Ir al contenido principal

22 nominaciones para los graduados ESCAC en los Premios Gaudí


Nota de prensa:
ESCAC se complace en anunciar que 19 de sus graduados han sumado 22 nominaciones en la XI edición de los premios Gaudí que otorga la Acadèmia del Cinema Català. Además, LA ÚLTIMA VIRGEN, el cortometraje de fin de grado de Bárbara Farré producido por ESCAC FILMS ha sido nominado a mejor corto, distinción que comparte con otros dos graduados: Carlos Villafaina con SILENCIO POR FAVOR y Ventura Durall con PRIMER ESTRAT.

Las categorías técnicas acaparan el gran número de las 22 nominaciones con talento ESCAC.

Mejor sonido:

Oriol Tarragó por Jurassic World: el reino caído
Marc Orts y Oriol Tarragó por Superlópez
Mejor cortometraje:

La última virgen, de Bárbara Farré y con un equipo técnico formado por graduados en la escuela. Corto de final de grado producido por Escac Films.
Silencio por favor, de Carlos Villafaina. Corto de tercero de grado de ESCAC.
Primer estrat, de Ventura Durall
Mejores efectos visuales:

Alex Villagrasa y Lluís Rivera por Durante la tormenta
Lluís Rivera por La sombra de la Ley
Laura Pedro y Lluís Rivera por Superlópez
Mejor dirección artística:

Laia Ateca por Quién te cantará
Mejor montaje:

Ana Pfaff por Con el viento
Bernat Vilaplana por Jurassic World: el reino caído
Liana Artigal por Les distàncies
Mejor fotografía:

Edu Grau por Quién te cantará
Oscar Faura por Jurassic World: el reino caído
Mejor película de animación:

Black is Beltza, con Edu Sola en guion.
Mejor película documental:

I hate New York, con Juan Antonio Bayona como productor ejecutivo y Jaume Martí en montaje.
Trinta Lumes, con Diana Toucedo en dirección, Lara Vilanova en dirección de foto y Ana Pfaff en montaje.
Mejor guion:

Elena Trapé y Miguel Ibañez Monroy por Les distàncies.
Mejor dirección:

Elena Trapé por Les distàncies.
Mejor película

Jean François i el sentit de la vida, con Sergi Portabella en la dirección, Jaume Ripoll como productor ejecutivo, Bet Rourich como directora de fotografía, Anna Pujol como directora artística, Aina Calleja como montadora, Jordi Ribas en sonido y Pol Guamis como director de producción.

Les distàncies, con Elena Trapé en la dirección, Miguel Ibañez Monroy en guión, Liana Artigal en Montaje, Julián Elizalde en foto y Jordi Rossinyol Colomer en sonido.

Yo la busco, con Ventura Durall como productor ejecutivo, Carlos Rigo como director de foto y Oriol Bonals en sonido.

Los ganadores se conocerán en la gala que tendrá lugar el próximo 27 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…