Ir al contenido principal

EL 56 FESTIVAL DE GIJÓN COMIENZA MAÑANA CON UNA PROGRAMACIÓN QUE INCLUYE 30 ESTRENOS MUNDIALES


Nota de prensa:
El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón comienza mañana su 56ª edición con una programación que suma 180 títulos, de los que 30 son estrenos mundiales, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2017, 3 filmes tendrán su première internacional durante el certamen y 2 su estreno europeo.
En la Sección Oficial del Festival podrán verse los nuevos trabajos de autores tan relevantes como Yorgos Lanthimos, Hong Sang-soo, Radu Muntean, Radu Jude, Malgorzata Szumowska, Dominga Sotomayor o Abbas Fahdel además del espacio que se le abre a autores debutantes y de prometedor talento como la húngara Zsófia Szilágy o el estadounidense Paul Dano. También muy destacable es la presencia asturiana en el concurso oficial, veintisiete años después, con Cantares de una Revolución, dirigida por Ramon Lluís Bande y a la que pone voz el músico gijonés Nacho Vegas.


La gala inaugural, conducida por la presentadora Arantxa Nieto y el actor Santiago Alverú, contará con la presencia, entre otras importantes figuras, de los miembros del Jurado Internacional: la guionista y directora francesa Caroline Deruas, los productores Susana Santos y Felipe Lage, el programador Javier Porta y la actriz Núria Prims. Junto a ellos, pasarán por el Teatro Jovellanos en la noche inaugural del Festival figuras tan destacadas como los cineastas Tizza Covi y Rainer Frimmel y el actor Juan Diego (que recibirán el Premio de Honor del Festival y el Premio Nacho Martínez respectivamente), algunos de las protagonistas de las Secciones Oficiales del 56FICX como Astrid Adverbe, Ugo Broussot o Bruno Daveze (parte del casting de la película de Paul Vecchiali, Train de vies ou les voyages d’Angélique), los directores Gabriel Velázquez (realizador de Zaniki), Marta Hernáiz Pidal (La caótica vida de Nada Kadic), Octavio Guerra (En busca del Oscar), Ed Lilly (Vs.) o Susana Nobre (Ordinary Time) y figuras de la Industria como Christophe Mercier y Ana Reyes (FOX España) o los productores Elisa A. Torres, Jorge Bolado y Virginia García del Pino.

Más del 90% de las películas programadas en las secciones del FICX son estrenos en España (un 5% más que en la pasada edición), lo que acredita la apuesta creciente de los creadores y las creadoras por Gijón como el perfecto espacio para la presentación en nuestro país de sus nuevas propuestas. Y un año más, el Festival insiste en visibilizar el trabajo de las realizadoras, que roza de nuevo el 40% del programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…