Ir al contenido principal

EL 56 FESTIVAL DE GIJÓN COMIENZA MAÑANA CON UNA PROGRAMACIÓN QUE INCLUYE 30 ESTRENOS MUNDIALES


Nota de prensa:
El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón comienza mañana su 56ª edición con una programación que suma 180 títulos, de los que 30 son estrenos mundiales, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2017, 3 filmes tendrán su première internacional durante el certamen y 2 su estreno europeo.
En la Sección Oficial del Festival podrán verse los nuevos trabajos de autores tan relevantes como Yorgos Lanthimos, Hong Sang-soo, Radu Muntean, Radu Jude, Malgorzata Szumowska, Dominga Sotomayor o Abbas Fahdel además del espacio que se le abre a autores debutantes y de prometedor talento como la húngara Zsófia Szilágy o el estadounidense Paul Dano. También muy destacable es la presencia asturiana en el concurso oficial, veintisiete años después, con Cantares de una Revolución, dirigida por Ramon Lluís Bande y a la que pone voz el músico gijonés Nacho Vegas.


La gala inaugural, conducida por la presentadora Arantxa Nieto y el actor Santiago Alverú, contará con la presencia, entre otras importantes figuras, de los miembros del Jurado Internacional: la guionista y directora francesa Caroline Deruas, los productores Susana Santos y Felipe Lage, el programador Javier Porta y la actriz Núria Prims. Junto a ellos, pasarán por el Teatro Jovellanos en la noche inaugural del Festival figuras tan destacadas como los cineastas Tizza Covi y Rainer Frimmel y el actor Juan Diego (que recibirán el Premio de Honor del Festival y el Premio Nacho Martínez respectivamente), algunos de las protagonistas de las Secciones Oficiales del 56FICX como Astrid Adverbe, Ugo Broussot o Bruno Daveze (parte del casting de la película de Paul Vecchiali, Train de vies ou les voyages d’Angélique), los directores Gabriel Velázquez (realizador de Zaniki), Marta Hernáiz Pidal (La caótica vida de Nada Kadic), Octavio Guerra (En busca del Oscar), Ed Lilly (Vs.) o Susana Nobre (Ordinary Time) y figuras de la Industria como Christophe Mercier y Ana Reyes (FOX España) o los productores Elisa A. Torres, Jorge Bolado y Virginia García del Pino.

Más del 90% de las películas programadas en las secciones del FICX son estrenos en España (un 5% más que en la pasada edición), lo que acredita la apuesta creciente de los creadores y las creadoras por Gijón como el perfecto espacio para la presentación en nuestro país de sus nuevas propuestas. Y un año más, el Festival insiste en visibilizar el trabajo de las realizadoras, que roza de nuevo el 40% del programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…