Ir al contenido principal

The guilty un thriller para héroes anónimos

3 años después de "In the darkness" el director sueco Gustav Möller regresa con su segundo film, "The guilty". Una producción danesa de suspense protagonizada por el actor Jakob Cedergren (Dark horse, El escuadrón) en el papel de Asger Holm, un policía suspendido de servicio en las calles, obligado a estar en la centralita del 112, atendiendo las llamadas de urgencias. Un día recibe una misteriosa llamada de Iben (Jessica Dinnage), una mujer que llama pidiendo ayuda, denunciando un posible secuestro de parte de su exmarido.
El film entro en la sección oficial del festival de Sundance, llegando a estar dentro de competición. "The guilty" fue nominado para el premio al mejor film de habla no inglesa por la academia de cine de Hollywood, llegando a ser exhibido en el festival de cine de Valladolid SEMINCI, el cual se le otorgó a Jakob Cedergren la espiga al mejor actor de la 63 edición.


De una esperada vida normal, con un horario de funcionario y, sin muchos comederos de cabeza. El oficial relegado Asger Holm, vera como en una sola llamada cambia el concepto del teleoperador de emergencias. Así es como empieza un film, con un ritmo frenético, el cual agudiza totalmente su comprensión a través de la actuación del actor Jakob Cedergren, el cual llega a hacerse totalmente con el personaje, y domina la película de una forma que acaba haciéndola suya en cada fotograma de esta misma, manejando a la perfección todos los momentos de tensión y haciendo que el espectador se involucre totalmente dentro de la trama. Otra clave de la película son los constantes rumbos del guión, donde un villano puede pasar a ser un héroe, hasta volverse a convertirse de nuevo en un villano. 

The guilty es un thriller que te enseña que los verdaderos héroes cotidianos no llevan capa, ni tampoco se van vestidos con un antifaz. Son gente normales, personas anónimas que a través de su dedicación dentro de las muchas instituciones que hay, en este caso en la centralita de emergencias, ayudan a las personas, salvan vidas.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…