Ir al contenido principal

VIUDAS Steven McQueen se mete en el Thriller a lo grande

El prestigioso director Steve McQueen, más asiduo en sus trabajos en cortometraje, regresa a la gran pantalla con su 4º film, después de haber triunfado con "12 años de esclavitud". "VIUDAS" combina un gran reparto donde caben actores de alto prestigio en géneros como el drama o el thriller, con la presencia en la cabeza del reparto de la actriz que recibiría un premio Oscar a la mejor actriz de reparto por el film "Fences", Viola Davis. Las dos viudas restantes están protagonizadas por las actrices Michelle Rodriguez, actriz más asidua en films como la saga "Fast and Furious", "Avatar", o la serie para la televisión "Perdidos"; y la actriz Elizabeth Debicki, más conocida por su interpretación en la revisión de la película "El gran Gatsby". En la parte de los maridos fallecidos está el actor Liam Neeson, el cual ha llegado a dar una buena aportación al cine dramático e histórico a través de películas como "La lista de Schindler" o "Michael Collins, el actor Jon Bernthal, el cual tiene más presencia en las series de televisión, como Mob city, o Daredevil, llegando a aparecer en films como Sicario, o El lobo de Wall Street, y Manuel García Rulfo, actor mexicano más conocido por trabajar en producciones italianas como "Perfectos desconocidos" o "La noche de las flores", llegando a aparecer en los remakes "Los siete magníficos", o "Asesinato en el Orient Express". Dentro de los políticos mafiosos está el prestigioso y veterano actor Robert Duvall, él lleva el séptimo arte dentro de su ADN, el cual es imprescindible en películas como la saga "El padrino"; el actor Colin Farrell, ganador de un Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical en el film "Escondidos en Brujas", haber interpretado a Alejandro Magno en su biopic, o hacer de Sonny Crockett en el remake de la prestigiosa serie de televisión, "Miami vice". El joven actor que llego a sorprender con su papel en el Thriller "Déjame salir", Daniel Kaluuya, y el actor Brian Tyree Henry más reconocido por sus papeles dentro de la televisión, como en "Atlanta".


Viola Davis en su papel como Verónica no llega a ser tan intenso ni tan dramático como con Rose para el film Fences. Eso sí, hace gala de sus dotes interpretativas a la hora de confeccionar un papel con el que describe a una mujer fuerte y, decidida a hacer cualquier cosa con tal de salvaguardar su vida; aunque en el fondo este totalmente destruida. Dejando de lado que es el principal papel de las viudas, ella es sin duda el alma mater de todas las vidas del film, las cuales cuentan con la ayuda de Belle, interpretada por la actriz y cantante Cynthia Erivo, Michelle hace un papel bastante justo con una notoriedad, ya tiene su carrera hecha, en las escenas de acción, o la actriz Elizabeth Debicki, la cual hace una de las escenas menos creíbles, no por el cine de acción, sino por la coherencia con la que se llevaría los hechos que ocurren. En la parte de los mafiosos, el papel de Daniel Kaluuya como Jatemme Manning es uno de los cambios de registro más buenos que he podido ver. de "Déjame salir", donde hace de un joven enamorado que se ve envuelto en una trama familiar muy psicótica, a ser uno de los mayores matones del distrito 18 de Detroit, donde no duraría en pegar un balazo entre ceja y ceja, a cualquiera que se tope en su camino.

Asimismo el film muestra uno de los barrios más pobres y desolados de la ciudad, el cual puede servir de crítica a la situación que llega recorriendo la ciudad de Detroit desde ya hace décadas, gracias a muchos políticos (estos de verdad) que no hacen nada por levantar otra vez a una ciudad que está en muerte cerebral.

VIUDAS te engancha desde el primer momento, tiene ritmo y una fotografía excelente. Unas mujeres que saben llevar un buen equipo, y unos antagonistas que cubren de Oro sus momentos de protagonismo. Sin duda VIUDAS es otro gran film de este 2018 que está acabando.


Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…