Ir al contenido principal

Bohemian Rhapsody, una fabula de Rock para los incondicionales de Queen

Bryan Singer aparca por un momento sus proyectos con los superhéroes de la Marvel, para basarse en la historia de uno de los mayores cantantes que ha dado el Rock. Desafortunadamente no pudo estar en todo el proceso de la película, pues cuando estaban terminando de rodar se tuvo que marchar por problemas familiares, además de sus varias ausencias de los rodajes hicieron que el actor Rami Malek se quejase a la propia productora de su falta de profesionalidad, lo que esto hizo que fuera despedido,  llegando a ser sustituido por el director Dexter Fletcher, el cual en un ejercicio de conciencia pidió que el nombre de Bryan Singer fuera el que apareciese en los carteles, ya que él solo estuvo unos pocos días ejerciendo en los rodajes.
Más cercana a contemplar la música de Queen dentro de sus luces y sus sombras, hacen un ejercicio de como poder poner la cara más amable de una persona que quería ser la reina de la historia de la música, con un guión lleno de contradicciones, y un ritmo que le falta mucha esencia de lo que realmente caracterizo la banda. Dentro de su `producción están los dos miembros que todavía llevan consigo el nombre de la banda por todos los escenarios con la ayuda de un American Idol, por lo que ni el auténtico vocalista de Bad Company o Free Paul Rodgers llegó a cubrir la sombra de Mercury, ni el Joven Adam Lambert tampoco sabe suprimir. Freddie Mercury era tan grande como el nombre de Queen pero sin él, su estrella se perdía por un firmamento de egos y gente que realmente se aprovechaba del negocio que daba la melancolía del pasado de Mercury.
Como en el film y en la vida real, muchos han querido ocupar el puesto de Mercury; pero solo ha sido el actor Rami Malek quién en esta ocasión se ha podio apoderar de la personalidad y los gatos de Mercury, el actor de descendencia egipcia se ha enmarcado dentro del cine en la comedía, el drama o el cine biográfico, en el que se metió en la piel de uno de Louis Dega, un famoso falsificador y defraudador francés, para el remake del film co-escrito por Trumbo en el 1973 "Papillon",película que todavía está por estrenar.


Bryan Singer no arriesga con el biopic y hace un ejercicio de añoranza a la cara más visible que llego a tener la banda, guardando muchas facetas oscuras que tuvieron en su vida privada. En términos más amplios y reducidos en una frase, ha dado lo que su público quería ver de su ídolo, la persona que veía a Queen como lo más grande por describir a través de su música, lo demás es humo, o sucesos pasajeros; olvidando que muchos de esos momentos fueron los que llegaron a romper, ensalzar o hundir a la propia banda. Siendo la figura de Mercury muy cuestionada por sus altos excesos, los cuales ponen una pequeña muestra, donde no hacen hincapié, moviendo muchas situaciones de sitio y muchos acontecimientos que han sido adulterados o borrados.
Lo mejor está en la actuación de Rami Malek, en lo visual y como no, los grandes himnos de una de las bandas inglesas más grandes de la historia, y con un Frontman totalmente irrepetible.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…