Ir al contenido principal

"KYOKO", CORTOMETRAJE DOCUMENTAL DE MARCOS CABOTÁ Y JOAN BOVER PRESELCCIONADO EN LOS PREMIOS GOYA 2019


Nota de prensa:
El 23 de abril de 1971, Mallorca vivió un suceso extraordinario: la detención de John Lennon y Yoko Ono. El motivo fue el secuestro de una niña llamada KYOKO.

Con esta pequeña sinopsis, Marcos y Joan Bover, guionistas y directores del proyecto afincados en Mallorca se dieron cuenta de la poca gente que conocía esta gran historia. Indagando, fueron dando con la teclas adecuadas y nació KYOKO.

KYOKO está preseleccionado a los Premios Goya 2019 y a los Premios Gaudí.
"Conocimos la historia por casualidad y nos dimos cuenta que mucha gente no sabía nada sobre ella. Decidimos investigar, buscando durante meses a todas las personas que estuvieron implicados en ese desafortunado evento y vimos que las piezas encajaban. Nos preguntábamos porqué la noticia no fue portada en los medios y nos dimos cuenta que en aquella época, durante la dictadura, eran otras noticias las que importaban. Eso hizo que aquel incidente se fuera diluyendo en la historia y nos pareció más que interesante recuperarlo. Ambos somos fans de John Lennon, y el documental no lo dibuja como un criminal, no lo es. Si no todo lo contrario, es una víctima de los impulsos que provoca el amor incondicional. Lo que sucedió aquellos días en Mallorca, supuso el inicio del tercer y último acto de la vida de John Lennon. Todo lo que le sucedió después, está relacionado."
Marcos Cabotá Samper

Ha cursado estudios de cine entre Madrid y Los Ángeles. Tras su regreso a la isla, comienza a trabajar en el guión de su primer largometraje 'Amigos', con Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano, Goya Toledo y Manuela Velasco que se estrena el año 2011. En 2013 estrena el corto '24 horas con Lucía 'y obtiene un gran reconocimiento internacional con más de 50 premios y más de 100 participaciones en festivales de todo el mundo. Paralelamente, produce 'Foley Artist', dirigido por Toni Bestard el que fue finalista en el Premios Goya en 2015. El mismo año, junto con Bestard, dirige el filme 'I'm your father' que se estrenó en el Festival de Sitges y con el que consiguió una nominación a los Goya como Mejor Película Documental.
Los últimos años ha producido y dirigido varias películas como 'El destierro', 'Noctem' y el documental sobre el centenario del RCD Mallorca 'Cien años después'. Actualmente se encuentra inmerso en la producción de una miniserie para IB3 Televisión pendiente de estreno, sobre los atentados de ETA de 2009.

Joan Bover Raurell

Licenciado en Comunicación Audiovisual, después de trabajar 6 años en Barcelona TV, se traslada a Mallorca. Allí dirige varios documentales y funda la productora Far Visuals. Con sus trabajos ha ganado alguno premios nacionales e internacionales. Actualmente es el director del programa cultural “Los Entusiastas” de IB3 TV. También es realizador de spots, videoclips y conciertos para televisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…