de la película, pues cuando estaban terminando de rodar se tuvo que marchar por problemas familiares, además de sus varias ausencias de los rodajes hicieron que el actor Rami Malek se quejase a la propia productora de su falta de profesionalidad, lo que esto hizo que fuera despedido,  llegando a ser sustituido por el director Dexter Fletcher, el cual en un ejercicio de conciencia pidió que el nombre de Bryan Singer fuera el que apareciese en los carteles, ya que él solo estuvo unos pocos días ejerciendo en los rodajes.
Más cercana a contemplar la música de Queen dentro de sus luces y sus sombras, hacen un ejercicio de como poder poner la cara más amable de una persona que quería ser la reina de la historia de la música, con un guión lleno de contradicciones, y un ritmo que le falta mucha esencia de lo que realmente caracterizo la banda. Dentro de su `producción están los dos miembros que todavía llevan consigo el nombre de la banda por todos los escenarios con la ayuda de un American Idol, por lo que ni el auténtico vocalista de Bad Company o Free Paul Rodgers llegó a cubrir la sombra de Mercury, ni el Joven Adam Lambert tampoco sabe suprimir. Freddie Mercury era tan grande como el nombre de Queen pero sin él, su estrella se perdía por un firmamento de egos y gente que realmente se aprovechaba del negocio que daba la melancolía del pasado de Mercury.
Como en el film y en la vida real, muchos han querido ocupar el puesto de Mercury; pero solo ha sido el actor Rami Malek quién en esta ocasión se ha podio apoderar de la personalidad y los gatos de Mercury, el actor de descendencia egipcia se ha enmarcado dentro del cine en la comedía, el drama o el cine biográfico, en el que se metió en la piel de uno de Louis Dega, un famoso falsificador y defraudador francés, para el remake del film co-escrito por Trumbo en el 1973 "Papillon",película que todavía está por estrenar.


Bryan Singer no arriesga con el biopic y hace un ejercicio de añoranza a la cara más visible que llego a tener la banda, guardando muchas facetas oscuras que tuvieron en su vida privada. En términos más amplios y reducidos en una frase, ha dado lo que su público quería ver de su ídolo, la persona que veía a Queen como lo más grande por describir a través de su música, lo demás es humo, o sucesos pasajeros; olvidando que muchos de esos momentos fueron los que llegaron a romper, ensalzar o hundir a la propia banda. Siendo la figura de Mercury muy cuestionada por sus altos excesos, los cuales ponen una pequeña muestra, donde no hacen hincapié, moviendo muchas situaciones de sitio y muchos acontecimientos que han sido adulterados o borrados.
Lo mejor está en la actuación de Rami Malek, en lo visual y como no, los grandes himnos de una de las bandas inglesas más grandes de la historia, y con un Frontman totalmente irrepetible.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…