Ir al contenido principal

LA SETMANA DE L´ESCOLA DEL BCN FILM FEST LLEGARÁ A LOS CINES VERDI DE BARCELONA DEL 8 AL 12 DE ABRIL DE 2019


Nota de prensa:
La SETMANA DE L´ESCOLA del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tendrá lugar en los Cines Verdi de Barcelona del 8 al 12 de abril, fuera de las fechas oficiales de celebración del certamen, que en la edición del 2019 será entre el 22 y el 30 de abril.

Se trata de una semana especial de sesiones muy variado que incluirá algunas de las películas que más han destacado por sus valores educativos durante el año 2018, como CAMPEONES, WONDER y EL MALVADO ZORRO FEROZ. Por otro lado, se adelantará una de las películas más destacadas de carácter educativo de 2019, UN PUEBLO Y SU REY y se podrá redescubrir la aventura animada EL NEN I EL MÓN. Finalmente, también se ha incluido en la propuesta un clásico indiscutible como EL GRAN DICTADOR de Charles Chaplin, y el documental de arte HITLER VS. PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS).

A continuación, se adjunta la información sobre las películas que desde el BCN FILM FEST se ha seleccionado:

>> CAMPEONES de Javier Fesser (VOSE)
El gran éxito del año del cine español. Una comédia dramática sobre un equipo de baloncesto integrado por discapacitados y la relación con su entrenador.

>> WONDER, de Stephen Chbosky (VE/VOSE)
Historia de superación sobre las dificultades de integración de un niño nacido con una deformidad facial. Basada en el best-seller de R.J. Palacio, todo un fenómeno entre los lectores jovenes.

>> EL MALVADO ZORRO FEROZ, de Patrick Imbert y Benjamin Renner (VCAT/VOSCAT)
Una de las muestras más destacadas y originales del cine de animación de 2018. Alejada de los modelos del cine americano, la película presenta la vida de los animales de una granja muy especial. Premio César a la Mejor Película de Animación.

>> UN PUEBLO Y SU REY, de Pierre Schoeller (VE/VOSE)
Drama histórico sobre la Revolución Francesa. Los destinos de figuras relevantes de la Historia y de ciudadanos anónimos se entrecruzan para derrocar juntos el orden social y político establecido.

>> EL GRAN DICTADOR, de Charles Chaplin (VOSE)
La gran obra maestra de Chaplin, todavía hoy de plena vigencia por su mensaje contra la intolerancia y el nazismo. Una de las películas fundamentales de la Historia del Cine de todos los tiempos.

>> HITLER vs PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS), de Claudio Poli (VE/VOSE)
Documental sobre la poco conocida guerra de Hitler contra “el arte degenerado”. Un recorrido histórico y artístico por las obras de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros, que fueron expoliadas y condenadas por el nazismo.

>> EL NEN I EL MÓN, de Alê Abreu (Versión Original sin diálogos)
Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual a través de la mirada inocente de un niño. Una excepcional joya de la animación actual.


El proceso de inscripción para la tercera edición del BCN FILM FEST se abrió el pasado 10 de noviembre. La tercera edición del BCN FILM FEST será del 22 al 30 de abril de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…