Ir al contenido principal

VIUDAS Steven McQueen se mete en el Thriller a lo grande

El prestigioso director Steve McQueen, más asiduo en sus trabajos en cortometraje, regresa a la gran pantalla con su 4º film, después de haber triunfado con "12 años de esclavitud". "VIUDAS" combina un gran reparto donde caben actores de alto prestigio en géneros como el drama o el thriller, con la presencia en la cabeza del reparto de la actriz que recibiría un premio Oscar a la mejor actriz de reparto por el film "Fences", Viola Davis. Las dos viudas restantes están protagonizadas por las actrices Michelle Rodriguez, actriz más asidua en films como la saga "Fast and Furious", "Avatar", o la serie para la televisión "Perdidos"; y la actriz Elizabeth Debicki, más conocida por su interpretación en la revisión de la película "El gran Gatsby". En la parte de los maridos fallecidos está el actor Liam Neeson, el cual ha llegado a dar una buena aportación al cine dramático e histórico a través de películas como "La lista de Schindler" o "Michael Collins, el actor Jon Bernthal, el cual tiene más presencia en las series de televisión, como Mob city, o Daredevil, llegando a aparecer en films como Sicario, o El lobo de Wall Street, y Manuel García Rulfo, actor mexicano más conocido por trabajar en producciones italianas como "Perfectos desconocidos" o "La noche de las flores", llegando a aparecer en los remakes "Los siete magníficos", o "Asesinato en el Orient Express". Dentro de los políticos mafiosos está el prestigioso y veterano actor Robert Duvall, él lleva el séptimo arte dentro de su ADN, el cual es imprescindible en películas como la saga "El padrino"; el actor Colin Farrell, ganador de un Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical en el film "Escondidos en Brujas", haber interpretado a Alejandro Magno en su biopic, o hacer de Sonny Crockett en el remake de la prestigiosa serie de televisión, "Miami vice". El joven actor que llego a sorprender con su papel en el Thriller "Déjame salir", Daniel Kaluuya, y el actor Brian Tyree Henry más reconocido por sus papeles dentro de la televisión, como en "Atlanta".


Viola Davis en su papel como Verónica no llega a ser tan intenso ni tan dramático como con Rose para el film Fences. Eso sí, hace gala de sus dotes interpretativas a la hora de confeccionar un papel con el que describe a una mujer fuerte y, decidida a hacer cualquier cosa con tal de salvaguardar su vida; aunque en el fondo este totalmente destruida. Dejando de lado que es el principal papel de las viudas, ella es sin duda el alma mater de todas las vidas del film, las cuales cuentan con la ayuda de Belle, interpretada por la actriz y cantante Cynthia Erivo, Michelle hace un papel bastante justo con una notoriedad, ya tiene su carrera hecha, en las escenas de acción, o la actriz Elizabeth Debicki, la cual hace una de las escenas menos creíbles, no por el cine de acción, sino por la coherencia con la que se llevaría los hechos que ocurren. En la parte de los mafiosos, el papel de Daniel Kaluuya como Jatemme Manning es uno de los cambios de registro más buenos que he podido ver. de "Déjame salir", donde hace de un joven enamorado que se ve envuelto en una trama familiar muy psicótica, a ser uno de los mayores matones del distrito 18 de Detroit, donde no duraría en pegar un balazo entre ceja y ceja, a cualquiera que se tope en su camino.

Asimismo el film muestra uno de los barrios más pobres y desolados de la ciudad, el cual puede servir de crítica a la situación que llega recorriendo la ciudad de Detroit desde ya hace décadas, gracias a muchos políticos (estos de verdad) que no hacen nada por levantar otra vez a una ciudad que está en muerte cerebral.

VIUDAS te engancha desde el primer momento, tiene ritmo y una fotografía excelente. Unas mujeres que saben llevar un buen equipo, y unos antagonistas que cubren de Oro sus momentos de protagonismo. Sin duda VIUDAS es otro gran film de este 2018 que está acabando.


Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…