Ir al contenido principal

EL 56 FESTIVAL DE GIJÓN COMIENZA MAÑANA CON UNA PROGRAMACIÓN QUE INCLUYE 30 ESTRENOS MUNDIALES


Nota de prensa:
El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón comienza mañana su 56ª edición con una programación que suma 180 títulos, de los que 30 son estrenos mundiales, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2017, 3 filmes tendrán su première internacional durante el certamen y 2 su estreno europeo.
En la Sección Oficial del Festival podrán verse los nuevos trabajos de autores tan relevantes como Yorgos Lanthimos, Hong Sang-soo, Radu Muntean, Radu Jude, Malgorzata Szumowska, Dominga Sotomayor o Abbas Fahdel además del espacio que se le abre a autores debutantes y de prometedor talento como la húngara Zsófia Szilágy o el estadounidense Paul Dano. También muy destacable es la presencia asturiana en el concurso oficial, veintisiete años después, con Cantares de una Revolución, dirigida por Ramon Lluís Bande y a la que pone voz el músico gijonés Nacho Vegas.


La gala inaugural, conducida por la presentadora Arantxa Nieto y el actor Santiago Alverú, contará con la presencia, entre otras importantes figuras, de los miembros del Jurado Internacional: la guionista y directora francesa Caroline Deruas, los productores Susana Santos y Felipe Lage, el programador Javier Porta y la actriz Núria Prims. Junto a ellos, pasarán por el Teatro Jovellanos en la noche inaugural del Festival figuras tan destacadas como los cineastas Tizza Covi y Rainer Frimmel y el actor Juan Diego (que recibirán el Premio de Honor del Festival y el Premio Nacho Martínez respectivamente), algunos de las protagonistas de las Secciones Oficiales del 56FICX como Astrid Adverbe, Ugo Broussot o Bruno Daveze (parte del casting de la película de Paul Vecchiali, Train de vies ou les voyages d’Angélique), los directores Gabriel Velázquez (realizador de Zaniki), Marta Hernáiz Pidal (La caótica vida de Nada Kadic), Octavio Guerra (En busca del Oscar), Ed Lilly (Vs.) o Susana Nobre (Ordinary Time) y figuras de la Industria como Christophe Mercier y Ana Reyes (FOX España) o los productores Elisa A. Torres, Jorge Bolado y Virginia García del Pino.

Más del 90% de las películas programadas en las secciones del FICX son estrenos en España (un 5% más que en la pasada edición), lo que acredita la apuesta creciente de los creadores y las creadoras por Gijón como el perfecto espacio para la presentación en nuestro país de sus nuevas propuestas. Y un año más, el Festival insiste en visibilizar el trabajo de las realizadoras, que roza de nuevo el 40% del programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…