Ir al contenido principal

SuperLópez, Ahora es cuando me quito el sombrero de crítico y me pongo el sombrero de espectador

Javier Ruiz Caldera regresa al mundo de los tebeos tras su aportación en "Anacleto: agente secreto", para dar vida al superhéroe creado por el dibujante Jan "Superlópez". Para recrear al personaje escogieron al actor y humorista Dani Rovira, el cual posee el Goya al mejor actor por el film "Ocho apellidos vascos" (2014), compartiendo con uno de los mejores secundarios del cine de humor actual, Julián López, en el papel de Jaime González Lidenbrock, Julián López es más conocido por ser co-creador de "La hora chanante", o "Muchachada Nui", le hemos podido ver en films como "Que se mueran los feos" (2010), o Perdiendo el norte" (2015). Dentro del reparto les acompañan la actriz Alexandra Jiménez, interpretando a un antiguo amor de Juan López, Luisa Lanas. La actriz no es la primera vez que trabaja con el director Javier, ya habiendo coincidido en "Anacleto: agente secreto". Para recrear el papel de antagonista Ágata, hija del archienemigo del planeta Chitón, Skorba (Ferran Rañé) han elegido a la actriz Maribel Verdú ("Y tu mama también", "El laberinto del Fauno") ganadora de dos premios Goya. Pedro Casablanc y Gracia Olayo interpretan a los padres adoptivos del mítico héroe en la tierra.

Ahora es cuando me quito el sombrero de crítico y me pongo el sombrero de espectador.


"Superlopéz" cumple con esa seña de identidad que tienen la películas familiares, te hace pasar un buen rato, y recrea desde el punto más humorístico a una sociedad donde el peor pecado que puede haber es destacar por encima de toda la vulgaridad, aun así cayendo en el saco de ser un héroe demasiado mediocre. Tanto el cómic como el film están basados en una visión humorística a personajes de la DC como puede ser Superman, quién borda todos los primeros planos del film, otorgando al padre biológico del héroe el nombre de su creador, Jan. La película está llena de sketch donde mitifican esa figura de superhéroe convirtiéndola en una persona que esta paralela a la sociedad, y por la cual la llegan a hacer sentirse un bicho raro.
Dentro de las interpretaciones Dani Rovira sabe calzarse muy bien a Juan López, mostrando a un personaje fuera de cualquier característica que pueda llegar a tener un superhéroe al uso, dándole ese punto de persona vaga y desinteresada, logrando llegar a pasar a ser una persona normal, en un mundo nada normal; pero pecando de esa soledad que le ha llegado a arrastrar desde su infancia; por el contrario con Maribel Verdú no hicieron justicia con el papel el cual no la ha hecho brillar en ningún momento de la película. No es que sea una puesta en escena anecdótica sino porque su personaje no llega a ser nada creíble.

Ahora me quito el sombreo de espectador y me pongo el sombrero de crítico:

Ni los dos Films de Zipi y Zape, los cuales les llegaron a coger su nombre sin ningún tipo de escrúpulos y hacer una versión no libre, sino opuesta totalmente a lo que era su versión original, o ese Anacleto, el cual sirve como un espía y no como un anti-espía. Ahora toca a SuperLópez, con muchos matices que te llegan a hacer una mala digestión, claro está, esto es si eres de los súper fanáticos de su obra original; pero el cual logran llevar la esencia del personaje a la gran pantalla.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…