Ir al contenido principal

‘SUSPIRIA’ DE LUCA GUADAGNINO, CON DAKOTA JOHNSON Y TILDA SWINTON. YA EN CINES.



Nota de prensa:
Estamos encantados de recordaros que hoy, día 5 de diciembre, se estrena ‘SUSPIRIA’, la última película de Luca Guadagnino, protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton.

‘SUSPIRIA’ supone la incursión de Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras ‘Yo soy el amor’, ‘Cegados por el sol’ y la más reciente, ‘Call me by your name’.

Encabezan el impresionante reparto Dakota Johnson (Trilogía ‘Cincuenta sombras’), Tilda Swinton (‘Isla de Perros’), Chloë Grace Moretz (‘Carrie’), Mia Goth (‘Nymphomaniac’) y Jessica Harper, protagonista de la original. Producida por Amazon Studios, con música de Thom York, líder de Radiohead, y fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (‘Call me by your name’), ‘SUSPIRIA’ promete ser una de las películas del año.


LA PELÍCULA MÁS ESPERADA DEL AÑO


1/2

“Fascinante y terrorífica”.

“Guadagnino saca terror del arte”.

“Dakota Johnson se deja la piel”.

“Corresponde a Tilda Swinton un triple tour de forcé actoral que engrandece aún más su leyenda”.

“Mia Goth y Chloë Grace Moretz están espléndidas”.

“Luca Guadagnino mete miedo mientras Dakota baila y Tilda Swinton pone la magia”.

CINEMANIA – Daniel de Partearroyo





“Luca Guadagnino ha conseguido una relectura de ’Suspiria’”.

“Una ‘Suspiria’ empoderada”

FOTOGRAMAS – Manu Yañez



“Como las mejores obras de Stanley Kubrick, quizás divida, pero es probable que se convierta en un clásico de culto”.

“Como si Guadagnino entendiese en un momento de lucidez el empoderamiento femenino”.

ESQUIRE – Mireia Mullor



“Guadagnino filma con elegancia y crea climas envolventes”.

LA VANGUARDIA – Jordi Batlle



“Cuando filma el horror consigue momentos sobresalientes”.

EL PERIÓDICO – Quim Casas



“Una mezcla de Alicia perdida en el país de las maravillas, Barba Azul y Blancanieves”.

“La nueva Suspiria aspira a convertirse en manifiesto. Íntimo y político”.

EL MUNDO – Luís Martínez





“Luca Guadagnino ha demostrado que entiende el cine de Argento a nivel molecular”.

“Tilda Swinton borda el papel de Madame Blanc”.

TIME OUT – Joshua Rothkopf




“Lo mejor es el uso de la cámara de Guadagnino y su hipnótica presencia escénica”.

“Es un viaje a lo prohibido y un desafío”.

AULLIDOS.COM – Carlos Marín





“Decadente, politizada y metafórica”.

“El autor de ‘Call me by your name’ sublima a Argento”

SENSACINE – Marcos Gandia



“Puro cine. ‘Suspiria’ es un desafío”.

“Una película que funciona, con una escalada de terror impactante”.

“Una escena final brutal”.

“Las actrices están todas fantásticas”.

SENSACINE – Alejandro García Calvo



“Brillante y excesiva".

LA SCRIPT – María Guerra





“Interesante y perturbadora”.

ACCIÓN – Miguel Juan Payan



“‘Suspiria’ está a la altura de su hype”.

“’Suspiria’ es como subirte al tren la bruja y que tu vagón reaparezca entre los raíles de una montaña rusa, sobrevuele la cima de una noria, y acabe finalmente estrellado contra un salón de espejos”.

PLAYGROUND – Victor Parkas





“Un recital interpretativo de Tilda Swinton".

“Las secuencias oníricas son escalofriantes”.

EL PALOMITRON – Pau Jane





 “Una imperfecta y arriesgada obra de arte”.

“Un reparto deslumbrante —incluida una sorprendente Dakota Johnson— y de un tratamiento visual portentoso”.

 “Logra cautivar de un modo casi primitivo”.

ESPINOF – Víctor López G.



“Luca Guadagnino ha reinventado ‘Suspiria’”.

CINEUROPA – Kaleem Aftab



Sinopsis: Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…