Ir al contenido principal

Mi gran obra maestra, es una obra de arte que impregna todo lo que rodea al óleo

El director argentino Gastón Duprat regresa dos años después de "El ciudadano ilustre" para contarnos otra descabellada historia a través del personaje Renzo, un pintor muy excéntrico. Para esta ocasión, será la primera vez que se sienta solo detrás de las cámaras. Debido a los tiempos de trabajo, el director Mariano Cohn, con el que han llegado a dirigir varios films juntos, solo ejerce de productor, el cual se supone que también está rodando otro film paralelo a esta película.
Para recrear a Renzo han contado con la figura del actor Luis Brandoni (No sos vos, soy yo; Mi cuñado), acompañándole el actor Guillermo Francella (El clan) como  Arturo, el sufrido agente del pintor, por el cual le unirá ese sentimiento de familia ante un artista que le gusta saltar encima de un alambre de acero. Para el film han contado con Raúl Arévalo como artista invitado para una película que sabe cómo recrear una crítica a la crítica, pero con menos profundidad como en su anterior film "El ciudadano ilustre". El film ha llegado a recoger el premio del público en la 63º edición de la SEMINCI, además de ser exhibida en la sección oficial del festival de Venecia. La cual estaría fuera de concurso.


"Mi obra maestra" es una crítica a la propia crítica, de cómo se puede llegar a jugar con los marchantes de obra de arte, vendiéndoles obras a cualquier precio, aunque este solo signifique una absoluta mentira,con unos métodos que sobrepasan los que es el timo o el engaño. Su personaje central me ha gustado, es la figura de un autentico excéntrico y ególatra que se cree en la cima del mundo, donde jugando en su contra, este ya le ha dado la espalda, teniendo que sobrevivir en un piso en alquiler, por el cual no se digna a pagar, Laurita (María Soldi) su joven novia a la que apenas la toma en consideración, o Alex, interpretado por Raúl Arevalo, es un joven admirador del pintor, y que pocas posibilidades le dará en poder acercarse a la obra del maestro.
En este nuevo film no llega a redondear tanto al personaje como lo hicieron con Daniel Mantovani en "El ciudadano ilustre", digamos que Renzo es una persona que se le ve venir desde lejos, mientras que Mantovani es una persona que espera a ver como los demás protagonistas de su aventura se devoran así mismos, dentro de unas secuencias en las que crees que todo pueda estar más que planificado.
Arturo es el sufrido amigo que tiene que jugar con todas las locuras que hace su representado ante los compromisos, o trabajos de encargo, el cual siempre sale con una profunda depresión, pero con un afecto que le llegara a impedir abandonar a Renzo. a cualquier precio, aunque este solo signifique una absoluta mentira. Su personaje central me ha gustado, es la figura de un autentico excéntrico y ególatra que se cree en la cima del mundo, donde jugando en su contra, este ya le ha dado la espalda, teniendo que sobrevivir en un piso en alquiler, por el cual no se digna a pagar, Laurita (María Soldi) su joven novia a la que apenas la toma en consideración, o Alex, interpretado por Raúl Arévalo, es un joven admirador del pintor, y que pocas posibilidades le dará en poder acercarse a la obra del maestro.
En este nuevo film no llega a redondear tanto al personaje como lo hicieron con Daniel Mantovani en "El ciudadano ilustre", digamos que Renzo es una persona que se amolda a todas las manías de una persona excéntrica, sin llegar a sangrar, sin acercarse a la locura de personajes reales como el propio Dalí, mientras que Mantovani es una persona que espera a ver como las demás personas se devoran así miasmas, dentro de unas secuencias en las que crees que todo pueda estar más que planificado.
Arturo es el sufrido amigo que tiene que jugar con todas las locuras que hace su representado ante los compromisos, o trabajos de encargo, el cual siempre sale con una profunda depresión, pero con un afecto que le llegara a impedir abandonar a Renzo. Esto les llevara a varias situaciones donde la amistad tendra una vara de medir muy larga. Cómo se las ingenia a la hora de hacer un equilibrio para que todas las partes salgan ganando, menos él. ¿Esto sucederá asi durante todo el film hasta su final?

"Mi gran obra maestra" es una obra de arte que impregna todo lo que rodea al óleo, haciendo de todo su entorno una verdadera obra maestra.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…