Ir al contenido principal

Sobre ruedas, y para los críticos... que de todo tiene que haber en el mundo...

Sobre ruedas es la obra prima como director de Franck Dubosc, uno de los actores franceses con más reputación dentro de las carteleras de su país, y cómo no mejor que hacer el papel protagonista junto a la actriz Alexandra Lamy.
Sobre Ruedas es la historia de un mentiroso compulsivo, una persona que se dedica profesionalmente al mundo del marketing de ropa de deporte, quien llega a llevar esas habilidades de engaño a la vida amorosa, hasta que un día todo lo que él creía conocer y controlar se vuelve contra él mismo. Jocelyn es una persona que se encapricha tan rápidamente como al instante pierde el interés sobre su propia conquista. Hasta que sin querer, él es el que se enamora de verdad, pero está el detalle de que todo eso está basado sobre otra de sus mentiras. Aquí es donde me cuestiono si la gente es tan inocente como se piensa el propio Jocelyn, o si hay mentiras que siguen siendo mucho más bonitas que la propia realidad o que la propia verdad.


Sobre Ruedas es un film que no oculta ninguna carta, cuyo final es demasiado predecible. Sí es cierto que tiene un guión muy ágil, y que los dos actores están muy bien dentro de sus interpretaciones. Pero es más bien como una farsa-comedia que llega a un punto donde le falta mucho carácter; aunque la historia de amor llegue a ser muy bonita. Como ve que no puede llegar a seguir mintiendo, cae en el pozo de esa misma mentira, porque en su interior es lo único que se le da bien. Aunque si el director hubiera parado la farsa en algún momento, lo hubiera rubricado tan bien como lo ha hecho en el final de la misma. Pues las meteduras de pata que llega a cometer Jocelyn son para saber de sobra que nadie llorara cuando pongan los rótulos finales. 

Como punto álgido sabe cómo enredar los enredos de su trama, aunque llevados a la vida cotidiana, ya hace tiempo se le habría pillado. Lo que más llama la atención es la química que hay entre los dos protagonistas, vamos, que es un fil para todos los que quieran pasar una tarde entretenida sin más pretensiones... que de todo tiene que haber en el mundo...

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…