Ir al contenido principal

Mi gran obra maestra, es una obra de arte que impregna todo lo que rodea al óleo

El director argentino Gastón Duprat regresa dos años después de "El ciudadano ilustre" para contarnos otra descabellada historia a través del personaje Renzo, un pintor muy excéntrico. Para esta ocasión, será la primera vez que se sienta solo detrás de las cámaras. Debido a los tiempos de trabajo, el director Mariano Cohn, con el que han llegado a dirigir varios films juntos, solo ejerce de productor, el cual se supone que también está rodando otro film paralelo a esta película.
Para recrear a Renzo han contado con la figura del actor Luis Brandoni (No sos vos, soy yo; Mi cuñado), acompañándole el actor Guillermo Francella (El clan) como  Arturo, el sufrido agente del pintor, por el cual le unirá ese sentimiento de familia ante un artista que le gusta saltar encima de un alambre de acero. Para el film han contado con Raúl Arévalo como artista invitado para una película que sabe cómo recrear una crítica a la crítica, pero con menos profundidad como en su anterior film "El ciudadano ilustre". El film ha llegado a recoger el premio del público en la 63º edición de la SEMINCI, además de ser exhibida en la sección oficial del festival de Venecia. La cual estaría fuera de concurso.


"Mi obra maestra" es una crítica a la propia crítica, de cómo se puede llegar a jugar con los marchantes de obra de arte, vendiéndoles obras a cualquier precio, aunque este solo signifique una absoluta mentira,con unos métodos que sobrepasan los que es el timo o el engaño. Su personaje central me ha gustado, es la figura de un autentico excéntrico y ególatra que se cree en la cima del mundo, donde jugando en su contra, este ya le ha dado la espalda, teniendo que sobrevivir en un piso en alquiler, por el cual no se digna a pagar, Laurita (María Soldi) su joven novia a la que apenas la toma en consideración, o Alex, interpretado por Raúl Arevalo, es un joven admirador del pintor, y que pocas posibilidades le dará en poder acercarse a la obra del maestro.
En este nuevo film no llega a redondear tanto al personaje como lo hicieron con Daniel Mantovani en "El ciudadano ilustre", digamos que Renzo es una persona que se le ve venir desde lejos, mientras que Mantovani es una persona que espera a ver como los demás protagonistas de su aventura se devoran así mismos, dentro de unas secuencias en las que crees que todo pueda estar más que planificado.
Arturo es el sufrido amigo que tiene que jugar con todas las locuras que hace su representado ante los compromisos, o trabajos de encargo, el cual siempre sale con una profunda depresión, pero con un afecto que le llegara a impedir abandonar a Renzo. a cualquier precio, aunque este solo signifique una absoluta mentira. Su personaje central me ha gustado, es la figura de un autentico excéntrico y ególatra que se cree en la cima del mundo, donde jugando en su contra, este ya le ha dado la espalda, teniendo que sobrevivir en un piso en alquiler, por el cual no se digna a pagar, Laurita (María Soldi) su joven novia a la que apenas la toma en consideración, o Alex, interpretado por Raúl Arévalo, es un joven admirador del pintor, y que pocas posibilidades le dará en poder acercarse a la obra del maestro.
En este nuevo film no llega a redondear tanto al personaje como lo hicieron con Daniel Mantovani en "El ciudadano ilustre", digamos que Renzo es una persona que se amolda a todas las manías de una persona excéntrica, sin llegar a sangrar, sin acercarse a la locura de personajes reales como el propio Dalí, mientras que Mantovani es una persona que espera a ver como las demás personas se devoran así miasmas, dentro de unas secuencias en las que crees que todo pueda estar más que planificado.
Arturo es el sufrido amigo que tiene que jugar con todas las locuras que hace su representado ante los compromisos, o trabajos de encargo, el cual siempre sale con una profunda depresión, pero con un afecto que le llegara a impedir abandonar a Renzo. Esto les llevara a varias situaciones donde la amistad tendra una vara de medir muy larga. Cómo se las ingenia a la hora de hacer un equilibrio para que todas las partes salgan ganando, menos él. ¿Esto sucederá asi durante todo el film hasta su final?

"Mi gran obra maestra" es una obra de arte que impregna todo lo que rodea al óleo, haciendo de todo su entorno una verdadera obra maestra.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…